En base a la denuncia de un pescador,
la Policía acudió a la Laguna de Mar Chiquita,
interceptó a infractores y logró quitar redes
antes que se extrajeran ilegalmente los peces
El principal Gastón Alonso, en horas de la tarde, y conjuntamente a un operativo policial rural, logró detener la pesca con redes en la laguna Mar Chiquita, donde las cámaras de Multimedios A estuvieron presentes.
Atentos a un llamado de un vecino que se encontraba pescando en la Laguna, que dio aviso que 6 individuos se encontraban pescando con redes, tres de los cuales estarían en una canoa y los otros tres a pie, el personal policial dependiente del destacamento de Balneario Parque Mar Chiquita a cargo del Oficial Principal Gastón Alonso, concurrió al lugar.
En el mismo se divisó a 3 individuos saliendo de un casco de estancia vieja, que se encuentra al salir del peaje de la ruta 11, como en intento de querer huir al ver al móvil.
Los policías rápidamente los interceptaron y ordenaron la inmediata quita de las redes, que llegaban de orilla a orilla de la laguna.
Se presume que las mismas eran superior a los 100 mts de largo, con las que bloqueaban el paso de los peces.
Gracias al rápido accionar, se logró que no se cometa la pesca masiva de las especies de peces en forma totalmente ilegal.
Tres sujetos de origen paraguayo fueron aprehendidos en el lugar, y trasladados al destacamento para averiguación de antecedentes, mientras que de los otros 3 que habrían estado con ellos, no se los pudo localizar.
Los demorados, eran obreros de la construcción que trabajaban en la construcción de las casas del country privado que se está construyendo en el lugar, y aparentemente aprovechando las inclemencias del día se colaron por el alambrado y montaron un equipo de pesca furtiva.
Fuente: La Gazeta de Mar Chiquita
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.