" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 20 de diciembre de 2011

Corvina

Corvina récord mundial pescada en Reta

Hace tiempo que estoy buscando las fotos de la corvina que fue récord mundial, pescada en Reta por Blas Fernandez y que se exhibía en el Club de Pesca de Reta allá por los años 70, y gracias a la colaboración de Darío Granato que las envió las puedo compartir con Ustedes, tambíen nos envió recortes de diarios en los que contaban la noticia.

Gracias Darío !


Recortes de diario brindados por Ernesto Kuhlmann, viejo pescador de Claromeco




Así se exhibía en el viejo Club de pesca de Reta.
La foto de la vitrina la facilitó la familia Vega de Copetonas


Blas Fenandez en un reconocimiento que se le hizo en el año 2006. Foto tomada por Darío Granato.

Fue sacada en el balneario Reta en 1971, pesó 48,100 Kg. y aún es conservada por su dueño

Este record Guiness fue concretado por el pescador aficionado Blas Fernández, quien reside actualmente en la ciudad de Punta Alta pero que nació y vivió más de cincuenta años en Copetonas, partido de Tres Arroyos donde nació también su amor hacia este deporte.

De oficio mecánico, por gusto pescador, así se define el hombre que pescó desde la orilla la corvina negra más grande sacada en agua de mar con esa modalidad; que le llevó setenta minutos de sudor debido a la magnitud del pez más alto que su cazador con un reel Peters, nylon 0.70 Grilon Super, caña enteriza fibra de vidrio.

Si bien no fue pescada en alguno de los habituales concursos deportivos en los que Blas (también apodado “Zurdo” entre sus amigos y familiares) participa religiosamente en distintos lugares de la costa, dice sentirse muy gratificado. No es este el único ejemplar de gran peso que alberga en su historial, sino que varias piezas cuentan en su haber desde que empezó a pescar teniendo 28 años, incentivado por sus amigos “Soy el que más piezas ha sacado en el balneario Claromecó, con 24 piezas en una temporada”, comentó.

El oficio que eligió para vivir y sustentar a su familia compuesta por esposa, hija e hijo, es la mecánica, la cual sigue ejerciendo cada mañana. De gran vitalidad y rodeado de sus nietos no deja de hacer morisquetas para causarles la risa, además de confundirse sus nombres con cierto propósito. Su único hijo varón, también llamado Blas, lo acompaña desde muy pequeño en este deporte, a todos los concursos y viajes; es el caso de Chivilcoy donde en 1994 la Municipalidad le otorgó el honor de ser Huésped de Honor de esa ciudad, por ser “una de las glorias nacionales por su reconocida participación en el deporte argentino”

También el fútbol ocupó un lugar importante en su vida, jugó en la liga de Tres Arroyos y en la liga de Necochea, hasta que debió abandonar por un accidente en sus tobillos, dedicándose exclusivamente a la pesca de mar, que según él, es la más linda.

Su esposa Dora es quien lo ayuda a preparar los elementos para los concursos y durante la jornada sigue las clasificaciones por radio. Lo mira cuando habla y se ríe de esas anécdotas que no se cansa de oír; mientras Luna, la mascota, duerme en su regazo.

Fuente: Latinpedia ( Gracias Rodrigo!)


Gracias al "Primo" Gustavo Castro por darnos esta nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com