" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

sábado, 30 de julio de 2016

El Pique de la Semana

LAGUNASLas Barrancas – Lezama: Por Mariano Anderson. Siendo las 9:30 hs salimos del embarcadero, navegamos una 15 minutos y llegamos a la zona de pesca, esta vez elegí los juncos ya que había mucho viento. En ese sector la puesta fue casi nula así que salimos a laguna abierta. Ahí si, ni bien llegamos empezamos a pescar! Los piques fueron medios cortados pero pudimos sacar una buena cantidad. Utilizamos cañas telescópicas de 4 metros con líneas de 2 boyas, anzuelo 1/0 y de carnada mojarras vivas.
Laguna San Lorenzo – Pila: Por Hector Adrian Cuello. Estuvo difícil, hay que buscarlo y caminar. Se lograron más de 30 piezas, muchos de muy buen porte, fué mejor en cuanto a calidad siendo todo parejito de portes 25 – 28 – 30 – 37 cm. Usamos líneas palito de 3 anzuelos negras y rojas, rindieron bien también las negras palito y cometa amarilla. Ojo la profundidad, fue de cerca a 40 / 60 cm. y hasta 100 metros de la costa en la modalidad de anclados contra los juncales. Cabe aclarar que el peje come muy mal, juega con la carnada así que hay que tener paciencia para clavarlo en el momento justo.
La Nueva – Chascomus: Por Damian Gimenez. El día se presentó nublado y bastante ventoso, al llegar nos encontramos con una laguna chica, con bastantes juncales y el agua bien transparente. Realmente el pescado está super alimentado debido a la gran cantidad de camarón y plancton que posee este espejo. La pesca se realizó anclado y mayormente pegado a los juncos que se encuentran distribuidos por todo el espejo. Ni bien las líneas cayeron al agua los piques no tardaron en llegar, los pejes eran remisos a comer, hay que dejarlos picar y que no sientan demasiado resistencia porque enseguida sueltan. Al ser de boca chica es recomendable anzuelos medianos, en mi caso utilice sasame akitakitsune 4/0. A primera hora de la mañana los pescabamos entre 30 y 40 cm promedio de 400 gramos, el destacado del día fue uno de 620 gramos, y terminamos en los 15 a 25 cm una vez que se templo el agua. .La cuota permitida en la laguna es de 20 piezas por persona.
Laguna Sauce Grande: Estamos teniendo muy buenos ejemplares perreyes anclados en el medio de la laguna y frente al Monte de Pinos sobre el margen izquierdo. La laguna abre la tranquera de 8 a 17 hs. para la pesca de embarcada, los portes hay que elegirlos para salir con el cupo de pejerreyes mayor a 40 cm y devolver así los más chicos. La pesca es con líneas paternoster de un metro y medio con líneas de 2 boyas y brazoladas de 80 centímetros encarnando con mojarras plateadas vivas y filet de pejerrey coloreado de rojo y verde.
Laguna de Altos Verdes: por Fabian Elio. Estuvieron de 12:30 hs hasta las 16:30 hs, la laguna se encontraba picada debido a que había mucho viento. Utilizaron cañas de 4 m con líneas clásicas de 3 boyas – con y sin bigotera – predominando el color verde y amarillo, como carnada usamos mojarra y haciendo la pesca al garete. Los pejes que obtuvimos fueron de portes muy lindos y combativos con un promedio de 35 a 38 cm.
Laguna Chis Chis: Por Martin Delalo. Entramos pasando las 10 am. ya con los equipos listos y unos mojarrones terribles. Llegamos y anclamos, aún siendo su primer pesca al pejerrey  nos retiramos con unos lindos 35 pejes usando líneas con puntero.
Lag. Salada Grande de Madariaga: Por Sergio Cunioli. La pesca no estuvo fácil, hay que hacer bien los deberes ya que hay mucho pescado. La jornada se realizó a flote hacia la entrada de los callejones de Urrutia y Falso Callejón, usamos brazoladas de 50/60 cm en la modalidad de anclados tirando lejos de la embarcación con boyas de todo tipo y formas encarnando con mojarra mediana – grande y filetes de dientudo rojo. El Dato: arrastrar 30 cm la línea hacia atrás cada 5 minutos.
COSTA ATLANTICAPartido de la Costa: Por Diego Araujo. En vacaciones la pesca estuvo difícil tanto de playa como de muelle, poco y no de gran tamaño, algunas brótolas, congrios chicos, rayas y pescadillas en la variada, de flote algunos pejerreyes de los muelles. La mejor hora es a la noche aunque sorpresas durante el día podes tener, come mas firme en bajante; las carnadas anchoa, camarón y langostino, filet de lisa, pejerrey, magru etc. En Tapera algo de pejerrey y en la curva las mejores capturas, lugar hermoso para disfrutar en familia. En los 5 muelles tenes que ser cauto con los enganches, la pesca se da a lo último de la crecida o la posibilidad de algún toque con la caña, con el medio mundo algo de camarón y pejerrey. Desde playa tenes que buscar buenas canaletas, profundas y más cercana a la costa, para llegar mejor en el lanzamiento y mas de noche, la mejor opción Punta Rasa en San Clemente o Punta Médanos al sur de Mar de Ajo. Buen pique desde la modalidad kayak desde los 800 m mucha pescadilla brótolas, congrios y pocas pero corvinas de 3 kg.
Santa Clara: Salió variada tanto a la mañana como a la tarde en la punta de las escolleras con capturas de pescadillas, brotolas, pez elefante y muchos congrios chicos y medianos.
Escollera de Necochea: A pesar del clima y del frío se logra hacer una buena pesca de variada.
Valeria del Mar en Kayak: Por Fernando Marcelino. El mar se encontraba calmo por el cual no tuvimos inconvenientes para realizar nuestra entrada, luego de remar unos 800 metros anclamos nuestras pequeñas embarcaciones y nos dispusimos a pescar, luego de unos escasos minutos comenzamos a capturar rayas, congrios, pescadillas, una brótola y tuvimos la agradable sorpresa de capturar 2 pequeños cazones, los cuales fueron devueltos a su medio. Utilizamos cañas cortas entre 1,60 y 1,80 m (Excepto por un inconveniente que tuvo mi amigo, quien quebró su caña y tuvo que utilizar una telescópica de 4 m), reeles frontales con nylon de 0,35, líneas de fondo de 2 anzuelos encarnando con anchoíta y camarones, siempre atados con hilo elástico para evitar que la carnada se deshaga o se desprenda del anzuelo.
Escollera Sur de Mar del Plata: En la cara externa y el morro fué imposible para pescar, el mar aún se encuentra con mucha fuerza. En la cara interna salieron algunos pejerreyes, escardones medianos y chicos.
Mar del Plata Embarcados: Por Mako Team. El dia estuvo excelente en cuanto a clima y condiciones del mar, sumado a las manos de los pescadores y capitán que hicieron posible realizar tal pesca de Salmones y Meros.
Hasta un nuevo cruce de líneas !
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com