" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

miércoles, 11 de abril de 2018

Anda Armando Ya tu equipo !!


REGLAMENTO TORNEO COMERCIAL
Equipos: Participarán equipos de 3 pescadores que representarán a un comercio de los cuales en cada fecha sumarán puntos para el equipo los 2 mejores. Se podrá reemplazar solo 1 pescador por fecha en el caso que alguno de los integrantes no pueda asistir.
Cada pescador será provisto de un aro de alambre donde colocará las piezas cobradas para ser pesadas al finalizar el concurso
La caña: se podrá utilizar cualquier tipo de caña, pasahilos, largo y número de la misma. Se permite el cambio de caña durante el concurso, la caña que no se este utilizando podrá estar armada con reel y con el nylon en el carretel, no pasado por los pasahilos, por lo dicho, también sin plomada y sin anzuelos.
El Reel: puede ser frontal o rotativo, estándar o modificado.
La Línea y el Aparejo: se podrá usar nylon o multifilamento de cualquier diámetro, calidad o característica. Con un máximo de 3 anzuelos simples de cualquier forma y tamaño. No se permite el uso de anzuelos dobles o triples, comúnmente llamados “robadores”.
Todos los aparejos deben tener plomada. Se permite el uso de boyas.
No se permite tener anzuelos encarnados (en líneas o brazoladas solas) mientras se pesca con otros.
La Carnada será libre y deberá ser provista por cada pescador.
Está prohibido el uso de almejas (Mesodesma mactroides). Disp. DPP 1238/96 y no se permite cebar.
Especies
Clasificarán todas las especies de peces cualquiera fuera su tamaño, la única excepción será el PEJERREY de peso menor a 150 gr. que no será válido. No se podrán sacrificar y serán devueltos al agua vivos y con el menor daño posible después de pesarlos, las piezas de Escalandrún, Carcharias taurus; Bacota, Carcharinus brachyurus; Gatopardo Notorynchus cepedianus; Cazón, Galeorhinus galeus; Tiburón martillo Spyrna sp. Según Disp. 217/2007 y Chuchos Myliobatis sp. , etc.
La entrada al mar es libre, pero el pescador deberá volver a la orilla hasta que el agua le llegue a la altura de la rodilla, no estando permitido pararse a pescar desde un banco de arena ubicado entre estas dos referencias. No se permite nadar para poder lanzar.
Los participantes discapacitados podrán recibir ayuda para el lanzamiento, pero no para extraer piezas.
Toda pieza cobrada deberá estar enganchada de la boca de la pieza capturada. En el caso que el anzuelo estuviera clavado en un lugar distinto a la boca de la misma, comúnmente llamada “robada”, será valida si esta enganchada de una sola línea, en el caso que estuviera enganchada de 2 o más líneas y ningún anzuelo en la en la boca, no será tomada como valida, tampoco será valida la pieza que tenga 2 o más anzuelos de distinto pescador enganchados en la boca. No será valida la pieza robada que además tenga un anzuelo en la boca con la línea cortada.
Finalizado el primer tiempo, todos los pescadores deberán controlar la ganchera general y observar si están todas sus piezas en su aro. Lo mismo al finalizar el concurso. Para ello la ganchera permanecerá armada 20 minutos. En ese lapso, el club organizador deberá chequear número por número y aro por aro para asegurarse que coincidan la cantidad de piezas que hay en la ganchera con las de la planilla. Una vez pasado dicho tiempo se procederá a desarmar las mismas. Además cada pescador deberá controlar la Planilla de Clasificación.
Puntuación: Se otorgarán 2.000 (dos mil) puntos por pieza clasificada y 1 (un) punto por gramo de las mismas. (Ej. Una pieza de 2,150 Kg. tendrá 2000 + 2150= 4150 puntos)
Premiación: se premiará en cada fecha a los 5 mejores individuales y al finalizar el torneo a los 3 mejores individuales y a los 3 mejores equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com