" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 21 de junio de 2011

Programa 71 De Mega Pesca

Lugar De Pesca : Balneario Orense



CALENDARIO DE PESCA

Primavera y verano

Aparece la Variada de mar con especies como brótola, chucho, raya, corvina rubia, lenguado, congrio, pescadilla, pescadilla real, castañeta, palometa, anchoa de banco y pejerrey entre otras para la pesca desde la costa y los grandes predadores como el cazón, gatuzo, bacota, escalandrún, pez martillo y el espinillo son muy comunes y se acercan a las playas dadas condiciones de alimentación y de las aguas. Se agregan también a la variada el pez palo, algunos meros, chernias besugos, sargos, salmones y falso salmón en la zona de bancos de piedra frente a las costas con fácil acceso para los aficionados que lleven su propia embarcación.

Otoño e invierno

Se quedan el pejerrey, la anchoa y la burriqueta.

Comunicacion : Dirección de Turismo: Tel.: (02983) 43-3113 interno 101. mail to:subcom@tresa.mun.gba.gov.ar
-----------------------------------------------
Especie Del Dia : Tiburon Escalandrun(Carcharias taurus)



También un grande de la especie al igual que el bacota frente a nuestro litoral atlántico. No es tan aguerrido como el anterior pero bien clavado quiero verlo. Es muy común también en toda la costa bonaerense desde Octubre a Abril en las áreas costeras ya que se acerca a tomar su alimento. La corriente cálida del Brasil empuja a la fría Antártica mas hacia el sur y hace que estos grandes depredadores vengan detrás de la rica variada que son su alimento natural. Pescadilla, pez palo, chuchos, rayas, panzones, etc. Los datos sobre costumbres y líneas a usarse como así también habitats, alimentación, migraciones y otros son casi exactamente iguales al gran Bacota. Para ver mayores detalles abrir la página dedicada a éste. Su habitat preferido abarca desde la zona de Mar Chiquita y la tan marplatense frente a Punta Mogotes llegando hasta Necochea, y lógicamente Bahía Blanca, Monte Hermoso y la zona de Bahía Anegada (Bahía San Blas). Su máximos tamaños alcanzan los 2,80 metros de longitud y hasta los 150 kilos de peso salvo honrosas excepciones. La zona de Pehuen Co en el pesquero Punta Tejada es también un magnífico punto para batir records de tamaños. Otra de las zonas más rendidoras es la de Mar Chiquita, Santa Clara del mar, Mar del Plata y Arenas Verdes, donde en temporada (sobre todo en Sta. Clara) se capturan ejemplares de notable porte en la franja de los 3.500 metros hacia la costa. Una pesca cercana a la costa y cómoda desde las embarcaciones que los guías tienen preparadas para esta pesca. La zona de Bahía Blanca es ya famosa por sus capturas y está demás detallarla.

El escalandrún (Carcharias taurus) figura bajo la categoría EN PELIGRO, tanto para Australia oriental como para el Atlántico Sur Occidental, siendo su status a nivel mundial VULNERABLE. . Esto significa que en el Atlántico Sur Occidental: La especie se encuentra en alto riesgo de extinción en estado silvestre en el futuro inmediato.
Se observa, estima, infiere o sospecha un declive poblacional del 50% en 10 años o 3 generaciones. Se observa, estima, infiere o sospecha un declive poblacional del 50% en 10 años o 3 generaciones en el pasado, basado en la observación directa y en el índice de abundancia apropiado al taxón. Se proyecta o sospecha un declive poblacional del 50% en 10 años o 3 generaciones en el futuro, basado en los niveles de explotación actuales o potenciales. Estamos trabajando para crear conciencia sobre el inminente peligro de extinción de esta especie en nuestro mar, a fin de recibir la protección debida para revertir la dramática situación en la que se encuentra su población.
----------------------------------------------
Receta Del Dia : Merluza Light



Hervir 5' 1 paquete de espinacas bien frescas en abundante agua salada, escurrir y picar. Colocarlas sobre una fuente de horno aceitada, salpimentarlas y agregarle una pizca de
nuez moscada y un chorrito de aceite de oliva. Acomodar sobre el colchón de espinacas los filetes de merluza salpimentados y rociados con jugo de limón. Cubrir los filetes con cebollas y tomates picados, volver a salpimentar y hornear a horno fuerte por unos 20'.
Presentar en el plato como está en la asadera y cubrir con hojas de albahaca fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com