" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

sábado, 11 de junio de 2016

El Pique de la Semana

Por http://www.sentilapesca.com.ar/

Berisso: Por Dumbo Fishing. Van mejorando los portes notablemente con la mayoría de capturas que van de 300 a 600 gramos. Estuvimos pescando en la zona costera desde las boyas Traverso hasta el Par 6 donde el garete lento nos fue haciendo derivar en aguas mas limpias que la semana pasada, el pique fue raleado por momentos y la pesca fue difícil.
Berisso: Por Ruben Markarian. Rumbo a la zona de la boya 6, el día se presentaba óptimo para desarrollar la pesca de los tan preciados flecha del plata. Nos encontramos con el río en bajante y un viento proveniente de Sudoeste. Comenzamos a tener resultado en las primeras horas de haber ingresado, debido a que la correntada era notable pudimos hacer un garete perfecto. Los portes obtenidos rondaron entre los 36 y 45 centímetros encarnando con mojarras vivas y filet de dientudo, el pique fue decayendo cuando el río se empezó a estacionar alrededor de 3 horas con la disminución del viento haciéndose esperar un poco el tamaño que estamos acostumbrado a capturar en estas aguas de Berisso. En cuanto a las líneas pueden ser fijas o con trampa en la madre, se sugiere el armado de la madre con 0,40 mm y las bajadas de 0, 35 mm, boyas del tamaño de 0,30 a 040 mm de colores combinados para la mejor visualidad del pique y anzuelos 1/0 a 3/0.

LAGUNAS

Laguna de Gomez – Junin: Vivimos una jornada a pura fiesta con mas de 1500 participantes y 600 embarcaciones que se inscribieron en el concurso que se llevo a cabo este fin de semana. El ganador pesco un pejerrey de 623 gramos y 42,5 cm. y el segundo puestoun pejerrey de 525 gramos con 41,5 cm.
Laguna Sauce Grande: Se viene un fin de semana a puro viento y frío, por lo tanto, grandes posibilidades de buena pesca embarcado y también de costa. El sábado la máxima no superará los 10° con ráfagas de viento de hasta 35 km/h y el domingo la temperatura llegara a los 14° y el viento rondará los 20 km/h.
Las Barrancas: Por Marcelo Makowiecki. Desde la cuidad de La Plata esta a 130 Km. La carnada fue mojarras grandes, ya que el pejerrey de esta laguna es de boca similar al pejerrey del río de la Plata. El pesquero hoy cuenta con una excelente infraestructura, botes en alquiler, parrillas, mesas, y alquileres de motores 2 hp nuevos, con todos los elementos de seguridad para embarcarse, eso le da al pescador deportivo una gran tranquilidad, a la hora de embarcarse y comodidad a la familia pescadora que nos acompaña. Una vez introducidos en el agua y con los equipos ya armados con cañas de 4,30, multifilamento de 0,14 o naylon del 25 y anzuelos números 1/0, líneas con boyas de distintos tamaños, colores claros y con bajadas a 20 cm. Siempre el pique se da entre el mediodía y cayendo la tarde, yendo a la zona Norte al reparo pescamos entre los juncos buscando los callejones o zonas sin vegetación donde obtuvimos, hasta las 13 hs, pejerreyes que superaban los 35 cm, muy vigorosos, robustos y los cuales costaban acercar a la embarcación, un pejerrey muy sano. Nos anclamos en otra zona ya que el fuerte viento de todo el día nos hacía imposible el garete, por el sol de frente y lo imposible de regular la velocidad de gareteo. Apenas comenzaban las líneas a garetear a los 30 m ya teníamos piques de portes que algunos superaron los 45 cm como es normal de la laguna cuando encontrás el pejerrey comenzás a cañar y cañar, uno tras de otros con varias sorpresas. La cuota la hicimos en 5 horas con pejerreyes de tamaños excelentes.
Laguna de Chascomus: Con respecto a la pesca fue prácticamente mala, un promedio de 6 pescados por caña de unos 25 a 28 cm.
Laguna Hinojo Grande: Por La Oficina Pescadora. El día se presentó prácticamente despejado y con muy poco viento; tal vez ese fue el factor fundamental para que los matungos no aparezcan. De todas maneras realizamos una excelente pesca llegando a cubrir la cuota fácilmente y realizando muchas devoluciones. Vale remarcar que utilizamos líneas de flote, con brazoladas de 50 cm., como carnada usamos filet de dientudo y mojarra en la modalidad de pesca al garete.
COSTA ATLANTICA

Por Diego Araujo. Recién arranca la segunda semana de Junio y la pesca arranco con piques de brotolas, algunas corvinas, algún congrio y rayas… en esta época no son muchos pero algún chucho puede aparecer, acordarse de aflojar la estrella del reel. Los muelles bastante vacíos durante el día y de noche sino hay pique con el frío menos. Al aparecer el camarón la gente vive de esto, y aparecieron algunos peje y cornalitos. En kayak, en esta modalidad con el frío no tenemos héroes por ende sin informe. En Punta rasa al norte se da algo de pesca buscando con distintas carnadas, peje también con rulero cebador y en Tapera de Lopez con la máxima marea encarnando con camarón y filet de peje te divertís bastante. En la laguna los Horcones hay linda pesca de embarcado y de costa, también desde kayak. La Salada con lindas capturas de pejerreyes embarcado.
Mar del Plata Embarcados: Por Aquafish. A bordo de la embarcacion “Walhalla” tuvimos capturas de muy lindos salmones, meros y algunas chernias. Les agradecemos a todo por la buena predisposición para lograr esa hermosa jornada de pesca entre amigos.
Albufera de Mar Chiquita: Por Minuto de Pesca. El problema principal es que la laguna esta realmente sobrepasada de nivel de agua a causa de las fuertes lluvias registradas en la última semana, unos 50 cm demás a la altura normal… prácticamente un metro más de agua que hace una semana atrás, la lluvia caída en las zonas de arriba esta bajando y eso se está mostrando ya que en la máxima marea no se encuentra agua de mar donde normalmente la hay. Así se complicó la búsqueda de los pejes e imposible registrar algo de actividad en la superficie, recorrimos desde Punta Pejerrey hasta la arrinconada y sólo logramos unos 4 pejes de los EXCELENTES… lo demás todo pesca con devolución y algunos medianos para la fritanga.
Necochea: Por Pescadores de Necochea. Demás está decir que el viento pegaba de frente y estaba bastante frío, a un costado el viejo muelle completaba el paisaje. Se destacaron los pejes de portes medianos a chicos, pejes grandes salieron algunos pero fueron los menos. Las líneas utilizadas fueron todas de flote, ya que en ese lugar es muy factible que se de enganches.
Bahia San Blas: Por Fernando Riera. No le tenía mucha fe, producto del fuerte viento Sur pero los escardones nos dieron una grata sorpresa, tamaño realmente bueno y pique constante hasta que oscureció. En playa de Arena a unos 350 m antes de la mina de hierro a la hora de la marea logramos 8 manilas y 9 escardones lindos más 1 lenguado de yapa para cerrar el día, mucho pejerrey chico para devolver pero en si entretenida la pesca hasta que nos corrió la lluvia.
Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com