" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 22 de noviembre de 2016

Programa 320 de Mega Pesca

Receta Del Día :  Discada de Mariscos



Ingredientes : 

Cebollas  4 Unidades
Zanahorias medianas 2 Unidades
Tomates perita 4 unidades
Ajo 3 dientes
Hojas de laurel
Caldo de pescado o camarones
Pimentón dulce
Vino blanco 200 cc
Mejillones con o sin valva 250 Grs.
Langostinos pelados cocidos 200 grs.
Almejas 200 Grs
Vieiras 150 grs
Calamares  2 Unidades
Procedimiento
Preparemos las verduras: Cortar las cebollas en tiras, la zanahoria en rodajas muy finas (para que se cocinen bien), los tomates perita en cubos y sacarles las semillas. Los ajos en láminas.
Preparemos los mariscos: Los mejillones si están con valvas los vamos a poner en vapor o unos minutos en agua hirviendo los que sus valvas se abran los utilizaremos los que no los desechamos ya que no aseguran buena calidad del producto.
Los langostinos si no los consiguen pelados hay que retirarles todo lo que sería la carcasa que recubre su cuerpo y la cabeza, y con un escarbadientes retirar de su parte trasera un hilo negro que tienen como si  fuese en la espalda del animal, eso es el tubo digestivo y no da buen sabor. Si los langostinos están de color rosado es que ya tienen una pre cocción.
Las vieiras y almejas generalmente vienen listas para consumir. Si los mariscos están congelados sacarlos un rato antes y dejar que descongelen en la heladera.
Calamares si los compro enteros hay que limpiarlos , para esto, primero es arrancar la cabeza junto con la cabeza saldrán del tubo de calamar otros órganos, sino salen todos hay que retirarlos con la mano, luego quitarles una espina larga que tienen  dentro del tubo, lavarlo. Y con la cabeza cortar a la altura detrás de los ojos (ojo que puede saltar su tinta y mancha) y sacarle de la boca un cartílago duro que rodea la boca. Y utilizamos los tentáculos.  Si desea puede retirar de su cuerpo la tela color violacea que lo recubre, sino puede dejarla.
Cortar el cuerpo del calamar en aros, como si fuésemos a utilizarlo para hacer rabas.
Calentamos el disco, rociamos con aceite y vamos colocando las verduras, las cebollas, las zanahorias, el tomate y el ajo. Rehogamos agregamos las hojas de laurel, el orégano y dejamos que todo se cocine. Luego ponemos los calamares, primero porque son los que van a llevar más tiempo de cocción, agregamos el vino blanco el caldo y vamos a dejar cocinar unos 15 minutos. Pasado el tiempo agregamos los demás mariscos, los mejillones, langostinos almejas, vieiras. Y cocinamos 20 minutos más. Podemos cocinar con el disco tapado, si no tiene la tapa del disco podemos improvisar con papel aluminio cubriendo por completo la boca del disco y cocinar en fuego bajo.
Servir en cazuelas  espolvorear con perejil, picado y freso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com