" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

domingo, 26 de junio de 2016

El Pique de la Semana

Por Senti La Pesca

LAGUNASLaguna Hinojo – Santa Fe: Por Cristian Gandara. A media mañana con el sol radiante y el agua calma comenzaron los piques sumisos y pausados, como equipos utilizamos livianos de flote (solo para marcar el pique) con brazoladas al fondo y encarnando con filet de pejerrey. Clavamos 6 taruchas, 3 superaron los 2 kilos y las otras de medianas a pequeñas, siendo todas y cada una devueltas en plenas condiciones al agua.
La Brava: Por Gustavo Gurdiel. La pesca fue muy pobre en si, salieron lindos pejes, uno de los cuales acusó 560 gramos. El lugar elegido fue la zona cercana a la reserva, pasado el mediodía el pique fue nulo, varios pescadores salieron sin captura alguna, pero lo bueno es que siempre la pesca da revancha!

Melincue: Por CR ProFishing. Implementando modalidades totalmente diferentes y con resultados similares en cantidad y calidad, una de las embarcaciones opto por ir hacia la costa de Hugues y garetear, modalidad que le dio muy buenos resultados clavando 2 pejes de kilo con brazoladas a unos 15 cm. y encarnando con mojarras (lo que mas resultado les dio); y otra de las embarcaciones fue a uno de los bañados, anclados con brazoladas largas de unos 60 cm., encarnando con una mojarra y filet obteniendo capturas de variada de bagres y taruchas. En un momento probaron de fondo dándole como resultado los mejores pejerreyes de la jornada, cumplieron con la cuota de 15 pescados en promedio de 400 gramos al que nos tiene acostumbrado esta Laguna de Melincue.
Laguna de Gomez – Estancia los Amigos en Junin: Muchos probaron la pesca de costa que no fue tan buena debido a que el pejerrey esta letardado por el factor climatológico de la última semana, amanece muy frío y pasado el medio día muy otoñal, fueron cambios muy bruscos de la temperatura descendiendo a 4°el agua (habrá que esperar que caliente un poco). No le sucedió lo mismo embarcados en diferentes puntos de la laguna. Los que más suerte tuvieron fueron los que decidieron recorrer los juncales o las zonas bajas de la laguna. Los piques en su mayoría eran esporádicos y los tamaños eran todos parejos desde los 28 cm a los 38 cm flechas muy saludables y robustos. Los equipos utilizados son generalmente cañas telescópica de 4 y 4,20 m. reel frontales chicos, líneas de flote de 3 boyas tipo tramposa, las chupetonas, ping pong y palito son las más rendidoras a la hora de elegir. Los anzuelos N°3 ya que que los flecha son de boca muy pequeña.
Laguna Chis – Chis y Tablillas: Por Martin Delalo. Partimos hacia Chis Chis, de entrada entre la neblina salieron unos pejes lindos. Se corto el viento, se plancho y hasta las 12 hs estuvo casi nulo el pique, errábamos muchos ya que el peje estaba comiendo mal, nos movimos y nada también. A las 15 hs se murió el pique, no tocaban las boyas, nos movimos por Tablillas y durante 1 hs no paso nada de nada. Ya eran las 16 hs volví a Chis Chis a garetearla y esa ultima hs la pasamos sacando varios pejes lindos. Una cosa de locos, navegamos por todos lados.
COSTA ATLANTICAMar del Plata Embarcados: La pesca no fue mala pero tampoco fue como de costumbre, capturamos buena cantidad de Meros, pocos Salmones y algunos Besugos.
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Desde los 96 km de costa, luego del finde largo, el pique sigue quieto, con pocas capturas para lo que es la época del año con capturas de brótolas, congrios y casi nada de corvinas, la falta de camarón cerca de la orilla y la almeja enterrada hace que el pique se de por crecidas y mas firme el pique en las primeras 3 hs de bajante. Las carnadas que rinden son la anchoa, camarón, lisa pejerrey, langostino y magru. Con el medio mundo algunos días con pejerreyes y cornalitos, muy poco camarón, aunque en horas puede cambiar al rotar en viento al norte el camarón enseguida arrima a la orilla. La pesca de pejerreyes con caña esta mas entretenida pero no todos los días, en Punta Rasa buena pesca tanto de playa como desde el club de pesca en Tapera de Lopez. En los muelles se dan de 2 modalidades, de flote totalmente buscando profundidad de donde toma mejor la carnada en las brazoladas, y con plomada y boya elevadora. Las carnadas camarón fresco chico pelado y filet de pejerrey. En kayak sin novedad de esta actividad en el mar pero, en la laguna los Horcones se pesca muy bien, lindo para disfrutar en familia la pesca de orilla. Las fotos de los pejerreyes son de san clemente en el muelle, el Mero de una captura de Mar de Ajo.
Carmen de Patagones: Fuimos a pescar a la zona de Gabilondo. Ingresamos por el balneario la Baliza y de ahí son un par de kilómetros en 4×4 por un camino bastante complicado. Logramos una pesca muy buena, en su gran mayoría fueron panzones de buenos tamaños (varios destacados) y algunos escardones junto con burriquetas.
Arenera del Faro: Por Minuto de Pesca. Temprano entramos a la arenera y nuevamente con la mente ya puesta en los cornos buscamos las canaletas mas cercanas. En el primer lance sale un doblete de escardones, nos indico que el corno aun no está muy cerca pero esta.. ssegundo lance y con un pique más voraz obtuvo triplete pero venían dos señores cornos! En máxima se dio una linda pesca y entretenida de escardones, hasta una hora antes de la mínima y una posterior a la misma, lo cual por un par de horas no tuvimos ni un solo pique, y en el repunte logramos algunos cornos mas. La carnada como siempre camaron fresco y o preparado combinado con algún filet de lisa en aceite o de pejerrey fresco.
Mar Chiquita: Por Rock and Pique. Se dio la captura de un lindo lenguado pescando de embarcado y modalidad trollin, la captura fue entre la boca de paso Gómez y la salida del viejo alpino, ese tramo se pone perpendicular a lo que es la salida de la ría que corre hacia el mar. El agua en esa zona esta relativamente dulce y turbia en estos momentos ya que baja bastante por los canales.
Mar Chiquita – recreo San Gabriel: Con un día muy frío los piques se hacían desear. Buscamos bien al Norte hasta llegar a la boya rosa y ahí tuvimos respuesta de algunos piques de pejerrey. Carnada por excelencia camarón y la línea que mejor anduvo fue la X-15.
Necochea: Después de toda una tarde sin ni un pique, la espera valió la pena con la captura de un hermoso  Corno en Quequén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com