" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 17 de mayo de 2016

Apareció un pez parásito en el río Uruguay


La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informa, a raíz de la difusión por la aparición de un pez parásito (especie probable Homodiaetus anisitsi (nombre vulgar:camarón), que la captura de este pez no es frecuente, es incidental sólo si el pez que se captura está infestado por esta especie. El pez parásito fue encontrado en la zona de la isla Queguay ubicada a 15 de kilómetros de la ciudad de Colón (RA). Este pez es una especie parásita de otros peces y en general se lo puede encontrar con sangre en su aparato digestivo. Se suelen ubicar en las branquias de otros peces donde rompen el tejido y se alimentan. Para ello cuentan
con dientes modificados que en la mandíbula como en la maxila se unen en un solo diente afilado. Mientras que a los costados de la cabeza presentan espinas (odontoes) que las utilizan para fijarse. El tamaño del pez parásito es de 6 a 7 cm. de largo estándar.
En los muestreos efectuados por la CARU en la actividad de Relevamiento de la Ictiofauna en el Rio Uruguay, se lo encontró en cercanías de Puerto Yeruá (primavera – verano) en las branquias de una vieja de agua (Hypostomus commersoni). Al momento de capturar la vieja de agua, esta especie tenia escasa movilidad y la coloración de su cuerpo era pálida y decolorada. Dentro de la cavidad opercular (aleta de hueso duro que cubre y protege las branquias) tenía más de una docena de peces parásitos. En los muestreos realizados por la CARU también se lo encontró a la altura de Villa Paranacito en branquias de un dorado(Salminus brasiliensis). Cabe recordar que los muestreos realizados por la CARU forman parte del Programa de Conservación de la Fauna Íctica y los Recursos Pesqueros del Río Uruguay, que está integrado por un conjunto de actividades con objetivos definidos que confluyen para evaluar la situación de los recursos y orientar su conservación y uso racional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com