" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

lunes, 4 de mayo de 2015

Tips para la pesca del Pejerrey

Por Daniel Rodriguez.

Hola Amigos Pescadores: Esta temporada de pesca de Pejerrey prácticamente no se vio interrumpida, ya desde diciembre del año pasado las lagunas de la Autovía 2 estaban dando Pejes. Este año de no haber inundaciones será para no perdérselo.Para tener éxito en la pesca de las Flechas de Plata hay que tener en cuenta algunos "Tips". Muchos pescadores esperan a estas especie y solo se dedican a pescarlos en estos meses cuando están mas activos y no se dedican a otra ni cuando están veraneando que es cuando más tiempo disponen para disfrutar de este deporte.
Muchos que se inician se desilusionan rápidamente al no obtener resultados inmediatos. Es una especie que no todos tienen la paciencia necesaria ni los conocimientos para tener éxito en la pesca.
Es necesario saber leer la laguna; tener en cuenta de que sector estuvo soplando el viento los últimos días, para saber buscar donde muere el viento, lugar donde se acumula la comida y seguramente estarán los peces comiendo.

Empezando por el equipo es necesario usar cañas de 4 a 4,50 m. de largo, ya que las líneas a usar mayormente son de 3 boyas mas puntero o en algunos casos con la clásica boya palito con 2 brazoladas cortas ( trabaja libre con mayor movimiento por ende la que mas resultado da !!) 

Los reeles pueden ser frontales o rotativos, esto puede ser a elección del pescador con el que más se sienta cómodo a la hora de arrojar las líneas y recoger, lo que si recomendamos es reemplazar el clásico nylon por el multifilamento, en el mercado hay  muchas marcas y precios; la diferencia con el nylon es que no es elástico y nos ayuda en la clavada cuando trabajamos con las líneas a mucha distancia como en el Rio de la Plata que es necesario dejarlas derivar a mas de 30 m. de la embarcación, el cual no es necesario ponerle flota líneas.

Cuando elegimos un lugar de pesca, sea laguna o rio, embarcado o de costa,averiguar con gente del lugar como es la modalidad que mejor rinde en cuanto a las líneas, si sale de fondo o de flote, si es necesario boyas chicas o grandes, si las líneas tiene que ser tramposas (muchos no están de acuerdo con estas) pero hay veces que el pejerrey está muy remiso a tomar la carnada y es una forma de que no sienta resistencia y pueda comer y permitir la clavada. Cuando pescamos desde muelles podemos usar las clásicas boyas yo-yo bien chicas donde regulamos las brazoladas de acuerdo a como se esté dando el pique buscando la profundidad deseada.

Con respecto a la carnada, la mojarra es la que mejor rinde, en algunos casos hay que agregarle tiritas de filet de dientudo o mojarra combinándolas. Otro detalle a tener en cuenta es las características del pejerrey ya que algunos como es el caso de la Laguna de Chascomus y alguna otra poseen boca muy chica, por ende es necesario conseguir las mojarras acorde al lugar de pesca, al contrario de nuestro Rio de la Plata, donde todos los años a partir de mayo comienzan a subir hacia el Rio Paraná para desovar los grandes Matungos, los cuales llamamos "Los Grandes Berisos", con estos "Pejes"  hay que usaranzuelos grandes para encarnar con 2 mojarras sumándole una tercera ensartada en el ojal del mismo.


Para dejar derivar las líneas y que se alejen lentamente hay que dejar el pick- up abierto dejando salir nylon para que las brazoladas no queden "colgadas" y trabajen a la profundidad deseada.
Cuando hay muchos pejes pescamos todos.. Pero cuando el pique se pone remiso... solo pescan aquellos que hacen bien los deberes.
En toda salida siempre pero siempre aprendemos de nuestros compañeros de pesca, a veces desconocidos y otras amigos de toda la vida... lo lindo de esto es compartir los conocimientos que tenemos para bien de todos.
Siempre en una embarcación si estamos 3 o 4 pescadores hay uno que se destaca por la cantidad de piques que tiene y no erra ... será cuestión de mirar de reojo y ver las brazoladas que usa, los colores de las boya que es muy importante como por ejemplo si tenemos  el sol de frente es necesario usar boyas negras y en lo posible  pintura mate para evitar el reflejo; en cambio cuando tenemos el viento de espaldas con los colores claros como el verde limón, naranja o blanco se aprecia mejor cualquier movimiento.

Espero que con estos "Tips" puedan ir practicando y viendo salida a salida como van mejorando, pero sobre todo.. Disfruten de la Salida con Amigos !!!

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

http://sentilapesca.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com