Jorge Virgilio https://weekend.perfil.com/
La pintoresca laguna enclavada al pie de las sierras balcarceñas sigue transformándose. Se trata de la obra más importante de los últimos años y contará con más de 80 metros de largo.
En los últimos años, tras aquel fatídico año, hace poco menos de una década, que una mortandad la sacó del circuito de los pescadores, la bella laguna La Brava se recuperó y, poco a poco, se posiciona entre las preferidas de un amplio grupo de aficionados. La buena pesca, con calidad de pejerreyes que son todo un desafío pescarlos, se combina con un servicio excelente que presta a orillas del ámbito el Club de Pesca local, una entidad que cumplió 60 años y no detiene su trabajo en beneficio del cañófilo.
Hoy el club dispone de dos muelles de embarque, uno que fue terminado hace pocos años. Ahora, y con el fin de abordar una asignatura pendiente, están abocados a la construcción de uno nuevo para que pueda ser aprovechado para la pesca de costa, especialmente para los niños. Una vez terminado, la comisión directiva tiene pensado que este muelle sea abierto al público para que puedan usarlo y disfrutarlo observando el hermoso paisaje que ofrece la laguna.
Damián Migliavacca, tesorero del club, explicó a medios locales que se trata de una de las obras más importantes de la institución. “Este muelle surgió desde la necesidad de crear una contención para los botes del club. Además, uno de los problemas que tenemos en la costa del Club de Pesca es el viento sur que viene con oleaje, entonces nos rompía la costa y teníamos problemas con los botes”, expresó sobre cómo surgió la idea de realizar este muelle. La obra consta de cuatro etapas, iniciando la segunda a fines de octubre. Será de 80 metros de largo por 5 metros de ancho y estará todo iluminado. “Ahora estamos haciendo un aplanamiento del terreno y eso lo hacemos con una máquina para que quede todo parejo y luego se convierta en muelle y que la gente pueda pasar caminando, sentarse a tomar mates”, indicó Migliavacca quien junto con el prosecretario del Club de Pesca Diego Mancino, son los encargados de la obra.
En cuanto a la tercera etapa, será la iluminación. “Queremos que sea iluminación por panel solar y estamos viendo los presupuestos, porque creemos que eso es el futuro y que es lo mejor que podemos hacer para no tener tanto consumo”, aseguró y adelantó que “la última etapa será el hormigonado de todo el muelle. Pero para eso debemos esperar un tiempo, para que todas las tareas que estamos desarrollando ahora se asienten bien, por eso calculamos que para enero o febrero del año que viene poder realizarlo”, señaló Migliavacca a El Diario de Balcarce.
Pensando a futuro, y en otros planes, Migliavacca comentó que la obra de los baños está parada, pero pronto se retomará. “Por ahora está paralizada por cuestiones de dinero, pero vamos avanzando en la compra de varios materiales y la idea es poder más adelante reiniciar esa obra y poder finalizarla. También estamos haciendo parrillas nuevas para esta temporada, por lo que la próxima semana iniciaremos con la construcción de cinco a diez parrillas nuevas”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.