" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 11 de agosto de 2015

El Pique de la Semana por sentilapesca

LAGUNAS
Laguna las Perdices: Por AlePesca. Se están dando pejes arriba de 28 cm. portes parejos, ésta laguna está recuperando su nivel de agua.
Laguna De los Padres: Gareteando toda la laguna podemos dar con pejes de hasta 400 gr.
Laguna Hinojo Grande: Por Ernesto Gómez. Hace un par de semana que se mantiene el pique. Está mejorando la actividad de los pejes, anclado por el centro de la laguna con brazoladas de 40 a 50 cm y encarnando con mojarras se están dando portes de 25 a 35 cm. Muchos que no dan la medida, recuerde pescar con devolución.
Laguna Chascomus: De costa muy pobre y desde el muelle municipal mejora un poco ya que hay agua pasante y el peje se acerca a comer, de noche con las luces hay mayor actividad. De embarcado la pesca sigue firme pero no están saliendo los grandes, solo de 25 a 30 cm.
Laguna Cuero de Zorro: Por LagunerosRufino: Una vez en el agua encaramos derecho a los juncos, nos anclamos bien cerca y tiramos, con flote y fondo con boya elevadora. Al ratito clave el primero, y fueron unas 5 capturas, de pique discontinuo, las de flote apenas uno, pero sin actividad, empezamos a ver carpas y taruchas saltar, así que cuando abrió la niebla y soplo el viento (bastante por cierto) eran las 11:30 hs y movimos con la idea de empezar un garete. Elegimos el lugar para iniciarlo y a ultimo momento decidimos anclar primero y si seguía igual después soltar el ancla y empezar el garete, la respuesta fué inmediata, pique tras pique de pejes que oscilaban entre los 27 y 33 cm el más grande.
Laguna de Junín: Están saliendo pejes de medida a 38 cm. , están mejorando estas lagunas de la zona.
Laguna Adela: Hay cantidad de pejerreyes pero no así en cuanto a calidad, de medida a 30 cm., hay que garetear por todo el espejo para dar con el cardumen.
Laguna Chis-Chis: Muy buenos pejes de hasta 40 cm, no así en cantidad. Encarnando con mojarra chica pinchada de la cola. Muchos juveniles que venían prendidos del labio, ya que usamos anzuelos grandes, así que pudimos devolverlos sin problemas. Es necesario embarcarse y garetear por el centro.
COSTA ATLÁNTICA
Mar del Plata: Por Aquafish Pesca Embarcado. Excelente jornada de pesca embarcada. Muy buenos salmones y meros a bordo de nuestra embarcación Walhalla.
Partido del la Costa: Por Diego Araujo. Agosto arrancó con lluvia, brotolas, rayas por mayor y algún congrio acompañado con alguna corvina a las perdidas, así como de descuido algún chucho de un invierno no tan frío. La pesca desde los muelles se da de día pejerrey y buscándolo se puede hacer días de buenas cosechas, en Mar de Ajo fundamental, el muelle más largo de cemento de Sudamérica y en el de Santa Teresita se esta pescando mejor.
La variada de noche brotolas y rayas, las pescadillas están adentro con mucho camarón de buen tamaño y ni tocan la primer canaleta, además de los barcos naranjas arrastrando a metros, y de yapa artesanales arrastrando y entre ambos detonando el fondo y la almeja. De noche sale brotolas, y muchas, si le pegamos a la canaleta a tiro de caña.Las carnadas son camarón, langostino pelado, anchoa, filet de pejerrey, lisa y magru salado, también algún filet de calamar u chipiron.
En la Tapera
 sale pejerrey pero para pasar el día en familia y al aire libre en un cuidado y hermoso lugar.
En la modalidad kayak de 800 a 1600 metros hay pescadilla de buen porte y corvinas, pocas, pero lindos ejemplares, algunos congrios y rayas.
Albufera de Mar Chiquita: Por El Tuba Pesca. La Albufera sigue a full, la pesca de lenguados es la vedet del año. Se sigue pescando muy bien y los tamaños son de muy buen porte. Una pesca para recomendar! El pejerrey tiene sus días buenos y hay días que prácticamente el pique es nulo. Los tamaños son sobresalientes. La modalidad de pesca es con un paternoster largo y los piques son por lo general en el anzuelo de abajo, la carnada que mejor rinde es el camarón.
San Blas: Por Fernando Riera. En la Playa de Arena en San Blas con buena creciente, logramos 16 escardones de lindo tamaño y un corno. Usando camaron y magru, solos o combinados, como carnada.
Monte Hermoso: Por Minuto de Pesca. La zona elegida fue el Faro de Monte Hermoso. La marea se encontraba bajando, eramos 4 pescando variada y peje. Solo 2 pescamos, yo solo pejes, 7 escardones y 4 cornos. Tambien salieron burriquetas, 1 banderita y un gatuzo. El clima fué perfecto.
Necochea: Por Nahuel Llanos. En la salida de agua de refrigeración de la usina eléctrica, el Chorro es antes de la entrada a la Escollera de Necochea justo donde sale agua de la termo. Salieron lindas pescadillas grandes y medianas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com