" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 19 de abril de 2011

Programa 62 de Mega Pesca

Lugar del Dia : Laguna Corvalan

Plano :



Acceso : 30 kms. de calle de tierra intransitables con lluvia (Sobre todo el acceso dentro del campo).

Comunicacion : Estancia El Eslabón: Sr. Esteban (02262) 15 41-3849. Mail: wildfangio77@hotmail.com

Embarcaciones : El Eslabón no tiene pero puede botar la suya cómodamente con cualquier vehículo.

Observaciones : Fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Solo pesca con luz solar. En algunos casos se permite acampar en la orilla de la laguna.

Especies :Pejerrey, bagre y dientudo. Posee grandes manchones de juncales emergentes, áreas cubiertas de duraznillos (con buena pesca) y algo de gambarrusa y cola de zorro sumergida.
-------------------------------------------
Especie Del Dia : DORADO (Salminus maxillosus)



El magnífico "Tigre de los Ríos" es el apodo que recibe este maravilloso exponente de los peces de agua dulce. Es característico de las aguas interiores de la Argentina desde Buenos Aires, en el Río de La Plata, y subiendo el litoral por los ríos Uruguay, Paraná, Alto Paraná y en casi todas las aguas interiores de la Mesopotamia. Siguiendo por el río Paraguay, el Pilcomayo, el Bermejo y casi todos sus afluentes. En los ríos salteños, principalmente en la zona de Orán, en la provincia de Tucumán en el río Salí entre otros que llevan sus aguas al lago de Río Hondo (en este embalse se pescan grandes ejemplares que justifican cualquier incursión) y en el río Dulce en Santiago del Estero en casi todo su recorrido abajo de la represa. Estas son las aguas en las que está presente el Dorado, el mayor exponente deportivo de agua dulce de nuestro país y tal vez del mundo.
Su fuerza descomunal y su particular lucha una vez prendido al anzuelo lo hacen casi único en su estilo entre los peces de agua dulce. Dentro de la especie los hay de tres variedades pero no hacen a la distinción entre ellos para la pesca deportiva. Para el caso son lo mismo tanto en características (solo algunas diferencias físicas), como en emociones, a la hora de pelearlo desde el mango de la caña. Inténtelo.
-----------------------------------------------------
Receta Del Dia : Dorado A la "Paso de La Patria"



Se limpia, descama y corta en rodajas de 3 cms. un dorado. Se lo marina por una hora en una mezcla de jugo de limón, sal y pimienta. Se los pasa luego por harina y se los fríe en abundante aceite caliente hasta solo dorarlos. Se sacan y se colocan sobre una fuente para horno. En el mismo aceite se fríen 2 ó 3 cebollas picadas hasta dejarlas transparentes, se sacan, se escurren y se colocan en una licuadora con: 2 ó 3 dientes de ajo picados, 1/2 taza de perejil picado, unas hojas de albahaca fresca picadas, un chorro de jugo de limón, sal y pimienta a gusto y 1/2 taza de agua. Aparte se hierven unas papas medianas con cáscara. Se sacan y cortan en rodajas de más o menos unos 2 cms. y se colocan sobre el pescado acomodado en la fuente formando una capa, se le vuelca encima la pasta de la licuadora y se lleva a horno fuerte por unos 20'. Se le puede agregar al un poco de crema de leche a la pasta de las cebollas. Servir muy caliente. El consejo: Blanco del bueno frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com