" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 28 de junio de 2011

Programa 72 de Mega Pesca

Lugar De Pesca : Balneario Reta



CALENDARIO DE PESCA

Primavera y verano

Aparece la Variada de mar con brótolas, chuchos, rayas, corvinas rubias y negras, lenguados, congrios, pescadillas, pescadillas reales, castañetas, palometas, anchoas de banco y pejerreyes entre otras para la pesca desde la costa y los grandes predadores como cazón, gatuzo, bacota, escalandrún, pez martillo y el tiburón espinillo son muy comunes y se acercan a las playas dadas condiciones de alimentación y de las aguas. Se agregan el pez palo, algunos meros, chernias besugos, sargos, salmones y falso salmón en la zona de bancos de piedra frente a las costas con fácil acceso para los aficionados que lleven su propia embarcación aunque siempre recomendamos salir con baqueanos de la zona o guías habilitados como tales por los organismos correspondientes en cada municipio.

Otoño e invierno

Se quedan el pejerrey y la burriqueta.

Comunicacion : Dirección de Turismo: Tel.: (02983) 43-3113 interno 101 subcom@tresa.mun.gba.gov.ar
---------------------------------------------------------------
Especie Del Dia : Besugo (Pagrus pagrus)




Antiguamente era común su captura desde las escolleras de la costa de Mar del Plata. Hoy el tamaño del recurso se ha empequeñecido y solo se lo pesca de embarcado a fondo sobre fondos de arena o bancos de piedra entre los 10 y los 50 metros de profundidad. Su carnada preferida es la blanca: Pejerrey, calamar, chipirones y también anchoita fresca y lombriz de mar. Existe el besugo blanco (Cheilodactylus bergi - también conocido por papamoscas o castañeta) el que habita los mismos fondos que su pariente colorado pero no sobrepasa los 30 metros, promediando su captura los 30 centímetros. Hoy se distribuye en la corriente de Malvinas aunque ingresa a la corriente cálida del Brasil sobre las costas marplatenses en temporada de primavera - verano.
Su captura se realiza frente a todo el litoral de la provincia pero principalmente sobre las costas de Mar del Plata, Miramar, Mar del Sur, Necochea y Bahía San Blas. Se distingue del Sargo (el otro espárido de la zona) por la coloración y la forma de la cabeza. Su carne es muy apreciada por quienes gustan de dedicarle tiempo a la cocina. La clásica salsa Vasca lo acompaña en forma inevitable. Si se embarca preguntele al patrón si lo deja pescar con línea de mano. Desde aquí le garantizamos que tendrá una experiencia inolvidable. Es como volver a nuestras raíces de pescadores, cazadores y recolectores. Los ejemplares comunes son los de 35 centímetros y los raros los de 50. El equipo para su pesca consiste en caña liviana de 6 a 15 libras, tres anzuelos chicos (es de boca pequeña), reel rotativo mediano fuerte cargado con hilo resistente y plomos de acuerdo a la corriente.
La línea de mano es simplemente un hilo con, digamos, cinco anzuelos (por ponerle un número) con un plomo para que vaya al fondo. Cuando toca la levantamos un poco y esperamos los piques que no van a tardar en concretarse. Si Dios quiere le tocará sacar por lo menos de a cuatro. La carnada común es la blanca (filete de pejerrey, pescadilla, caballa, pez palo y anchoita) aunque también toma crustáceos y/o moluscos.
-------------------------------------------------------------
Receta Del Dia :Lata de Sardinas



(Por si no pescamos) Sirve también para anchoas...

Agarramos una fuente para horno y ponemos una capa de sardinas despinadas, una de cebolla
(preferentemente hervida para ablandarla), tomate cubeteado (sin piel y sin semillas) ajo picado, albahaca, aceite de oliva y queso parmesano rallado (bastante) y vamos repitiendo hasta completar la fuente o la cantidad de "aperitivo" deseada. Todo esto por supuesto condimentado a gusto. Ponemos en el horno y esperamos que se caliente y gratine el
queso. Preparemos una cerveza fría, un vermouth o un blanco seco del bueno. Cantidad a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com