viernes, 18 de julio de 2014

Comenzaron a llegar los buques pesqueros a Puerto Rosales

Este jueves arribó el primero de los ocho buques pesqueros que amarrarán en el muelle del puerto local durante la vigencia de la veda de pesca en la zona sur del país.
  El buque Hoyo Maru - de 72 metros de largo -llegó ayer a Rosales y se espera que otros 7 lleguen en el próximo mes y medio, con el objetivo de reparar las embarcaciones y tener un punto de amarre antes de la próxima campaña de pesca en enero del año próximo.
  “La llegada de estos barcos se demoró cuando tuvimos la situación del quite de colaboración del personal del puerto, pero desde ayer comenzarán a entrar al puerto”, explicó el delegado provincial de Rosales, Jorge Izarra.
  Con estas ocho embarcaciones, pertenecientes a las empresas ARGENOVA S.A. y Continental Armadores de Pesca (CONARPESA), quedará “prácticamente colmada” la capacidad del muelle de la estación marítima local, si a estas se les suman las lanchas de las empresas que realizan servicios a las monoboyas y las que se dedican al turismo pesquero.
  “Esto ayuda a generar trabajo directo e indirecto, porque además de las reparaciones, en algunos casos se va a proceder a las maniobras de descarga de pescado y habrá que proveerlos con mercadería y otros servicios”, dijo Izarra.
  El funcionario provincial señaló que “esto se hace posible gracias al esfuerzo que venimos haciendo hace varios años, insistiendo en la necesidad de dragar el puerto y el canal de acceso a una profundidad de 20 pies, dándole seguridad a las empresas que vienen con sus buques”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.