" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

sábado, 23 de junio de 2018

22/06/18/ El Pique de la Semana

Por http://www.sentilapesca.com.ar

RIO DE LA PLATA SURPunta Lara: Algunos pejerreyes de costa, de fondo y flote ambas modalidades. De embarcado a unos 5000 m. bien firme el pejerrey. (Por Marcelo Albanese).
Espigón de la Toma Base Naval de Rio Santiago: Muy poca presencia de pescadores en dicho espigón. Cerca del centro del espigón lance al agua lineas de flote en movimiento y lineas de fondo utilizando como carnada mojarras saladas. La pesca fue muy compleja y difícil por la intensidad del viento, durante la creciente hasta las 12 hs había logrado capturar 7 piezas de las cuales 3 de buen porte las rescate en su modalidad de fondo y 4 en movimiento. Se destaco una captura de un hermoso matungo de 46 cm y 3 piezas medianas entre los 35 a 39 cm, el resto pejes medianitos y algunos pocos chicos. También se rescataron muy lindos ejemplares de bagres amarillos comiendo muy abajo y tomando la carnada blanca del pejerrey (Por Emir Ricciardi)

La Balandra: Buena pesca de costa con linda variada de bagres, paties por la noche. Con río crecido algunos pejerreyes de la misma playa. (Por Marcelo Albanese).
Magdalena: La pesca de pejerrey viene aflojando un poco de costa, ya que el agua esta muy fría y se dificulta para hacer garetes de embarcado, cerca de la costa también. Esta semana dimos con un pejerrey de 1,700 gr. de 51 cm. de largo. (Por Santiago Pesca en Magdalena).
Berisso: Esta semana realizamos varias salidas cerca de la costa Argentina, mas precisamente en la zonas de Palo Blanco, Ensenada, Boyas Don Agustín y Traverso. Por estos lugares pasa lo mejor del pique en estos momentos y es donde el agua se encuentra mas clara. La pesca sigue bastante despareja con la presencia de mucho peje mediano aunque las sorpresas siempre son posibles y las hay. Los promedios de capturas en cada salida varía mucho dependiendo de cada jornada, no rinden todas por igual ya que las condiciones climáticas continúan muy variables.(Por Fernando SAnchez)

RIO DE LA PLATA NORTE
Costanera Norte Frente al Aeroparque: El pique fue casi nulo, solo algunos bagres amarillos. El pejerrey sigue ausente, probamos de fondo y flote y no tuvimos un pique. (Por Tomas Malinowski)
Zona de la Depresion, zona de los palos: Muchísimas embarcaciones pero todas moviéndose constantemente en busca del flecha. El viento estuvo prácticamente ausente lo que hizo que el agua se planchara sin poder obtener los piques de los grandes pejerreyes, solo se prendían a los anzuelos pejes apenas de 25 a 28 cm. y muchas sardinas de lindo tamano. (Por Daniel Rodriguez)

LAGUNASLaguna de Rocha – Chacabuco: Tiene buen nivel de agua, creemos que este fin de semana algún pescador se animara a navegarla. De costa están saliendo pejerreyes muy chicos, creemos que en el centro tiene que mejorar los portes. La buena noticia que se hicieron presente la gente de hidráulica prometiendo que la semana entrante comenzaran a reparar la obra. (Por Luis Ventimiglia)
Laguna San Miguel del Monte: Aun la pesca no esta firme ni con grandes pejes ni cantidad, pero si entretenida. De embarcado dieron con pejerreyes de 25 a 30 cm. Lineas de 3 boyas chicas y anzuelos nro. 1. También se puede hacer una buena pesca desde el muelle y desde el murallón, obteniendo una buena variada con capturas de bagres y varias carpas que llegaron a los 3 kilos, todas encarnando con masa y lineas barranquin. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Chis-Chis: Buscando las partes bajas de juncos podemos dar con buenos portes de pejerreyes. (Por Marcelo Albanese).
Laguna Las Barrancas: Esta complicado para ingresar, se corto el puente la horqueta. La pesca esta buena habría que llamar al Bebe Arroupe o Cachi para ver como viene esta laguna para el fin de semana. (Por Marcelo Albanese).
Laguna Las Barrancas: Permanecía cerrada hace mas de 10 días por los dos accesos inundados, antes de largarse llamar. (Por Daniel Cosole)
Laguna Altos Verdes: A pesar de las redes que cada tanto se encuentran, excelente pesca de costa y embarcado. (Por Daniel Cosole)
Laguna Salada de María Monasterio: Nunca fue fácil pero el pejerrey siempre está, hay que buscarlo con paciencia, y una docena se pueden lograr de buen porte.(Por Daniel Cosole)
Laguna La Salada de General Lavalle: Un día no es igual a otro, con viento no se pesca, planchada cuota segura y de muy buenos tamaños, depende la muñeca. Como curiosidad se lograron algunas tarariras. (Por Daniel Cosole)
Laguna Vitel: Pejerreyes de medida de 25 cm. (Por Marcelo Albanese).
Laguna Altos Verdes: Esta dando buenos pejerreyes de costa y embarcado gareteandola, portes de 25 a 40 cm. (Por Marcelo Albanese).
Laguna La Boca (Ex San Lorenzo): Buenos pejerreyes buscándolos en las zonas bajas, haciendo el menor ruido posible, hay que levantar 4 o 5 piezas y moverse a un nuevo sector, entre los claros de juncos. (Por Marcelo Albanese).
Laguna La Boca: Durante todo la mañana probamos gareteamos, anclado, buscando en la costa, cambiando líneas de toda clase, nos movimos para todos lados, pero por momentos la laguna estaba planchada y no dábamos con los peje. Seguimos intentando hasta que dimos con algunos de lindos porte, entre 500 y 600 gramos, cortos pero gordos y con ganas de pelear mucho. (Por Mariano Piedrabuena)

Laguna Chasico: Nos informa Dino que el clima esta complicado, la pesca sigue de fondo, el pejerrey esta fondeado en el fondo a 10 o 12 m. Es necesario toda una jornada de pesca para dar con la cuota. Dan mucho viento para este fin de semana. (Por Fabio Antoniak).
Laguna Chascomus: Esta rindiendo de embarcado la zona de la Casa Amarilla, El Castillo. De noche el muelle esta rindiendo con pejerreyes de 25 cm. a 30 cm (Por Marcelo Albanese).
Laguna La Soraida – Villa Cañas: Una jornada con mucho viento y frío, complicada la pesca en la mañana, solo pejerreyes chicos. Ya a la tarde pudimos garetear por el centro y llegamos a la cuota, mucho pejerrey entremezclado. Utilizamos mojarras chicas y también filet de pejerrey que rindió muy bien, con brazoladas de 50 cm. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Salada (Oriente): Peje chico y alguno medianito entreverado, sólo de orilla, única modalidad permitida.(Por Jorge Virgilio).
Laguna Blanca Grande (Olavarria): Embarcados sigue cumpliendo con pejerrey medianito, nivel optimo y excelentes instalaciones.(Por Jorge Virgilio).
Laguna Quillalauquen (Laprida): Abre domingos y feriados, el domingo no se ingreso embarcados por el fuerte viento, y la pesca fue únicamente de costa donde salio algo de pejerrey medianito. El miércoles, la pesca desde las embarcaciones devaluada. (Por Jorge Virgilio).
Laguna Quillalauquen: Un par de horas recorriendo el espejo por distintas zonas probando distintas carnadas como la Plateada, Anchoa y Magru, usando lineas y profundidades distintas pero más de lo mismo. Solo dos llevadas suaves en toda la mañana que no pasaron de eso. A las 13:00 ya con un poco más de viento y sin cambios en la actividad dije basta y afuera.(Por Pae Pesca)

Laguna El Pinguino – San Pablo (Gonzales Chaves): De orilla sigue con su oferta de abundante pejerrey chico y alguno bueno entreverado. Embarcados no esta fácil encontrarlo pero hay buena calidad, peje de 500 gr. para arriba. Del lado de San Pablo, hay muy buenos lugares para la pesca de costa, desde el pinguino, buenos servicios y alquiler de botes.(Por Jorge Virgilio).
Laguna Cinalli (Gonzales Chaves): Con buen tamaño de 25 cm. para arriba. Salieron algunos pejes de 500 gr. Trabajando bien se dió media cuota por pescador.(Por Jorge Virgilio).
Laguna Balzategui (Necochea): Sigue sin activarse, con muy poco pique. Lo poco que sale es de medio kilo para arriba y embarcados.(Por Jorge Virgilio).
Laguna El Albardon (San Cayetano): Muy activo el pejerrey de chico a medianito, a flote mucha cantidad.(Por Jorge Virgilio).
Laguna Epull (San Cayetano): Muy dispar el pique, el frío afecto y bajo el rendimiento que sigue limitándose a pejes de 500 a 700 gr. lanzando muy adentro. En la zona del monte se pescó mejor que en los baños donde el pique fue nulo el feriado.(Por Jorge Virgilio).
Laguna La Salada (San Cayetano): En campo de Artia, pique de pejerreyes de 25 a 35 cm. (Por Jorge Virgilio).
Laguna La Genovesa (San Cayetano): Poca cantidad pero buena calidad, peje de 600 gr. al kilo de peso pescando con paternoster ó lineas de brazoladas largas. Hacen la diferencia los que acceden con guía. (Por Jorge Virgilio).

RIOS, ARROYOS Y CANALES
Rio Salado: Buena pesca de pejerreyes en la cuenca media, ejemplares de entre 18 y 30 centímetros, tanto en zonas de remansos con en la corriente. Hay que hacer la salvedad que el pesquero Arroupe permanece cerrado hace 15 días y no llueve, recién en 30 días mas se podrá abrir. (Por Daniel Cosole)
Bajos de Ochoa: Muy buena pesca de pejerreyes de distintos tamaños. Recomendable y de acceso público, incluso embarcado. (Por Daniel Cosole)
Pesquero Arroupe: Todavía este pesquero sigue cerrado, el nivel del agua a la calle le corto la entrada. (Por Marcelo Albanese).
Pesquero Don Eduardo: El pique de pejerrey es aceptable.  Cerca de la orilla se está pescando bien con ejemplares chicos y medianos. Hay que buscar a que profundidad come y adecuar el largo de las brazoladas; la línea que da mejores resultados es la tramposa y las boyas españolas(amarillo y rojo) dieron buenas respuestas. Con paternóster y tirando hacia la correntada salieron pejes de mejor tamaño. Hay que caminar pasando los cables y buscar los remansos, esos lugares, son los mas rendidores. La mojarra viva dio buenos resultados. El pique no es constante, hay días que se pesca mas que otros. De fondo bagres y alguna carpa chica.
Pesquero El Destino: Buscando los remansos de agua, muy buenos pejerreyes y variada. (Por Marcelo Albanese).
Arroyo Camaron: Buena presencia de pejerreyes de chicos a medianos. (Por Marcelo Albanese).

SAN PEDRO
Siguen presentes muchos doradillos, mas que los pejerreyes, ya que bajo mucho el agua de los campos y se vinieron para el cauce del Parana, este debe ser uno de los motivos por el cual esta difícil la pesca del pejerrey. Solo podemos dar con algunos ejemplares, cuando salen son de muy buen porte. Por embarcación podemos sacar unas 30 piezas.(Por Oscar Marelli)

SAN NICOLAS
Hermosos días de pesca, para pescar en fly estaban algo difícil, en cambio con los muñecos para pescar en baitspinning es otra cosa. Metimos dorados entre varios cardumenes de sabalos que salen de las frías y bajantes lagunas, es el momento, el río baja muy rápido y la temperatura de las aguas cristalinas también. Se dan hasta varios dobletes, excelente pesca de dorados. (Por Juan Codina)

PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Excelentes jornadas de pesca en lo que al pejerrey se refiere, un promedio de entre 40 y 60 piezas por embarcación dependiendo del pulso de los pescadores, los portes son muy generosos pero se entremezclan con juveniles y medianitos, los de mejores los encontramos en medio del río pero en menores cantidades. El día lunes capturamos un ejemplar de de 42 cm. RECOMENDAMOS NO HACER TANTO RUIDO CON LOS MOTORES. Variada de embarcado con excelentes piques y capturas de bagres amarillos comolancos al igual que la de los paties.
Muelles y costas: Esta semana se dio muy pero muy bien por los muelles el pejerrey aunque como todos sabemos tiene sus días. En líneas generales ya está el pejerrey y pica a toda hora, hay días que rinde mas la tarde que la mañana y otros al revés. Variada bagres y paties en su gran mayoría de muy lindos portes.
Isla Botija / Puerto Esperanza: Excelentes ejemplares de pejerreyes por esta zona hay que buscarlos peinando juncales y si se busca menor cantidad y mejor calidad río afuera, de muelles también se obtuvieron buenos resultados. La variada firme con muy lindos bagres y paties.
Pasaje Talavera: Pejerreyes de portes muy entremezclados por el Talavera dándose igual capturas de 40 cm. y mas. La premisa de embarcado: buscarlos los pejerreyes están, de muelles y costa también buenos resultados. La variadita de piel pasa por muy lindos bagres y paties.
Isla La Paloma: Pejerreyes de portes entremezclados. El lunes dimos con algunos que pasaron los 40 cm. por el medio del río. Muy buenas respuestas de bagres y paties por la zona, encarnar con pulpitos de lombriz y trozos de anguilas.
Rio Gutierrez: Ya ingreso el pejerrey por el Gutiérrez y se desparramo en toda su extensión desde el Rio Uruguay hasta la desembocadura con el Bravo, lindos pejerreyes de hasta los 700 gr. pero en pocas cantidades, hay que buscarlos variando profundidades de brazoladas y carnadas. Variada bagres y paties de muy buenos portes.
Parana Bravo: Por el Bravo dimos con pejerreyes de portes muy buenos, tanto peinando juncales con las líneas como río afuera. Hay jornadas donde se mezclan muchos los tamaños y no son parejos, no podemos dar una medida de brazolada o profundidad ya que pican y tomas las carnadas a todas las profundidades esta temporada. La pesca variada da para bagres amarillos y blancos, armados y paties de muy buenos portes, también ocasionalmente alguna carpa.
Arroyo Brazo Largo: Pejerreyes por el Brazo Largo los que se están dando mejor con Isocas y lombrices que con mojarras. Bagres amarillos y blancos de todos los tamaños
Parana de las Palmas – Zarate Campana: Buenos ejemplares de pejerreyes por el Palmas en lugares tradicionales como la panza de la burra, inmediaciones del juncal largo de TAGSA y aguas arriba en la vuelta del este. Continua buena la variada con lindos paties, bagres y algunas carpas.
Canal ALem I y II Seccion: Solo algunos Bagres amarillos.
Carabelas: Solo buena respuesta de bagres amarillos de mediano porte:
Islas Juncal y Juncalito: Los pejerreyes de esta zona tienen sus días donde se dan entre 18 y 20 por caña con excelentes portes y otros donde cuesta muchísimo encontrarlos dependiendo de los vientos y condiciones climáticas.

ENTRE RIOSLa Paz: El río está bajo estacionado en los 3,20 mtetros y el agua semi clara en los 12º de temperatura. Fué mejorando un poco el pique en el transcurso de la semana, buena cantidad de dorados y excelente variada con capturas de patíes, armados, amarillos, moncholos y manguruyúes. Se formaron lindas correderas, por los que invitamos a quienes practican el fly cast y quieran visitarnos ya que está ideal para esa modalidad.  Se pescó con carnada viva casi exclusivamente. (Por Victor Flores)

Concordia: Adrenalina y euforia al 100%, no nos podían borrar la sonrisa de la cara, impresionante la sensación de combatir con esos colosos. Si bien los portes fueron variados coronamos la jornada con el mío que pesó 20 kg., seguido de Alberto con uno de 19 kg. y Leo con el suyo de 17 Kg, además de varios mas que fueron de los 7 Kg a los 12 Kg. La frutilla del postre fué un bogón de más de 5kg que atacó un chatterbait como si fuera un dorado, la verdad que más no podemos pedir. Todo pesca y devolución.(Por Anibal Rosales)

Club el Remanso: Nos encontramos con 2 muelles nuevos en excelentes condiciones divididos para la pesca de flote y de fondo; ya instalados comenzamos los intentos en busca de pejerreyes y variada utilizando mojarras vivas y saladas. Con mucha concentración y empeño pudimos realizar una discreta pesca de pejes, anchoas y bagres amarillos. Calculamos que si el río estaba en otras condiciones el pique podría mejorar muchísimo. (Por Salimos a Pescar)

SANTA FEReconquista: Con la bajante del río los tigres se pusieron muy activos y la pesca es realmente muy entretenida, gran cantidad de pique por jornadas de ejemplares de portes interesantes que rondan entre os 2,5 y 8 kg., la mayoría con señuelos lo que le pone un condimento mas a la hermosa pesca. (Por Carlos Tortul)
Rosario: El río da lastima de lo bajo que está. Hay dorados y mucha carnada. Moviéndose se pesca. Los palos se están poniendo cada vez mejor es cuestión de que se estabilice el río. El agua ya está clara y lo bueno que todas estas últimas crecientes dejaron mucha vida en el mundo acuático (Por Daniel Demaria)

CORRIENTES
Goya: Mucha presencia de surubie, de portes chicos, todos devueltos como corresponde, tomando carnada. El ausente es el dorado, no sabemos porque. (Por Juan Venturini).

COSTA ATLANTICAPartido de la Costa: La pesca esta floja con algunas horas de pique de noche y algo durante horas del día, los muelles con mucho enganches que se cambian con las sudestadas, tema sin solución y sin interés por parte de quien tiene que solucionarlo, caras las entradas para la familia pero es la opción para no mojarse en invierno. En los 5 muelles de noche se juntan los amantes de los medio mundos y los que viven de lo que pescan, algunos pejerreyes, lisas y cornalitos y algunos días buen camarón. De playa con grandes crecidas y mar bastante quieto varios días aparecen las rayas, brótolas, algún Gatuzo chico y algunas corvinas tanto de los muelles como de playa. La carnada: langostino, camarón, anchoa, filet de pejerrey, cornalito entero y también lisa, magru, calamar, chipirones y anchoa de banco, solas o combinadas y siempre bien atadas. Algo de pejerrey de flote de muelle o playa, el amigo turco Almaraz desde General Lavalle nos informa que el pique super flojo en la ría, con algo mas de pesca Tapera de Lopez en San Clemente. Embarcado muy buena pesca de corvinas a no mas de 2000 metros desde Mar de Ajo. Pesca con licencia de pesca actualizada. Pesca y practica devolución. Pesca en familia y con amigos siempre. (Por Diego Araujo)
Arenera del Faro: Predominaron los escardones portes medianos a chicos y algún que otro “grande”. . En el repunte de agua se activo un poco mas el pique, cortándose alrededor de las 13 horas. Usar lineas quebradas clásicas de dos boyas y cuatro brazoladas con anzuelos numero 3 y 4 encarnando siempre con camarón preparado con sal y azúcar colocándole alguna que otra tira de filet de magru y lisa propiamente rebajados (Por La Oficina Peña Pescadora)

Club de Pesca Mar del Plata: Se logro la captura de un pez elefante con condiciones del mar excelente y lindos pejerreyes en buenas cantidades. La temperatura del agua esta ideal para el corno, ayer se dio con medio mundo el cornalito, esperemos tener suerte esta año con el Manila. (Por Alejandro Ruocco)
Torreón del Monje en Kayak: Entramos tipo 10 con el mar planchadisimo y una temperatura agradable, increíble para como veníamos con el clima. Aprovechamos un hermoso día y compartimos una linda jornada de pesca en kayak. se dierón pescadillas, pejerreyes, un Pez Palo y un par de brotolas, nos volvieron loco las pescadillolas. (Por Hector Walker)
Sun Rider: El pique se dio a unos 200 metros de la costa cuya profundidad rondaba los 3.5 metros, utilice como carnada anchoita fresca y camarón. Excelentes pescadillas y mucha brotola, también despunte el vicio con el peje que estaba lleno, me divertí como loco con la caña de fly y un aparejo de tres boyitas. (Por Miguel Vinciguerra)

Santa Teresita: Desde el muelle todavía siguen saliendo algunas corvinas desde el muelle, con mediomundos camarones y algunas brotolas. De embarcado mejoran los portes y cantidad de corvinas, el agua no bajo demasiado su temperatura esta semana por eso aun se mantiene. La almeja ya no esta a flor de agua, comienza a enterrarse. (Por Cristian Maurs).
Santa Clara del Mar: Arranco la presencia de pescadillas, también muchas palometas, anchoas de banco, pejerreyes, algunos gatuzos y meros. Siempre hablando de embarcado a unos 2000 m. de la costa y 10 m. de profundidad. Encarnar con filet de anchoa y pescadilla. Este fin de semana creemos que habrá mucho viento, complicando la pesca de embarcado. (Por Chelo Pesca).
Sector conocido como los barcos: Sacamos algunos escardones y luego el pique se cortó. Nos dirigimos a él sanjon de currie donde dimos de nuevo con los pejerreyes y pescamos muy bien, aparte el día espectacular. (Por Nahuel Llanos)
Necochea: Nos informa Luis Allende que toda la semana con vientos de hasta 45 km. solo se puede hacer unos intentos en la escollera del lado norte de Quequen o dentro del río Quequen. Hay mucho pique de pejerrey escardon mediano y también cornalitos. En la desembocadura salen sauros y corvinotas, corvinas rubias muy pocas y son chicas. Fuertes vientos del sector sur para este fin de semana complican la pesca. (Por Fabio Antoniak)
Cueva del Tigre: Se notó muchísima presencia de pejerrey, al punto de tal de verlos cuando levantaba la ola, sin embargo el pique no era sostenido: los flechas de plata hacían pasadas y se clavaban, pero no se lo notaba voraz como en otras oportunidades. Quizás la baja temperatura del agua o la ola fuerte que rompía, fueron los atenuantes que dificultaban la tarea. En horas del mediodía varios pescadores se inclinaron por equipos bien livianos con aparejos de flote. Los aparejos utilizados fueron la línea quebrada de boyas y – para el caso de quienes intentaron de flote – chiripá o chiripá bombacha con un boyón impulsor cebador. El camarón preparado, junto a la tirita de lisa o magrú fueron las carnadas por excelencia.  (Por La Oficina Pescadora)

Miramar: Por el momento pesca tranquila en el muelle, en el cajón de pescado se observa una lisa que fue extraía con medio mundo. (Por Alejandro Ruocco)

URUGUAY por Miguel Tripani
Punta del Este: Una semana especial, veníamos con mucho frío con vientos del sector suroeste que metía mucha agua dulce que hace que las especies de mar se retiren, solo presentes pejerreyes de muy buenos portes, en inmediaciones de playa negra.
Piriapolis: Este martes con viento del sector norte metió agua salada apareciendo brotolas en su puerto.
Punta Ballena: De embarcado con viento del norte se pude embarcar dando con una linda variada de mar como brotolas y también pescadillas buscando a fondo. La anchoa que se viene arrimando.
Montevideo: Mucha presencia de pejerreyes
Lago Paso Severino: El pejerrey es muy peleador de lomo negro, dios con pocos ejemplares, disfrutando de esta especie.
Salto: Muy buenos dorados de hasta 7 kilos, haciendo trolling con señuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com