La presente zona se caracteriza por la abundancia de pesca variada en las temporadas de primavera -verano con una gama muy amplia que cubre casi todas las especies habituales a las demás zonas de la provincia. Se destacan como pesqueros rendidores entre otros la desembocadura del Arroyo Malacara y de los arroyos Pescado y El Moro, así como también las playas de Arenas Verdes que es muy buena zona para la variada y para el pejerrey panzón. Salmoneras importantes frente a sus costas con buenos rindes en los bancos de piedra no muy lejanos a la costa.
Una siempre bien dispuesta oportunidad de disfrutar de las agrestes costas de la zona con sus playas abiertas, grandes canaletas y bancos de piedra que hacen muy rendidoras esta zona al norte de Necochea incluyendo el Balneario Arenas Verdes (Partido de Lobería), el Balneario Costa Bonita, la Bahía de Los Vientos y las playas de Quequen. A pesar de los enganches se logran buenas capturas de pescadillas, corvinas rubias de buen porte, y mucho pez elefante. De noche la brótola es la vedette.
Es un pesquero donde se combinan la pesca en aguas abiertas desde las playas, la pesca de especies de mar en el río, y la captura de lisas y pejerreyes, además de intentar la pesca de especies de variada desde las escolleras del puerto de Quequén. Dueño de un clima cambiante la costa necochense se caracteriza por depender excesivamente del clima para lograr el éxito en la pesca de costa. Sin la presencia de fondos pedregosos como en otros lugares (Mar del Plata, Mar del Sur, Centinela del Mar, etc.) salvo hacia el Sur, las playas son de suave declive lo que complica la pesca de ejemplares de relativo buen porte de cualquier especie. Las especies predominantes en la zona son la corvina rubia, el pez palo, chuchos y rayas, gatuzos, pejerreyes, burriquetas, pez palo, pez elefante y algún bagre de mar. Pero todo dependerá del viento.
Más hacia el sur nos encontramos con pesqueros como el Zanjón del Perro, Las Grutas, Punta Negra, Punta Florida y el Balneario Los Angeles como buenos pesqueros desde la playa para especies de temporada veraniega. También sumamente rendidora es la zona de La Cueva del Tigre. Como alternativa tiene varios espejos de aguas interiores en lo que a sus variedades clásicas cuenta con pejerrey, bagre, dentudo y carpa. Con la virtud de albergar opciones para los que no pescan, Necochea se convierte en un lugar apropiado para combinar vacaciones tanto de verano como de invierno con la pesca.
-------------------------------------------
Receta Del Dia : Cánapes de atún
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.