" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

lunes, 19 de marzo de 2018

PREOCUPA LAGUNA LA BRAVA

Fuente : Planeta Pesca


A semanas de un Campeonato Provincial de la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires, y dias de un importante pieza mayor, genera dudas el presente de la laguna "La Brava", en las pintorescas sierras balcarceñas. Los pescadores que la han visitado los últimos dias, no han tenido actividad alguna en cuanto a pejerrey, lo que preocupa y mucho despues de la importante mortandad vista en inicios de este mes.

El fenómeno que ocurrió en marzo se debería a una combinación de reiteradas altas temperaturas con falta de vientos lo que posibilitó la formación de algas que al ser consumidas por los peces provocan que se les tapen las vías respiratorias provocando su muerte. Las lluvias y el viento fuerte que hubo a los pocos dias, evitó que el problema fuera mayor.

En principio, parecia ser un problema leve, y que pocos dias iba a tardar en volver a estar con actividad de pesca, pero por estos dias la preocupación es mucha, y más con la proximidad de estos eventos. Algunos especialistas hablan de que es normal que despues de una mortandad pasen varios dias ó semanas sin pique. Y creo que esa es una de las opciones más claras en este oscuro panorama. Habra que esperar, y ver como termina la historia, que merece tener un buen final, por el incansable trabajo del Club de Pesca Balcarce, y no dudamos que va a ser asi, tarde o temprano, por que la población de pejerrey que tiene la laguna es muy abundante y no se limita a lo que apareció en la mortandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com