" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

viernes, 31 de julio de 2015

jueves, 23 de julio de 2015

¡Increíble! Un pescador atrapó un pez y se llevó una sorpresa.

AUSTRALIA.- Ben Stack estaba pescando tranquilamente, cuando de repente su caña comenzó a tironear. Esta será la presa soñada pensó Ben, pero para su sorpresa el pez estaba acompañado de una sorpresa insólita: un cocodrilo.
"Me encontraba plácidamente en mi bote, cuando de repente comencé a sentir el tironeo, el peso de la línea era importante, pensé que mi línea se había atascado con alguna rama”, comentó Ben.
"El agua estaba un poco turbia, así que me asome de lado de la embarcación para poder apreciar con mayor detalle lo que traía la línea”, dijo y agregó que, "lo que pasó en los próximos segundos, me pareció toda una vida”.
"En primer lugar vi el señuelo en la boca de un gran pez, me incliné un poco más para levantarlo. En ese momento veo unos ojos grandes emerger del agua. Me di cuenta que estaba cara a cara con un gran cocodrilo”, aseguró.
"Uno de mis compañeros cortó la línea y me lanzó inmediatamente para la embarcación. No podía creer lo que había ocurrido”, concluyó Ben. (Especial El Intransigente)






El Pique de SENTILAPESCA!! El Portal que trae Pique!!!

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Rio de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca! 

LAGUNAS
Laguna Sauce Grande: Por Juan López. Salió un peje de 1.150 kg y un doblete! Si bien como dije está más complicada que en Marzo, no deja de ser la misma modalidad: dos boyas con puntero con brazoladas de hasta 10 cm no más. Se encuentra entre los hermosos callejones de totoras, bien pegado a la orilla y a muy poca profundidad, siempre rumbeando para los juncos y entre ellos donde están los claros se hace la cuota y salen matungos, que sorprenden por su vigorosa pelea siempre usando anzuelo Nº1.

Laguna Cuero de Zorro: Por Diego Montoya. En la boca del  canal de salida los pique mas fuertes están de 1,20 m. para abajo. Los portes que salen son bastantes parejos, salen de 30 a 32 cm, peleadores y gorditos.

Laguna Las Barrancas: Por el Bebe Arroupe. Muy buen pejerrey tanto anclado como gareteando contra las paredes de los juncos en los limpiones.

Laguna Las Tablillas: Por Jorge Damario. Hay mucho peje pero está difícil el pique, juegan con la carnada, hasta se llevaban las boyas y después las largaban!!!! 

Laguna Altos Verdes: Por Roberto Costa. La pesca está buena tanto de de orilla como embarcado, se llega fácilmente a la cuota permitida, consultar su acceso en caso de lluvias.

Laguna Mar Chiquita: (Junín) Por Daniel Pavoni. La pesca esta excelente, en tamaño y cantidad, también hay mucho pescado chico, que nos asegura buena pesca en el futuro, como dice el dicho "carnada grande, pescado grande", es así. El primer día fue más cantidad que calidad, pero el segundo día, conseguimos mojarras como para el río, el pescado cambio, y evitamos mucho el chico. Como consejo llevar líneas de todo tipo, con anzuelos 1 o 1/0, la profundidad fue de 15 a 20 cm de brazoladas.

Laguna Hinojo Grande: Muy buena pesca de costa en cercanías del puente que la une con Las Tunas. La pesca se hace únicamente de fondo.

Laguna El Burro: No salen de gran porte pero hay cantidad en especial los días con viento mejoran los portes.


RIO SALADO

General Belgrano y Roque Pérez y El Salado se encuentran desbordadísimo y complicando la pesca. 

Canales de ruta 11
: accesos dificultados por las lluvias del fin de semana. Venían dando pejes. 

Pesquero Don Eduardo: Con viento calmo hay pejerrey chico y mediano. Usar línea de tres boyas chicas de colores claros, y variar el largo de las brazoladas, como carnada mojarras chicas y panzudos. Hay que usar elementos bien sutiles y anzuelos 3 o 4. Buscar las paradas de agua y los remansos pasando los cables de alta tensión. Hay que decir que todos los días no son iguales. No olvidar el paternóster que también dio buenos resultados. A fondo algunos paties, carpas medianas y bagres. Para la carpa utilizar masa y para el resto, la carnada más rendidora son las lombrices gruesas.

RIO DE LA PLATA
ZONA NORTE
De embarcado en la zona norte hubo pesca variada, el pejerrey está muy esparcido por todo el río, no se encuentra concentrado siendo difícil algunos días dar con ellos. Un promedio de 50 pejes por lanchas. La Cola de la Depresión, la boca de La Raja, La zona del Baldiserra, la zona de los palos 3 a 5 son los lugares más rendidores y buscado por los guías.


Costanera Norte y Parque de los Niños: El pique de pejerrey está muy flojo. La zona del Abanico mejoró con pejes por las mañanas, sólo alguno de buen tamaño de flote con mojarra viva. De fondo también muchos bagres amarillos y carpas grandes.


ZONA SUR
Club de pesca la plata: Por Emir Ricciardi. Esta municipalizado y a cargo del SINDICATO MUNICPAL DE ENSENADA, la pesca de pejerrey de fondo fue muy divertida con mucho pejerrey comiendo muy abajo, la calidad de las piezas de medianitas chicas, la cantidad de piezas por pescador iban entre los 30 a 40 piezas, a flote completamente nula.
Club Universitario: Por Emir Ricciardi. La pesca de pejerrey de fondo es muy entretenida. La especie está comiendo bien abajo, se encuentra en este momento pescando en el propio morro con variados portes por momentos de entre 22 a 28 y por momentos cerca de los 40 cm. A flote la pesca fue pésima. 
Toma de la Base Naval: Por Emir Ricciardi. La misma resultó mala a flote.


Hudson: Por Nicolás Piñero. De embarcado con buen viento del sudeste entraron pejerreyes de 37 a 42 cm. Excelente pesca!

Pejerrey Club de Quilmes: El pique solo se está dando de fondo. De flote la pesca es nula. Están saliendo de muy buen porte, 30 a 38 cm y cantidad.

ENTRE RIOS
La Paz: Por Víctor Flores. Siguió mejorando el pique de dorados en la semana que pasó debido al arribo de sábalos, sabalitos y mojarras en gran cantidad, que son su alimento natural. También encontramos mucha variada, como amarillos, moncholos, bogas, manduvés pico de pato, patíes y manguruyúes chicos.  Se pescó con carnada viva y señuelos, pero hay para todas las modalidades, incluso fly cast. El río sigue en ascenso está en 4,58 metros, el agua clara en los 17º de temperatura.

GUAZU
No hay dudas que los mejores días de pesca se da entre semana, ya que no hay tanta concurrencia de pescadores.De Embarcados buena jornada de pesca de pejerreyes y grandes sardinas. Con respecto a la variada, se registran muy buenas capturas en cuanto a los portes de bagres amarillos y patíes. 
Muelles del Guazú: Dependiendo de los vientos y nivel del agua la pesca de pejerreyes tiene sus altibajos. De fondo la variada es de bagres grandes y, con anguilas, patíes muy buenos.


SANTA FE
Reconquista: Por Carlos Tortul. Empezaron a salir muy lindo ejemplares de dorados que superan los 8,00 kg y hay una gran cantidad de dorados de 3,00 kg a 5,00 kg. En lo que refiere a su manera de pescar, hay que aclarar que se está sacando tanto con carnada viva como con artificiales, en todas sus modalidades. La pesca al golpe entre los palos o el spinning y bait resultan muy beneficioso a la hora de pescar, también el fly esta bueno, pero no con tantas respuestas. La variada sigue siendo buena y también quedan algunos surubíes en los bancos, que se pueden sacar en la modalidad garete.

Reconquista: Por Peche Excursiones. Varias capturas de Dorados de muy buenos portes, mediano porte, algunos dobletes, puro Bait Cast con señuelos de media agua - paleta quebrada y superficie.


CORDOBA
Por Aldo Bigatton. Jornada de pesca en Laguna de James Craik, es una cava en Provincia de Córdoba, un día excepcional junto a estos amigos...Por la mañana hizo frío pero después salió un día bárbaro, así que la disfrutamos a pleno... La mayoría de los pejes fueron devueltos, eran muy chicos.

COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. El pique sigue con rayas, arrancaron los congrios en San Clemente, las brótolas salen a tiro de caña con anchoa y camarón. El pejerrey sigue saliendo de costa como en los 5 muelles. 
Desde los muelles abajo entre los pilotes, salen tanto de día como de noche, a la crecida de la madrugada se tienen lindos piques. 
En general ya está el frio y así tampoco está la almeja que se encuentra a 300 metros de la orilla enterrada y los juveniles muy chiquitos quedan enterrados casi afuera padeciendo los continuos caminos que dejan los artesanales con camiones viejos y pesados matando todo.
En el Faro hay más de 60 lanchas acampando y durante el día más de 100 arrastrando y rompiendo todo el fondo que nadie ve, oye o le interesa .. de noche las naranjas terminan de arrastrar lo que queda. La pescadilla no apareció más que en las redes comerciales, en las playas del partido y así como de los muelles brilla su ausencia.


Necochea: Por Nahuel Llanos. En la escollera de Necochea del lado del río Quequen mucha presencia de Cornos.
Mar del Plata Los fuertes vientos del S.O solo nos permitieron pescar en la Escollera Norte al reparo del viento, que por momentos era insostenible!!!! La pesca MUY FLOJA. Solo algunos pejes de medianos a chicos y algunas pescadillolas. Probamos con distintos aparejos y distintas carnadas obteniendo escasa respuestas.

La Arenera:
 Por Marcelo Abrua.
 Con el mar bastante movido, costaba mucho anclar los plomos. Pasaban las horas, ni un pique ni descarne había, la mayoría de los pescadores ya se retiraban y yo porfiado espere un poco más (no me quería volver zapatero). Con la máxima hicieron una pasadita los escardones y pude capturar cuatro como para salvar el honor.


Santa Clara del Mar:
 Por Juan Caniche.
 Jornada de pesca abundante en la Escollera de Costa Corvina en lo que a la pesca de pejerrey se refiere. Con viento del sector n/o, mar planchado, cielo algo nuboso, pique parejo durante todo el día.

Santa Clara: En última escollera (Costa corvina) con una línea quebrada de 4 anzuelos, mientras otros amigos probaban de flote! Salieron brótolas medianitas  también escardones y pejes chicos o "lapiceritas". De fondo una sola captura de raya.

Albufera Mar Chiquita: Por El Tuba Pesca. Muy buena pesca en la Albufera de Mar Chiquita. Fue un día gris pero los chatos siguen presentes. La pesca se da adentro de la laguna, del puente para arriba. Los tan esperados pejerreyes de muy buen porte también se dieron en San Gabriel, después de tantos días sin aparecer.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas!!!
daniel@sentilapesca.com

Club de pesca caza y nautica Berazategui

Estas fotos fueron sacadas hace 17 hs en la costa del faro querandi.Nadie ve ni controla nada?Los unicos que lo vemos aparentemente somos los pescadores deportivos.
Con los celulares con camaras e internet en segundos sabemos donde y cuando operan, solo falta que alguien haga cumpir la ley.
No vamos a parar de denunciarlos una y mil veces.
Las embarcaciones estan haciendo arrastre entre 2 en la primera y segunda canaleta a metros de la playa.Sobran las palabras..





Estado del pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo (22-07-15)

Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Hola familias, les contamos que desde La Costa y en vacaciones de invierno la pesca pasa por altibajos y depende de las buenas crecidas para que el pique se de desde los muelles y se da en las 2 hs ultimas de la crecida y así en la bajante , brotolas, rayas y algún congrio.

También en Santa Teresita del muelle una linda corvina rubia, en el resto de los muelles la pesca corre con la misma suerte. De playa si te acercas a buenas canaletas y mas de noche buena cosecha de brotolas y con múltiples piques de rayas. 

El pejerrey se da alternadamente con los vientos del sector sur, las carnadas camarón fresco y filet de magru y pejerrey, las lineas de boyas o paternóster y así también lineas de varios anzuelos con boya media grande elevadora. 

A los que les gusta degustar un buen asado, Tapera de Lopez es el lugar con la máxima marea y agua clara y vientos del sur pejerrey mediano con algunos ejemplares. 

Todavía no se da la pescadilla de playa ni de muelles, pero de 800 mts. a 1200 metros mucha y de buen tamaño. 

Seguinos en Pescando en AM por radio FEDETUR AM 1440 los Lunes y Viernes de 18 a 19 hs. 

Ya se ven muchos turistas con medio mundo en los muelles y familias caminando en la playa y algunas familias pescadoras. 

Pesca con licencia de pesca actualizada. 
Pesca y practica devolución. 
Pesca siempre en familia y con amigos .


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa

Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa

Todos juntos contra la Pesca Furtiva: ¿Se suma?

Al leer esto quizás dirán: es otra petición contra la pesca furtiva de las tantas que hay suplicando que de una vez se controle y haga respetar las leyes vigentes o directamente que se dicten las que sean acordes al caso. Puede que a su vez pensaran que es en vano intentar algo al respecto por las altas y bajas esferas de la sociedad que lo permiten y sacan rédito al dejar que las cosas sucedan. Sea cual sea su postura, lo invitamos a colaborar con la causa difundiendo los artículos que dedicamos al respecto y compartiendo como usted cree que esto puede ser frenado para entre todos encontrar una solución que convenza a todos.
Por lo pronto, creemos que no siendo parte de la pesca indiscriminada, no solventando los gastos de los que la practican comprando lo que extraen y buscando la manera para que deje de ser un negocio que hasta carece de futuro, lograremos que caña en mano y responsabilidad y compromiso en mente mucha gente mas hoy y mañana pueda seguir disfrutando del deporte más apasionante que hay y además, de la tranquilidad que genera el hecho de saber que se está haciendo lo posible para que seres vivos con el mismo derecho que nosotros sigan su nado a lo largo y ancho del planeta el tiempo que su naturaleza lo crea conveniente.
Porque más allá de todo, sería muy desolador ver en el futuro mares y ríos sin vida por no haber actuado a tiempo y en forma…

Preparativos para el Campeonato Panamericano de Pesca Submarina


Los integrantes locales de la preselección Argentina de pesca submarina están en cuenta regresiva y con preparativos para el Campeonato Panamericano de Pesca Submarina. El certamen tendrá lugar del 26 al 31 de agosto en Acapulco (México); el grupo local está preparando una gran picada de mariscos para el 8 de agosto.

Un total de diez deportistas locales integran la pre-selección de pesca submarina de Argentina, los cuales competirán en México; el team viajará el 13 de agosto, el campeonato se desarrollará del 26 al 31 del mismo mes en Acapulco, pero los argentinos esperan terminar de definir a los titulares en los días previos.
Actividades para sumar fondos
El año pasado estuvieron compitiendo en el Panamericano de Miami y en el Mundial de Perú. El reconocido “Gringo” Héctor Durbas es quien lidera al grupo de chubutenses.
Con respecto al viaje vale acotar que la preselección está expectante esperando el apoyo de Comodoro Deportes y Chubut Deportes para este viaje. Mientras tanto, tienen programado para el 8 de agosto una Picada de Mariscos, con un costo de 300 pesos para dos personas. Todos los interesados en colaborar pueden comunicarse con los integrantes del equipo, o acudir a los Clubes Neptuno y Club Náutico YPF de km 3. 
También para la misma fecha y en forma paralela, los deportistas organizaron la venta de un bono contribución, que incluye como premios, un TV 42”, una tablet y una cena para dos personas en un lugar céntrico de Comodoro; el bono tiene un valor de cien pesos y también lo pueden adquirir en los Clubes. O bien comunicarse por facebook con las mencionadas instituciones.
La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas A.C. en coordinación con la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona Americana  y el Gobierno del Estado de Guerrero llevarán a cabo el “V Campeonato Panamericano de Pesca Submarina”, del 26 al 31 de agosto de este año, en la Zona Litoral del Puerto de Acapulco (México). Y cabe recordar que el 2017 Comodoro Rivadavia será sede del Campeonato Panamericano de Pesca Submarina, todo un orgullo para nuestros competidores y el deporte de la ciudad.  
La preselección
Lucas Olivares, Martín Hocko, Martín Rodríguez, Facundo Niziewiz, (Club de Buceo Neptuno de Rada Tilly); Javier Núñez, Damián Lacanette, Ivan Cares, Facundo Mansilla, Humberto Maturana (Club Náutico YPF); Juan Nicoletti (Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn). Capitán del Equipo: Héctor Durbas (Club Náutico YPF).
Fuente : Area de Pesca

Concursos !!!





martes, 14 de julio de 2015

Clubdepesca Pinamar

Resultados de la 6ta. Fecha del Ranking Interno 2015, realizada ayer: 12 de julio, en el muelle de Pinamar
6ta. Fecha: 12 / Julio Piezas

1º TODOROVICH, Diego 53
2º REMEICOS, Juan Cruz 41
3º SUSANNE ROBLES, Federico 32
4º SÁNCHEZ, Fernando 26
5º DÍAZ, Esteban 25
6º CALOSSO, Walter 23
7º BONAVITTA, Guillermina 23
8º PÚA, José 22
9º COTTINO, Norberto 14
10º GUTIERREZ, Jósé 13
11º PÚA, Hugo 13
12º LUNA, Segundo 12
13º MASSITTA, Mariano 11
14º CONTI, Oscar 10
15º TALLÓN, Cristina 5
16º ÁVILA, Martín 5
17º GAITÁN, Daniel 4
18º PÉREZ, Daniel 2

“Los tipos de pescados que comemos serán otros en 2020″

Un informe internacional sobre la sostenibilidad
en la acuicultura asegura que el cambio climático,
la sobrepesca y la alteración del hábitat oceánico
están causando estragos




El pasado 30 de junio se realizó una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de un nuevo informe sobre sostenibilidad de la pesca marina global en el siglo XXI, llamado “Predicting Future Oceans” (“Prediciendo Futuros Océanos”).

El trabajo es producto del Programa Nippon Foundation – UBC Nereus. Señala que las continuas emisiones de CO2 están provocando cambios en los niveles de temperatura, acidez y oxígeno del océano sin precedentes en milenios anteriores. Estos cambios en las condiciones oceánicas afectarán la productividad biológica en el océano e impactarán a los organismos, desde el plancton hasta los peces.

Junto con la sobrepesca y la destrucción del hábitat, se anticipa que el cambio climático llevará a una disminución en la pesca en muchas regiones y a alteraciones en la biodiversidad marina y en la estructura de la red trófica. Si bien la acuicultura tendrá un papel en brindar una fuente de proteína marina para la creciente población mundial, no está clara la sostenibilidad ecológica y social de la pesca en el largo plazo. Por lo tanto, los expertos aseguran que se necesitará un marco mejorado para la gobernanza oceánica global para asegurar la pesca sostenible en el futuro.

En la conferencia de prensa, William Cheung, profesor adjunto de la UBC y quien también es uno de los codirectores del Programa Nereus, señaló: “Los tipos de pescado que tendremos en nuestras mesas serán muy diferentes dentro de un par de décadas (…). Se pescarán más especies de aguas cálidas y peces pequeños, lo que afectará la provisión de pescado a través de la pesca local e internacional, además del pescado importado”.

El Programa Nereus es una iniciativa interdisciplinaria de investigación oceánica en la que la Nippon Foundation colabora con siete institutos de todo el mundo, incluída la University of British Columbia (UBC) y Princeton University.

Como el único programa de investigación integral del mundo centrado en el futuro de los océanos, aproximadamente 30 socios y 14 investigadores están llevando adelante estudios interdisciplinarios, que cubren un amplio abanico de temas que van desde el clima hasta el derecho internacional. Algunos de los resultados ya se han publicado en varias revistas académicas, entre ellas la reconocida Science.


Fuente : http://areadepesca.blogspot.com.ar/

Los picaditos de la comarca

PICADITO 70/20/10 "LA BALIZA" EN EL BANCO DE ARENA*****
TRASLADAMOS A LOS QUE NO TIENEN CAMIONETA*****
HORARIO DE ENCUENTRO 11 HS PUNTUALES *****

A SUMARSE Y COMPARTIR
POR INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS SE AVISARA CON TIEMPO



Programa 268 de Mega Pesca

Receta Del Dia :   Chipirones fritos


Ingredientes:

  • 1 y 1/2 Kg. de Chipirones pequenos
  • 1 dl de Aceite de oliva
  • 3 cucharadas soperas de Perejil picado
  • 3 dientes de Ajo machacados o picados finamente
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Harina para rebozar
  • 1 o 2 Limones a su gusto

Preparación:

Limpiar los chipirones rajándolos, quitándoles la parte de adentro que contiene una bolsa de tinta y una pluma y la fina piel exterior.

Lavarlos y secarlos entre dos paños.

Enharinarlos ligeramente y sofreir a fuego bastante vivo removiéndolos a menudo.

Cuando estén tiernos estarán hechos, salpimentarlos, espolvorearlos con el picadillo ajo-perejil y servirlos con limón.

Concursos !!!






Tandil Pesca Club

Amigos Pescadores!! Los esperamos en la 2da edicion de las 8 Hs del Pejerrey en Tandil...!! Si, en la más linda de las sierras bonaerenses!! Los esperamos a todos el 2 de agosto, ya estan a la venta las inscripciones..!!


Club de Pesca Los Cuarenta.

Se disputo la segunda fecha del "Torneo Mixto 2015" (modalidad pejerrey), resultados:
Primera :

1) GIACOMASO DANIEL
2) MESSINA MAURICIO
3) CEJAS SERGIO (por peso, había 15 participantes con la misma cantidad de piezas)
Promocionales:
1) HERNANDEZ GABRIEL
2) RICARDO GONZALEZ
3) PIZZUTI NICOLAS

Damas:

1) LLULL GABRIELA
2) GIAMBELUCA CONSEPCION
3) PRECEDO JULIETA
Cadetes:
1) DOMINGUEZ JESUS
Felicitaciones a todos!
A continuación el ranking general en imágenes...




Malestar de los pescadores artesanales de Pehuen Co


La cámara que nuclea a los pescadores se opone a las modificaciones que se pretende incorporar a la ley, según manifestó Fabián Moscarítolo. “Es poco igualitaria”, mencionó. Fabián Moscarítolo, secretario de la Cámara de Pescadores de Pehuen Co, dijo a este diario que los miembros de la citada entidad están disconformes con la postura de sus pares de Monte Hermoso, sobre las modificaciones de la ley de pesca artesanal (expresadas por Lalo Flores en este diario, el 31 de mayo pasado).
"Es mentira que se ha tomado la decisión consensuada de los pescadores artesanales de la zona para dar impulso a dicha ley, con el apoyo de Cristian Arroyo, presidente de la Comisión de Intereses Marítimos Portuarios y Pesca", dijo Moscarítolo.
Agregó que "nos oponemos a respetar y compartir algunos de los puntos a modificar de dicha ley que nos perjudican claramente, como la obligación del cumplimiento aventurado de 90 partes de pesca anual para tener la posibilidad de renovar el permiso habilitante, además de otros puntos que más que un salvavidas para el pescador es un ancla de capa al cuello y no va con los ideales de lo que tanto nos costó conseguir".
"Creemos que es una ley poco igualitaria sobre las oportunidades de desarrollo de la actividad, ya que las situaciones de todos los puertos pesqueros es distinta".
Dijo Moscarítolo que "unidos institucionalmente estamos en contra que se apruebe la modificación de la ley".

Fuente : La Nueva Provincia

martes, 7 de julio de 2015

Feria Caza Pesca Outdoors​ 2015


Programa 267 De Mega Pesca

Receta Del Dia : PAELLA AL DISCO




La paella es un plato que nos llega desde España, más particularmente de la zona de Valencia. Se ha popularizado por todo el mundo y ha derivado en gran cantidad de variedades diferentes, adaptadas a los ingredientes y gustos de cada región. La receta que te dejamos a continuación es la de la paella clásica, también llamada marinera, que se elabora tradicionalmente con una combinación de pescados y mariscos. ¡A prepararla en el disco de arado!
Ingredientes:
  • 1 pollo troceado de aproximadamente 1 Kg y 1/2
  • 100 g de langostinos
  • 200 g de calamares en rodajas
  • 200 g de mejillones
  • 200 g de almejas
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 3 tomates
  • 2 morrones
  • 2 tazas de arroz
  • 1 L de caldo de verduras
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • Azafrán
  • Sal y pimienta
Preparación:
Mientras se calienta el aceite en el disco de arado, pelamos y picamos las cebollas y los ajos, lavamos y picamos los tomates, cortamos los morrones en juliana e incorporamos todo en el disco.  Agregamos el pollo cortado en trozos y los langostinos y revolvemos bien con una cuchara de madera. Una vez que el pollo esté dorado, agregamos los calamares y el arroz y volvemos a mezclar suavemente. Incorporamos también el caldo de verduras, sal a gusto y azafrán para colorear. Revolvemos con cuidado y dejamos cocinar por unos cinco minutos. Luego, bajamos el fuego y cocinamos media hora más sin revolver. Las almejas y los mejillones los vamos a cocinar aparte en agua y luego los incorporamos a la paella. Retiramos del fuego una vez que el caldo se haya reducido casi en su totalidad. Servimos bien caliente. Te recomendamos acompañarla con un rico vino blanco o rosado. ¡Que la disfruten!

lunes, 6 de julio de 2015

Pesca: los mejores tiradores estuvieron en Tandil

La corta vida del Tandil Pesca Club ya tiene otro hito importante, y es la realización de un torneo de Longcasting por primera vez en la ciudad serrana.
Fue el pasado fin de semana, donde 51 tiradores de toda la provincia se dieron cita en el tercer encuentro de la región centro, fecha correspondiente al lanzamiento con plomada de 125 grs. El concláve de caster fué en un potrero cercano a Gardey, donde la jóven entidad local consiguió el espacio necesario para poder realizar este evento, ya que son amplios los campos donde se realizan, ya que la posibilidad de un corte, con semejantes tiradores, implica un serio riesgo teniendo construcciones y gente cerca.
La organización, a decir por los participantes, fué excelente; como asi tambien la labor de muchos locales. Se destacó nuestro tirador Salvador Bustos, quinto en la principal categoria, y afirmandose en el lote de punteros, ya que comparte el 4to puesto en el campeonato general.
Se contó con la presencia de funcionarios municipales, con Carlos Ilero, director de deportes municipal; quienes se interiorizaron en la actividad, sorprendiendose por las distancias logradas y acompañando como viene siendo costumbre, a los pescadores deportivos.
CLASIFICACIONES:
CATEGORIA 1RA:
1° Marcelo Wagner 263.43
2° Luis Solimeno 255.53
3° Matias Orsatti 254.34
4° Nazareno Cajal 251.99
5° Salvador Bustos 246.98
CATEGORIA 2DA:
1° Nicolas Duarte 242.82
2° Jose Basso 237.30
3° Adrian Salvador 23.72
CATEGORIA 3RA:
1° Victor Hernandez 216.55
2° Alejandro Ageitos 215.49
3° Fabian Polizzi 212.58
5° Raul Reser 195.72
6° Joaquin Casco 195.01
INVITADOS:
1°Mario Montania 263.56
2° Eduardo Krauser 254.79
3° Ignacio Anaya 252.79
CADETES:
1° Roberto Abalsamo 209.97
2° Damian Corvalan 175.14
INFANTILES:
1° Danilo Abalsamo 118.22
2° Santino Civita 100.64

La próxima fecha será en Azul, el domingo 26 de julio, donde se tirarán 100 gramos; quedando para el mes de agosto, el gran prix compensador, a realizarse en Mar del Plata.

Estado del pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo (07-15)

Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Hola familias pescadoras, desde los 96 km de extención del Partido de La Costa les contamos que el pique estuvo esquivo y que solo dio lugar a alguna brótola mediana, alguna perita, y algunas rayas en cuanto a lo que se refiere a variada de mar.

En los muelles del partido, algo de pique de madrugada y muy aislados entre pique y pique, se probaron todas las carnadas y nada. 

Con caña tanto de playa como de muelles y el mejor el de Mar de Ajó, buena pesca de Pejerreyes, brazoladas de 0 a 5 cm., lineas con boyas livianas que ofrezcan poca resistencia y de color verde limón, así nos cuenta Dario Perez pescador del Mar de Ajo.
La carnada camarón y filet de pejerrey y magrú bien prolijo. 

Con medio mundo desde los 5 muelles mucho camarón grande y pejerreyes, lisas chicas y algunas pescadillas reales. 

Entre Mar de Ajó y hacia San Bernardo aparecieron varios lenguados medianos muertos en la orilla, producto de arrastre o de safar de algunos tramayos. 

Histórico y para nada ejemplificador: multaron a 4 barcos naranjas depredando en zona no permitida, algo es algo. 

Ya siguen los eventos de pesca el 5 de julio en el km. 14 de 10 a 15 hs., torneo de pesca. 

El 26 evento solidario de pesca en el marco de la fiesta Nacional del Sol y La Familia de San Bernardo. 

El 2 de agosto otro mega evento de los amigos de Punta Rasa. 

En la modalidad de kayak la pesca está floja y solo se da algún pique de brótola y raya. 

Pesque con licenciaACTUALIZADA de pesca.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre en familia y con amigos.


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa
Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com