

Este balneario con accceso en el kilómetro 85 de la ruta 72 (el más joven del partido de Tres Arroyos) es reconocido por lo abierta de sus aguas, lo que tiene sus virtudes y sus defectos para aplicarlos a la pesca. Los defectos son naturalmente la botadura de las embarcaciones con mal tiempo o con vientos provenientes del Sur y derivados. Lo bueno es la existencia de un fondo marino conveniente para la habitabilidad de especies deportivas de toda clase. La corriente cálida del Brasil que baña sus costas son aptas para la proliferación de todo tipo de especies marinas y sus fondos alternados entre suaves declives con canaletas y formaciones rocosas extensas (que llaman saltos) hacen del lugar un pesquero en el que podemos elegir si pescar grandes chuchos en la arena o brótolas o corvinas negras entre los roquedales. Lo más destacado de la zona es el área denominada la medialuna. Muy cercana al balneario circulando por la playa en dirección Oeste presenta una formación rocosa que se puede ver en bajante donde habitan especies forrajeras y bivalvos, invertebrados y cangrejos que son el alimento natural de las especies mayores.
Dirección de Turismo: Tel.: (02983) 43-3113 interno 101. mail to: subcom@tresa.mun.gba.gov.ar
--------------------------------------------------------------
Receta :Hojaldres con Mariscos
Ingredientes: (en base a 8 porciones)
.jpg)
400 g de mejillones
300 g de langostinos
200 g de berberechos
200 cc de vino blanco seco
2 cdas. de perejil fresco
50 g de manteca
100 g de apio
100 g de puerros
100 g de zucchinis
100 g de zanahorias
100 cc de crema de leche
2 cditas. de curry
400 g de masa de hojaldre
huevo para pegar
aceite para saltear
sal y pimienta
Preparación:
Salteá en aceite los mejilones, langostinos y berberechos. Agregá el vino y el perejil picado y cociná hasta que evapore el alcohol. Salpimentá.
Rehogá en la manteca las verduras cortadas en juliana, salpimentalas y unilas a la preparación anterior. Agregá la crema y el curry, dejá reducir a mínimo y reservá.
Estirá la masa y cortá 8 cuadrados de 10 cm. Con un cuchillo filoso, cortá a 1 cm del borde dos líneas, como una "L", en dos esquinas opuestas del cuadrado.
Levantá la L exterior, cruzala sobre el cuadrado y pegala en la esquina opuesta usando huevo batido. Hacé lo mismo con la otra L para que te quede un cuadrado más pequeño con dos puntitas, como un caramelo.
Pincelá todo con huevo batido y llevá a horno fuerte 7 minutos. Bajá a mínimo, cociná 3 minutos más y retirá. Dejá enfriar antes de poner el relleno en el centro y serví a temperatura ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.