" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

jueves, 23 de julio de 2015

El Pique de SENTILAPESCA!! El Portal que trae Pique!!!

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Rio de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca! 

LAGUNAS
Laguna Sauce Grande: Por Juan López. Salió un peje de 1.150 kg y un doblete! Si bien como dije está más complicada que en Marzo, no deja de ser la misma modalidad: dos boyas con puntero con brazoladas de hasta 10 cm no más. Se encuentra entre los hermosos callejones de totoras, bien pegado a la orilla y a muy poca profundidad, siempre rumbeando para los juncos y entre ellos donde están los claros se hace la cuota y salen matungos, que sorprenden por su vigorosa pelea siempre usando anzuelo Nº1.

Laguna Cuero de Zorro: Por Diego Montoya. En la boca del  canal de salida los pique mas fuertes están de 1,20 m. para abajo. Los portes que salen son bastantes parejos, salen de 30 a 32 cm, peleadores y gorditos.

Laguna Las Barrancas: Por el Bebe Arroupe. Muy buen pejerrey tanto anclado como gareteando contra las paredes de los juncos en los limpiones.

Laguna Las Tablillas: Por Jorge Damario. Hay mucho peje pero está difícil el pique, juegan con la carnada, hasta se llevaban las boyas y después las largaban!!!! 

Laguna Altos Verdes: Por Roberto Costa. La pesca está buena tanto de de orilla como embarcado, se llega fácilmente a la cuota permitida, consultar su acceso en caso de lluvias.

Laguna Mar Chiquita: (Junín) Por Daniel Pavoni. La pesca esta excelente, en tamaño y cantidad, también hay mucho pescado chico, que nos asegura buena pesca en el futuro, como dice el dicho "carnada grande, pescado grande", es así. El primer día fue más cantidad que calidad, pero el segundo día, conseguimos mojarras como para el río, el pescado cambio, y evitamos mucho el chico. Como consejo llevar líneas de todo tipo, con anzuelos 1 o 1/0, la profundidad fue de 15 a 20 cm de brazoladas.

Laguna Hinojo Grande: Muy buena pesca de costa en cercanías del puente que la une con Las Tunas. La pesca se hace únicamente de fondo.

Laguna El Burro: No salen de gran porte pero hay cantidad en especial los días con viento mejoran los portes.


RIO SALADO

General Belgrano y Roque Pérez y El Salado se encuentran desbordadísimo y complicando la pesca. 

Canales de ruta 11
: accesos dificultados por las lluvias del fin de semana. Venían dando pejes. 

Pesquero Don Eduardo: Con viento calmo hay pejerrey chico y mediano. Usar línea de tres boyas chicas de colores claros, y variar el largo de las brazoladas, como carnada mojarras chicas y panzudos. Hay que usar elementos bien sutiles y anzuelos 3 o 4. Buscar las paradas de agua y los remansos pasando los cables de alta tensión. Hay que decir que todos los días no son iguales. No olvidar el paternóster que también dio buenos resultados. A fondo algunos paties, carpas medianas y bagres. Para la carpa utilizar masa y para el resto, la carnada más rendidora son las lombrices gruesas.

RIO DE LA PLATA
ZONA NORTE
De embarcado en la zona norte hubo pesca variada, el pejerrey está muy esparcido por todo el río, no se encuentra concentrado siendo difícil algunos días dar con ellos. Un promedio de 50 pejes por lanchas. La Cola de la Depresión, la boca de La Raja, La zona del Baldiserra, la zona de los palos 3 a 5 son los lugares más rendidores y buscado por los guías.


Costanera Norte y Parque de los Niños: El pique de pejerrey está muy flojo. La zona del Abanico mejoró con pejes por las mañanas, sólo alguno de buen tamaño de flote con mojarra viva. De fondo también muchos bagres amarillos y carpas grandes.


ZONA SUR
Club de pesca la plata: Por Emir Ricciardi. Esta municipalizado y a cargo del SINDICATO MUNICPAL DE ENSENADA, la pesca de pejerrey de fondo fue muy divertida con mucho pejerrey comiendo muy abajo, la calidad de las piezas de medianitas chicas, la cantidad de piezas por pescador iban entre los 30 a 40 piezas, a flote completamente nula.
Club Universitario: Por Emir Ricciardi. La pesca de pejerrey de fondo es muy entretenida. La especie está comiendo bien abajo, se encuentra en este momento pescando en el propio morro con variados portes por momentos de entre 22 a 28 y por momentos cerca de los 40 cm. A flote la pesca fue pésima. 
Toma de la Base Naval: Por Emir Ricciardi. La misma resultó mala a flote.


Hudson: Por Nicolás Piñero. De embarcado con buen viento del sudeste entraron pejerreyes de 37 a 42 cm. Excelente pesca!

Pejerrey Club de Quilmes: El pique solo se está dando de fondo. De flote la pesca es nula. Están saliendo de muy buen porte, 30 a 38 cm y cantidad.

ENTRE RIOS
La Paz: Por Víctor Flores. Siguió mejorando el pique de dorados en la semana que pasó debido al arribo de sábalos, sabalitos y mojarras en gran cantidad, que son su alimento natural. También encontramos mucha variada, como amarillos, moncholos, bogas, manduvés pico de pato, patíes y manguruyúes chicos.  Se pescó con carnada viva y señuelos, pero hay para todas las modalidades, incluso fly cast. El río sigue en ascenso está en 4,58 metros, el agua clara en los 17º de temperatura.

GUAZU
No hay dudas que los mejores días de pesca se da entre semana, ya que no hay tanta concurrencia de pescadores.De Embarcados buena jornada de pesca de pejerreyes y grandes sardinas. Con respecto a la variada, se registran muy buenas capturas en cuanto a los portes de bagres amarillos y patíes. 
Muelles del Guazú: Dependiendo de los vientos y nivel del agua la pesca de pejerreyes tiene sus altibajos. De fondo la variada es de bagres grandes y, con anguilas, patíes muy buenos.


SANTA FE
Reconquista: Por Carlos Tortul. Empezaron a salir muy lindo ejemplares de dorados que superan los 8,00 kg y hay una gran cantidad de dorados de 3,00 kg a 5,00 kg. En lo que refiere a su manera de pescar, hay que aclarar que se está sacando tanto con carnada viva como con artificiales, en todas sus modalidades. La pesca al golpe entre los palos o el spinning y bait resultan muy beneficioso a la hora de pescar, también el fly esta bueno, pero no con tantas respuestas. La variada sigue siendo buena y también quedan algunos surubíes en los bancos, que se pueden sacar en la modalidad garete.

Reconquista: Por Peche Excursiones. Varias capturas de Dorados de muy buenos portes, mediano porte, algunos dobletes, puro Bait Cast con señuelos de media agua - paleta quebrada y superficie.


CORDOBA
Por Aldo Bigatton. Jornada de pesca en Laguna de James Craik, es una cava en Provincia de Córdoba, un día excepcional junto a estos amigos...Por la mañana hizo frío pero después salió un día bárbaro, así que la disfrutamos a pleno... La mayoría de los pejes fueron devueltos, eran muy chicos.

COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. El pique sigue con rayas, arrancaron los congrios en San Clemente, las brótolas salen a tiro de caña con anchoa y camarón. El pejerrey sigue saliendo de costa como en los 5 muelles. 
Desde los muelles abajo entre los pilotes, salen tanto de día como de noche, a la crecida de la madrugada se tienen lindos piques. 
En general ya está el frio y así tampoco está la almeja que se encuentra a 300 metros de la orilla enterrada y los juveniles muy chiquitos quedan enterrados casi afuera padeciendo los continuos caminos que dejan los artesanales con camiones viejos y pesados matando todo.
En el Faro hay más de 60 lanchas acampando y durante el día más de 100 arrastrando y rompiendo todo el fondo que nadie ve, oye o le interesa .. de noche las naranjas terminan de arrastrar lo que queda. La pescadilla no apareció más que en las redes comerciales, en las playas del partido y así como de los muelles brilla su ausencia.


Necochea: Por Nahuel Llanos. En la escollera de Necochea del lado del río Quequen mucha presencia de Cornos.
Mar del Plata Los fuertes vientos del S.O solo nos permitieron pescar en la Escollera Norte al reparo del viento, que por momentos era insostenible!!!! La pesca MUY FLOJA. Solo algunos pejes de medianos a chicos y algunas pescadillolas. Probamos con distintos aparejos y distintas carnadas obteniendo escasa respuestas.

La Arenera:
 Por Marcelo Abrua.
 Con el mar bastante movido, costaba mucho anclar los plomos. Pasaban las horas, ni un pique ni descarne había, la mayoría de los pescadores ya se retiraban y yo porfiado espere un poco más (no me quería volver zapatero). Con la máxima hicieron una pasadita los escardones y pude capturar cuatro como para salvar el honor.


Santa Clara del Mar:
 Por Juan Caniche.
 Jornada de pesca abundante en la Escollera de Costa Corvina en lo que a la pesca de pejerrey se refiere. Con viento del sector n/o, mar planchado, cielo algo nuboso, pique parejo durante todo el día.

Santa Clara: En última escollera (Costa corvina) con una línea quebrada de 4 anzuelos, mientras otros amigos probaban de flote! Salieron brótolas medianitas  también escardones y pejes chicos o "lapiceritas". De fondo una sola captura de raya.

Albufera Mar Chiquita: Por El Tuba Pesca. Muy buena pesca en la Albufera de Mar Chiquita. Fue un día gris pero los chatos siguen presentes. La pesca se da adentro de la laguna, del puente para arriba. Los tan esperados pejerreyes de muy buen porte también se dieron en San Gabriel, después de tantos días sin aparecer.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas!!!
daniel@sentilapesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com