" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 17 de mayo de 2016

Cantarelli y Villa del Mar declarados sitios de importancia regional

Nota : Rosalenio Digital

Tras una iniciativa del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia, de la Universidad Nacional del Sur, el estuario de la Bahía Blanca fue nominado como “sitio de importancia regional”, al ser incluido como nuevo sitio integrante de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras.
La distinción, entregada el último viernes, en el aula magna de la casa de altos estudios, incluye a la Reserva Natural Provincial Bahía Blanca, Falsa y Verde e Islote de la Gaviota Cangrejera, los humedales de Villa del Mar y el Área Natural Arroyo Pareja-Isla Cantarelli, en Coronel Rosales.
El reconocimiento fue fruto del intenso trabajo de las distintas organizaciones ambientalistas en nuestro medio. GEKKO, grupo de estudios en conservación y manejo de la Universidad Nacional del Sur, reconoció dicho trabajo a través de la distinción "Sitio de Importancia Regional" de la red hemisférica de aves playeras (RHARAP).
La importancia de esta denominación, además del reconocimiento internacional, es que permitirá contar con herramientas de gestión para la conservación del hábitat de las aves playeras migratorias que visitan esta zona.
“Este el fruto del trabajo que iniciamos hace más de año y medio por parte de FRAAM, en un trabajo mucho más amplio, en defensa del paisaje natural del humedal y que distingue a partir de ahora estas dos subzonas, que no están incluidas en la Reserva Natural Provincial”, mencionó la licenciada Victoria Massola, presidenta de la Fundación FRAAM.
Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP) es una estrategia de conservación internacional que tiene como misión preservar especies de aves playeras y sus hábitats mediante una red de sitios claves en todo el continente americano. En la actualidad cuenta con unos 90 sitios en 14 países y más de 13 millones de hectáreas de hábitats vitales para estas aves protegidas.
De esta forma, el Estuario de la Bahía Blanca se convierte en el octavo sitio en Argentina que obtiene este importante estatus internacional, sumándose a Bahía de San Antonio (provincia de Río Negro), Costa Atlántica de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Tierra del Fuego), Estuario del Río Gallegos (Santa Cruz), Laguna Mar Chiquita (Córdoba), Monumento Natural Laguna de los Pozuelos (Jujuy), Bahía Samborombón (Buenos Aires) y Península Valdés (Chubut).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com