" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

lunes, 18 de abril de 2016

El Pique de la Semana Por sentilapesca

RIO DE LA PLATA ZONA SURMuelle de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO: Por Emir Ricciardi. Nos acomodamos para el inicio del ejercicio de pesca del PEJERREY entre las columnas 38 a 42. Un día muy fulero con un cielo muy cerrado en nubes y niebla, el viento giro en varias direcciones soplando en forma muy suave, el nivel de agua era aceptable y por la mañana bien temprano el río creció hasta las 11.30 hs, muy caluroso con vientos calmos del NORTE y mas tarde el ESTE. La pesca de pejerrey de flote fue muy dispar, algunos pescaron bien y otros en forma regular, la calidad de las especies extraídas en su mayoría con línea en movimiento iban entre los 20 a 30 cm, la carnada de mejor rendimiento ha sido la propia mojarra, filet y panzon, las líneas a mandale no tuvieron rendimiento, el promedio de piezas iba entre los 12 a 25 piezas.
Club Universitario: Por Miguel Angel Corrado. En sólo 4 horas de pesca, de 8 a 12 hs, hice una jornada muy entretenida. Los portes eran de 20 cm siendo algunos de 25 y 30 cm, encarnando con panzon. La pesca la realizamos a flote con línea tradicional – para el lado del muelle – de 5 boyas, anzuelos N° 5, caña de 4 m, bajadas entre 10 y 20 cm.
Espigon y Muelle del Club Universitario: Por Emir Ricciardi. La pesca se genera a flote en movimiento encarnando con panzon o mojarra. Hay que dejar en claro de que la pesca de pejerrey se esta desarrollando solo a flote.
Berisso: Por Fernando Sanchez. Parece mentira, pero todavía seguimos pescando Bogones a esta altura del año en donde ya deberíamos estar comenzando con la temporada de Pejerrey. Seguramente los caprichos de la naturaleza, y el cambio climático hacen que la temperatura del agua aun este en 21 grados y podamos seguir disfrutando de esta maravillosa pesca ya en otoño. Así que después de tantos años de esperar que Los Malecones de Berisso se repoblaran de Bogones este año en compensación se extendió la temporada para que todos puedan disfrutar de su pesca. Las buenas carpas también se hacen presentes en casi todas las salidas y es notorio en estas ultimas pescas las capturas de juveniles que son devueltas sin ser lastimadas. Seguramente seguiremos hasta fines de Abril con la pesca de Bogas ya que el tamaño de los pejerreyes aun es chico y teniendo semejantes Bogones no justifica el cambio de especie.
RIO DE LA PLATA ZONA NORTECostaneraPor Tomas Eduardo Malinowski. Por la mañana de hoy en el poste 34 a pesar de la neblina y lluvia se de dió un buen pique de bogas, los portes son variados prevaleciendo las medianas y chicas. Por la mañana temprano hubo algo de pique de bogas y 1 carpa con masa en trampa coreana. Mas tarde, cerca del paredón pirañas, palometas, mojarrones, boguitas mini y descarnadores en general tanto con lombriz como con salamin. Pejerrey cero, a 30 cm. con filet de pejerrey y mojarra salada nada. El agua planchada y muy sucia en esa zona.
Embarcados: Salimos varias embarcaciones y todas pescaron muy bien, buena pesca de pejerrey en el riopla zona norte, una cantidad enorme de pejes y muchos devueltos al agua. No se pierdan este buen momento que esta rindiendo el rio de la plata.
LAGUNAS
Laguna Sauce Grande: Antes que nada les recordamos que el uso del chaleco salvavidas es obligatorio para poder ingresar al agua, por lo tanto, sin el mismo el timonel no los dejará embarcarse, para evitar inconvenientes y cuidarse uno mismo. Muchos pescadores se fueron con ejemplares de muy lindo porte, la pesca se esta dando tanto de costa como de embarcado. Para tener en cuenta: Los Sábados y Domingos son los días de mayor concurrencia al predio, por lo tanto es medio caótica la entrada al agua con la embarcación. Para agilizar y optimizar el ingreso a la misma, se utilizará el tractor del predio únicamente para introducir las embarcaciones al agua. Recuerden que el predio está abierto de Miércoles a Lunes de 8 a 20 hs.
Laguna Sauce Grande: Por Ariel Lozano. Esta laguna tiene muchísimo pescado con presencia de muchos de portes chicos. Para los guias sigue siendo muy buena en rasgos generales, a veces a la gente que no conoces la laguna y viene de afuera se les hace un poco difícil pero venimos pescando bien. En cuanto a cantidad esta lleno de pescado y te aburrís de sacar pejes chico, por eso hay que usar anzuelos grandes de 3/0 para buscar los grandes, usamos líneas de flote de 2 o 3 boyas y las brazoladas entre 15 y 30 cm aunque algunos días lo hemos pescado más abajo con brazolada de 50 o 60 cm, son excepciones. Seguimos usando mojarra viva y filet de dientudo – si es con color mejor – , también anda muy bien el magru.
Laguna Tupungato: Por Daniel Console. Una laguna que esta rindiendo muy bien con buenos portes de pejerreyes, hay que pescar de fondo con paternoster para evitar los dientudos.
Laguna del Albardon: Con ejemplares de pejerrey de 500 gr., también buscándolos alrededor de los 4 m. con una linea paternoster colocando la boya en la linea madre, llegando en algunos lugares hasta los 6 m. de profundidad. Es necesario ir cambiando de lugar hasta dar con los pejes evitando los molestos dientudos.
Laguna de Juancho: Por Horacio Montes de Oca. En La Glorieta, ubicada en el límite entre los partidos de San Carlos de Bolívar y Daireaux a unos 430 km de Capital Federal por ruta 205 y 86, a unos 30 km de Daireaux y a unos 520 km de Mar del Plata, esta muy buena. Se realiza anclado y también gareteando usando líneas de flote con bajadas entre 40 a 60 centímetros, la carnada que mejor resultado dió fue la mojarra viva y algo de filet de dientudo. Recuerden que la cuota es de 30 piezas por persona y la medida mínima es de 25 cm.
Laguna Chis Chis: Por Martin Delalo. Llegamos al pesquero La Amistad y según mis colegas, el día anterior la rompieron en Tablillas y hacia ahí nos fuimos. Lamentablemente el clima no era el mismo (al salir todos comentaron que de Tablillas se fueron a mas tardar al mediodía), mucho mucho viento, imposible estar anclados, metimos un par de garetes con doble muerto y solo 2 pejes en tacho. El grupo era joven, debutantes en el gareteo y mi hijo de 11 años se sumo también, entre líneas con plomo, cañas cortas y demás cosas sumado el clima, la mañana se complico un poquito, por suerte teníamos cañas y líneas de mas y una vez que nos pusimos acorde a la pesca que íbamos a hacer busque un reparo para ordenarnos un poco y salir con todo mas tarde. En el reparo sacamos algunos de lindo tamaño, aunque los bagres y dientudos nos dijeron fuera de aquí. A la una salimos hacia Chis Chis, donde al garete cerca del morro reparados levantamos algunos lindos pejes pero entraron a salir los juveniles. La segunda gareteada nos dio unos portes de pejes que ya extrañábamos e hizo que sacáramos unos 30 pejes de medida en total y devolvimos mas de 30 al agua.
Laguna de Chascomus: Por Locos por la Pesca San Vicente. De a poquito va a asomando el peje a pesar del mal tiempo y el fuerte viento que perduró durante todo la jornada. Pudimos obtener algunos flecha de plata, unos 10 pejerrey de buen tamaño, también varios juveniles que fueron devueltos a su ambiente natural.Aclaramos: hay muchísimos juveniles, por lo que recomiendo tratar de usar anzuelos grandes, la carnada fue mojarra viva.
COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. En los 96 km. de La Costa el pique cambia día a día, dependiendo del viento y el estado del mar. Se da mucha corvina desde los muelles y costa en las canaletas mas profundas a tiro de caña. La carnada langostino, chipirón, anchoa y diversos filet y bien atado con hilo engomado, también algunos bagres, rayas y chuchos, bastante brótolas de noche, algún congrio. En Tapera de Lopez, tanto desde los muelles y costa, salen pejerreyes con caña y muy peleadores carnadas camarón chico pelado fresco y filet de pejerrey, puede colorearse. Con viento sur o sudeste y agua clara es el pique asegurado. Mucha actividad en los muelles con medio mundos. La actividad del kayak esta frenada por el clima pero los que entran la pesca esta buenísima mucha cantidad y variada y de buen porte. La almeja se esta moviendo a la zona intermareal para dentro de poco invernar hasta la Primavera.
Mar del Plata Embarcado: Por Mako Team. Tuvimos la presencia de un excelente grupo que la semana pasada ya nos había elegido para esta pesca de altura en MDQ. Realmente no faltó nada, tuvimos gran parte de la navegación en compañía de delfines y una pesca realmente hiperactiva con gran cantidad de salmones, meros, chernias, besugos y algunos pez palo. Buena cantidad y calidad en la jornada
Arenera del Faro: Por Rock and Pique. El pique por el mediodía esta escaso, golpean las olas en algunos sectores de la costa. En el Club de pesca MDQ salen algunas capturas de pejerreyes chicos y anchoas.
Escollera de Necochea: Por Nahuel Llanos. Salen corvinas, pescadillas, congrios, brotolas, algun pez violín además de varios cortes que seguro eran de chuchos.
Pinamar: Por la zona Norte se da buena pesca de Corvinas y algunos Bagres chicos.
Bahia San Blas: Por Fernando Riera. En esta oportunidad los panzones estuvieron ausentes, había muchos cornalitos que andaban atrás de los chuchos, de los cuales tuvimos algunas capturas.
Santa Teresita Embarcados: Por Christian Maurs. A diferencia de la última pesca donde todas las corvinas (rubia, carbonera) fueron grandes, esta vez salieron mezcladas con juveniles, pero se da buena pesca en cuanto al tamaño y calidad.
Lucila del Mar: La pesca fue de corvinas, brotolas y bagres, además de chuchos. Es imponente la cantidad de almejas que hay en la zona y de todos los tamaños.
Pehuen Co Embarcados: Por Martin Dermit. En el CORVINERO el resultado de la pesca fue excelente! En sólo 3 hs las corvinas picaron una tras otra, parecía un pique de pescadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com