" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

viernes, 26 de febrero de 2021

PROHIBEN LA PESCA EN LA LAGUNA DE LOS PADRES

 INFO : http://infopescamdq.com.ar/


La medida es de carácter transitorio y fue tomada por las autoridades municipales ante la sospecha de una posible contaminación en el agua. Ya se tomaron las muestras correspondientes y están en proceso de análisis en la UNMDP. Esta noticia, a la cual Info Pesca MDQ tuvo acceso en forma exclusiva, se dará a conocer de manera oficial en las próximas horas e incluye todos los aspectos y modalidades relacionados con la pesca deportiva en la laguna. En tanto, la continuidad de esta disposición dependerá de los resultados que arrojen dichos análisis. (GALERÍA DE IMÁGENES).

Una nueva aparición de peces muertos flotando en la Laguna de Los Padres volvió a generar preocupación entre pescadores, kayakistas y personal del lugar. Las altas temperaturas de fines de enero, la ausencia de vientos que oxigenen el agua y la “desaparición” de las lluvias veraniegas atentaron no sólo contra el nivel de agua de este espejo marplatense, sino que además se convirtieron en un combo explosivo para la vida acuática del lugar.

Pero la mayor preocupación de los Guardaparques y biólogos que trabajan en el lugar fue la aparición de aves enfermas y -algunas de ellas- muertas. Y la mirada se posó una vez más sobre los campos y quintas lindantes, que pertenecen a uno de los cordones frutihortícolas más importantes del país: es que el uso de diferentes agroquímicos para el crecimiento de la cosecha, terminan aportando a la laguna una fuerte cantidad de nitrógeno y fósforo, permitiendo un crecimiento inusitado en su vegetación. La que –dicho sea de paso- consume de manera excesiva el ya de por sí poco oxígeno que hay.

En este contexto, las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredón decidieron prohibir momentáneamente la pesca dentro de la laguna, hasta tanto no se conozcan los resultados de las muestras que ya fueron enviadas a la Universidad Nacional de Mar del Plata. La medida aplica para la pesca en todas sus formas y modalidades, aunque sí se podrá acceder al predio: la idea inicial era cerrar todo el lugar, pero finalmente esa decisión quedó sin efecto. Se espera que en las próximas horas la resolución se haga oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com