" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 26 de julio de 2016

El Pique de la Semana

Laguna Chis Chis: Por Martin Delalo. El Domingo cayo una helada que hizo que el peje ande durito y congelado con cero ganas de comer. A pesar del mal clima, de buscarlos bastantes y fallar en los garetes reiterados que hicimos en ambas lagunas (Tablillas y Chis Chis) terminé encontrándolo en unos juncos anclados, nos retiramos con veintipico capturas de pejes cada día.
Laguna de GomezA pesar del mal clima, del viento que no quería sesar y el frío que hizo los guías le pusieron el pecho a las jornadas del fin de semana. Por la mañana estuvo un poco más difícil el pique, recién después del mediodía empezaron a salir pejes de portes  que iban desde los 26 a 29 cm y algunos que hasta superaron los 36/38 cm. Los buscamos encarnando con mojarra y filet, al reparo del viento.
Laguna Cuero de Zorro: Por Leonel Corbisiero. Ubicada en Trenque Lauquen a unos 480 km de Capital Federal por rutas 5 y 33, a unos 30 km de Trenque Lauquen y a unos 600 km de Mar del Plata. El pique embarcado está buenísimo con paternoster a 2 o 3 metros de profundidad. En cuanto a la pesca de costa estuvo floja, salieron algunos pejes chicos tanto en la modalidad de fondo y a flote. El guía, antes de salir, nos dijo que los lindos estaban entre los 2 y los 3 metros por eso usamos barranquin con anzuelos n° 1 encarnando con mojarras y filet de dientudo.
Laguna Tupungato – Necochea: Por La Oficina Pescadora. Se lograron unos 16 pejerreyes, 4 dientudos y 1 bagre. El pique se dio principalmente con la caída del sol y la única carnada que obtuvo respuesta fue el filet de dientudo fresco recién cortado. Si bien se esperaba una cuota un poco superior en cuanto a cantidad, sirvió para hacer un buen relevamiento y pasar en familia unos días espectaculares.
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Ya en vacaciones de invierno el pique no pasa por el mejor momento en la Costa Atlántica, el agua se acomoda luego de Sudestada logrando capturas de algunas brótolas, algo de pescadilla, un congrio chico, rayas, algunas peritas de buen porte, etc. El pique rinde mejor de noche y en los extremos Norte en San Clemente y Sur Faro de Punta Médanos, que son los muelles con mas movimiento al estar las vacaciones. Desde los muelles del partido se puede decir que algo de pejerrey con caña sale. En los medio mundos son frecuentes los cornalitos, algo de pejerrey – como mencioné – y camarón les brinda una opción de pesca en familia. En kayak la pesca se da de corvina y pescadilla entrando unos 800 m hacia dentro del mar. Las carnadas predilectas son la anchoa, camarón, lisa, magru, langostino, pejerrey, calamar, etc.
Necochea: Por Pescadores de Necochea. El viento del norte ha calmado mucho las olas lo que hizo que el mar estuviera planchado con el agua un poco más limpia, pero no del todo. La tarde comenzó tranquila en cuanto al pique, quizás porque faltaba agua debido a que estaba en bajante. Las horas pasaron y a medida que la marea subía y el sol bajaba los pejes comenzaron a picar. No fueron muchos los que obtuvimos, 3 cornos y un escardón todos con líneas de fondo encarnando con camarón y lisa. Una vez que el sol bajó también lo hizo la temperatura y la noche ya se puso fría.
Santa Clara del Mar – Embarcados: la pesca estuvo muy difícil, si bien las condiciones climáticas y mareológicas fueron muy buenas, la pesca no acompaño, igual algo capturamos, como brotolas, pescadillas, palometas, peces palos y algunos gatuzos.
Arenera del Faro: En relación a la pesca, estuvo floja con capturas algunos escardones y panzones.
Escollera de Mar Chiquita: El estado del mar nos llevo a elegir una opción con aguas mas tranquilas. Había una brisa suave que le daba un marco muy agradable al dia pero no se dio el pique, el agua estaba sucia sumado al poco nivel de la misma hicieron lo suya.
San Blas: Por Nony. Tal como viene sucediendo en la ultima semana, al parecer se termino el veranito de invierno que veníamos teniendo, pero a pesar del frío la pesca de Pejerrey de costa sigue dando sus buenos frutos. Pleamar 15:30 hs, bajamar 22:10hs, sugerencia de pique en Playa de Arena con marea subiendo, preferencia de carnada camaron, usar línea 3 anzuelos de fondo Nº 3 con una boya arriba para que despegue la línea del fondo, debido a que pica tanto arriba como abajo.
Morro del Muelle La Lucila del Mar: Un duro invierno de pesca inmersos en la sequía de los lances se multiplicaron las esperanzas de los presentes capturando 3 brótolas.
Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com