FUENTE : https://planeta-pesca.com.ar/
Este domingo la noticia se genero en Junín, ya que en la legendaria laguna de Gómez, se produjo una importante mortandad de peces en aguas de dicho espejo. Un nuevo hecho triste que golpea a la pesca a los pescadores de Junín, ya que en enero habían sufrido un hecho similar en El Carpincho.
Charlando con amigos pescadores de la zona, nos contaban que la madrugada del sábado hubo un viento muy fuerte, que pudo haber movido el fondo de la laguna en el cual, por la sequía, hay concentración de detritos. Esto provocó la falta de oxígeno y posterior muerte de los peces, principalmente pejerreyes, por hipoxia y su arrastre hacia la costa donde murió el viento.

Mientras el personal de la Municipalidad trabajaba para remover la importante cantidad de peces muertos, evitando el posterior mal olor que ocasionan estos casos, hubo pescadores que ingresaron en otras zonas de la laguna, logrando una pesca aceptable de «Flechas de Plata», lo que marca a las claras que la mortandad fue sólo en un sector de la laguna.
Entre el puente de Lincoln y el Balneario se produjo la mayor mortandad, los vientos superaron los 60 km/h y la lluvia en los últimos días fue poco más de 30 mm.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.