Hace algunos días comenzó un nuevo capítulo del enfrentamiento entre los pescadores de Coronel Pringles y la referente de la Autoridad del Agua en la región, Marta Crisafulli. Bajo el argumento de que el dique Paso de las Piedras se encuentra en “total estado de abandono”, los primeros iniciaron una campaña pública de recolección de firmas para que la ingeniera deje su cargo.
“Veníamos advirtiendo públicamente desde hace años que el dique lo tiene en un total estado de abandono”, señaló Cristian Elormendi, autor de la petición de firmas en la página web change.org y administrador del grupo de Facebook Amantes del Dique Paso de las Piedras.
“Nunca demostró interés en mantenerlo. Vamos a luchar para que se vaya. Queremos gente competente. Bahía Blanca y Punta Alta no se merecen que usted controle el agua que ellos consumen”, añadió.
La petición en la plataforma digital ya tiene 346 firmas y sigue sumando.
Según los pescadores pringlenses, los incendios de la semana pasada en la zona del dique dejaron en evidencia a la ingeniera Crisafulli, ya que en el lugar -confirmaron bomberos voluntarios- no se habían realizado los contrafuegos correspondientes antes de la temporada estival.
“Haga los contrafuegos ahora, antes que se le queme todo. ¡No nos mienta!”, expresó Elormendi en los argumentos de la petición.
Los pescadores también denunciaron que productores de la zona tienen permitido el paso con sus animales hasta el espejo de agua, y que hay caminos internos totalmente abandonados.
La pelea entre los pescadores pringlenses y Crisafulli es antigua.
Comenzó hace varios años, cuando la funcionaria empezó a reforzar los controles y a cerrar tranqueras y caminos para evitar el acceso de particulares al dique, además de propiciar operativos contra pescadores con el apoyo de la Patrulla Rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.