" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 12 de abril de 2011

Programa 61 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : Laguna Don Santiago

Plano :



Acceso : 15 km. de tierra de la ruta 51. Intransitable con lluvia.

Comunicacion : Dirección de Deportes y Turismo. Tel. (02922) 46-5187 mail to: subcom@pringles.mun.gba.gov.ar

Observaciones : Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca. Solo motores eléctricos.

Variedades Deportivas : Pejerrey y bagre. Juncos emergentes.
-------------------------------------------
Especie Del Dia : Salmon De Mar (Pseudopercis semifasciata)




Clásica especie deportiva en pesca de embarcado. Su pesca se realiza en los meses de Octubre a Marzo sobre bancos de piedra (preferentemente alejados de la costa) que comunmente se los conoce como "salmoneras" siendo localizadas las "más concurridas" frente a las costas de Mar del Plata (el clásico Banco Patria), Miramar, Necochea, Arenas Verdes, Mar del Sur y en la "pata" de la provincia desde Bahía Blanca hasta Punta Redonda. Si seguimos hacia el Sur encontraremos salmoneras a lo largo de toda la costa atlántica hasta el paralelo 48° S contando las famosas de Puerto Madryn convertidas en parques sub acuáticos. Esta especie concentra sus habitats alrededor de arrecifes rocosos (salmoneras) de relieve preferentemente bajo y del conocido como "laja" donde los peces buscan refugio bajo estas piedras. En nuestras costas estas salmoneras están por lo general muy claramente identificadas ya que no son demasiadas y su extensión en todos los casos no supera algunos cientos de metros tanto en largo como en ancho, aunque también se relaciona la especie a fondos arenosos con mucha frecuencia.

Su alimentación natural está representada por crustáceos (cangrejo, langostilla, bogavante), moluscos (calamares, pulpitos) y anchoita, por lo que para carnada es preferiblemente la blanca: Pejerrey, calamar, calamareti, chipirones, cangrejo blanco, etc. Se sabe que es propenso a cambiar hábitos alimenticios, cambiando crustáceos por peces. Se lo pesca de fondo aún sobre fondos arenosos lejanos a las "salmoneras" aunque en estos casos las capturas son mucho más escasas. Las medidas máximas conocidas han superado muy holgadamente el metro aunque las capturas comunes oscilan alrededor de los 60 a 70 cms. Hoy lógicamente el tamaño promedio ha disminuido notablemente alcanzando un promedio de no más de 50 - 60 cms lo que habla a las claras de lo moderado del recurso.
------------------------------------------------
Receta Del Dia : Salmon Al vino blanco



En una cacerola poner 1 repollo colorado y 1 cebolla grande cortados en finas julianas y espolvoreados con azúcar. Agregar 1/2 vaso de vinagre de manzana y 1 vaso de vino blanco. Salpimentar a gusto y cocinar tapado por unos 20'. Despinar 4 rodajas de salmón salpimentar y rociar con jugo de limón. Cocinarlas a la plancha vuelta y vuelta hasta que estén doradas. En una asadera colocar las verduras cocidas, el líquido de cocción y las rodajas de salmón. Decorar con algunos langostinos y espolvorear con pimienta verde partida. Tapar con papel aluminio y llevar a horno caliente por 20'. Servir acompañado de una ensalada fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com