" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

sábado, 3 de octubre de 2015

02/10/15 El Pique de la Semana

Nota de http://www.sentilapesca.com.ar/.

LAGUNAS
Con gran sorpresa nos tomó la noticia que en LA SALADA GRANDE DE MADARIAGA comenzaron a salir pejerreyes, una laguna que se había secado prácticamente en toda su extensión y hoy de a poco va reapareciendo, tal vez no como sus mejores épocas pero con el tiempo y cuidado de este espejo volverá a ser un gran pesquero!!!
Laguna Salada de Madariaga: por Mauro Morelli. La pesca fué muy buena, sacamos 30 ejemplares de no menos de 30 cm, vale destacar que la pesca es con ESTRICTA DEVOLUCIÓN ya que todos sabemos que esta laguna se está recuperando de una sequía muy grande. Hoy podemos navegarla sin problema ya que tiene un nivel de agua muy bueno. Encarnamos con mojarras vivas y utilizamos líneas de 3 boyas (verde limón) con brazoladas de 25 cm aprox. Todos los ejemplares los pescamos muy cerca de la costa, prácticamente ni intentamos en el medio de la laguna.
Laguna de los Padres: por Minuto de Pesca. Ubicada a 25 kilometros de Mar del Plata por la ruta 226. Se puede decir que se lograron buenas capturas de pejes en esos momentos.
Laguna Adela:  En el pesquero de los hermanos Gustavo y Cristian Rios ubicado en el KM 134, justo ruta 2 se dió una muy linda pesca, salieron aproximadamente 48 los pejes y muchísimos fueron devueltos al agua por no dar la medida permitida.
Laguna Las Tablillas: Hay buenos pejes en la zona del puente de la Horqueta.
Laguna Chis-Chis: Por Ramiro Rofranco. Buenos pejes anclando frente a los juncos, también las tarariras están a la orden del día.
Laguna Las Perdices: Haciendo los deberes se puede realizar una pesca mas que interesante con ejemplares de 37, 38 y 40 cm. Es una pesca difícil pero que da sus frutos!!!
COSTA ATLANTICA
Mar del Plata: por Aquafish. El Lunes 28 de Septiembre a bordo de nuestra embarcación Walhalla tuvimos gran cantidad de pescados en familia. Es muy bueno para nosotros de vez en cuando poder hacer una pesca mas relajada y que los chicos la puedan disfrutar de esta manera. Salieron algunos congrios, pescadillas, cazones chicos, salmones, meros y brotolas.
Partido de la Costa: por Diego Araujo. En el partido de la costa arrancaron las corvinas tanto de playa y muelles de Norte a Sur, si el mar no se rompe por Sudestada o fuertes vientos el pique esta con una mezcla de toda la variada de invierno y de primavera: corvinas, rayas, pescadillas , brótolas, pez palo, congrios, chuchos y de los grandes, roncadoras, burriquetas peritas y algún bagre de mar son las especies que salen, como siempre es importante las canaletas como la carnada fresca.

En los 5 muelles de La Costa el pique se intensifica de noche – madrugada, de playa con las máximas mareas y en las primeras horas de la bajante. Las carnadas anchoa, camarón , langostino y filet de saraca, lisa, pejerrey y magru salado, así como los cornalitos chicos y la anchoa verde de banco.
De embarcado buena pesca en el centro del partido pero mar adentro.
La modalidad kayakfishing anda muy bien de los 300 metros para adentro. Lamentablemente los barcos siguen depredando todo el litoral marítimo no importa si es La Costa, Pinamar o Gesell, no existe el control.
Quequen: por Nahuel LLanos. El Sábado 25 de Septiembre entramos con Paco a Quequen con los kayak. El mar nos tocó re lindo y el pique esta a full !! Hicimos una muy buena pesca de pescadillas grandes, algunas corvinas, un gallo y un pez violín muy grande.
Pehuen-Co: por Martin Dermit. Sigue la buena pesca!! Todavía no aparecieron las rubias, pero en unos días mas ya las tendremos seguramente. Salieron pescadillas, pejerreyes, cazones.
Punta Médanos: por Karnak. Antes del faro vimos una canaleta que tenía buena pinta y ya que ni habíamos desinflado las cubiertas de la Chero, decidimos aprovechar y probar en ese lugar. Para nuestra sorpresa, ni bien cayó la primera línea al agua, tuvimos el primer pique… Una corvina. En una hora teníamos 6 corvinas y alguna brotola. Con el final de la creciente y la parada de agua, comenzó a aflojar un poco el pique y a alejarse, dando su aparición algunas pescadilla. Cuestión que a las 22 hs levantamos campamento con una hermosa cosecha de 14 corvinas, 5 hermosas brotolas y 2 muy buenas pescadillas… Lo que significa que los días de sudestada, no sólo que no barrieron ni las brotolas y pescadillas, sino que dieron inicio a la corvina tan esperada por todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com