" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

domingo, 31 de enero de 2016

Cangrejo Herradura. Burlando la extinción más de 250 millones de años

Fuente : http://www.rianet.com.ar/



Al cangrejo herradura le gustan los fondos poco profundos de arena y barro aunque en los meses de primavera-verano suelen salir a la orilla de las playas para desovar. Lo podemos encontrar en aguas costeras de algunas zonas del Norte y Centro América, y desde las aguas costeras de Japón hasta las de Indonesia.
El cangrejo herradura es de hábitos nocturnos por lo que durante el día se suele enterrar en la arena. Cuando cae la noche su principal actividad es la búsqueda de alimento (gusanos, moluscos, restos de peces…) usando unos quimioreceptores, ubicados en sus patas, para captar cualquier señal química que desprendan las presas.
Un aspecto a destacar es que cada vez que el cangrejo realiza una muda de caparazón, este es capaz de regenerar extremidades que haya perdido anteriormente. Las extremidades regeneradas son de un tamaño menor al de las originales pero con el tiempo alcanzan su tamaño normal.
Otra característica a destacar es que estos animales poseen unos 9 ojos con distintas funciones cada uno. Tiene dos ojos laterales compuestos (como los de los insectos) con más de mil receptores de luz que le permiten detectar movimientos rápidos y cubrir un amplio campo de visión. Tiene, también, dos ojos medianos situados en la parte frontal del caparazón que tienen células sensibles al espectro de luz visible. Un ojo parietal, situado junto a los medianos, que le permiten ver la luz ultravioleta. En los laterales del caparazón junto a los ojos laterales compuestos, tiene dos ojos rudimentarios que le permiten diferenciar algunos colores. Para terminar, cerca de la boca, en la parte inferior, tiene otros dos ojos cuya función es ayudar al animal a orientarse mientras nada.  A demás de este complejo sistema de visión, en la cola tiene pequeños fotorreceptores que le ayudan a orientarse según la luz que reciban.
La sangre del cangrejo herradura es de color azul y es utilizada en la industria farmacéutica. El interés médico de este animal radica en que su sangre tiene la propiedad de coagularse al detectar bacterias en ella. Esto tiene un gran interés para las farmacéuticas ya que su sangre puede utilizarse como una prueba para detectar si los productos farmacéuticos están contaminados con bacterias, también sirve para detectar varias enfermedades bacterianas. Las farmacéuticas una vez han sacado un poco de sangre al cangrejo, lo devuelven vivo al lugar donde lo capturaron para que se recupere, por lo que el animal no sufre demasiado.
Fuente: Nautical News Today.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com