" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

lunes, 4 de mayo de 2015

El Pique de SENTILAPESCA !! El Portal que trae Pique !!!

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Rio de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca !!

RIO DE LA PLATA:
Zona Norte:
Costanera Norte: No han llegado los pejerreyes, salvo algún día con sudestada como estos dias se pueden arrimar al paredón algunos que no dan la medida, sigue firme la variada de piel como bagres amarillos, paties carpas medianas.
Es necesario navegar hasta el canal costero uruguayo para dar con los pejes de porte mediano. en las mismas lineas se estan prendiendo paties chicos.
 la presencia de paties grandes y bagres siguen siendo la opcion de la variada de piel.
Zona Sur:
Por Emir Ricciardi: 
Muelle CLUB UNIVERSITARIO:  Se esta dando pejerreyes, desarrollando toda a flote y mucho mejor la linea en movimiento, las piezas son muy variadas , chicas y medianas.
El Cajon entre ambos clubes:  Algunas carpas extraidas en el propio cajon de pesca, cebando con maiz y utilizando como carnada maiz remojado en vainillin y almibar.
Berisso: Por Fernando Sanchez: el agua sigue algo caliente todavía y con mucho sedimento, la pesca se esta dando en la costa de Palo Blanco con portes medianos y algunas sorpresas pero con cantidades aceptables para principios de temporada, muchos rondaron los 40 cm. No solo los pejes estan presentes tambien entre mezclados pirañas, paties, amarillos y chafalotes.

SENTILAPESCA: LES RECUERDA QUE LA MEDIDA MINIMA DEL PEJERREY ES DE 25 CM

LAGUNAS:


DE NO HABER GRANDES LLUVIAS COMENZARA A HABER PROBLEMAS DE NIVEL DE AGUA EN LAS LAGUNAS ENCADENADAS .

Laguna de Junin: Mucha cantidad de pejerreyes, hay que elegirlos ya que hay de todas las medidas, chicos y grandes.
Laguna Chis-Chis: Tambien mucho cantidad de pejerreyes pero no sobrepasan los 30cm. 
Laguna Adela: Ya estan saliendo lindos portes de pejerreyes como cantidad.
Laguna Altos Verdes: Por Roberto Costa. Aun estan saliendo lisas, tarariras y bagres. Los pejes estaban presentes buscandolos de embarcado.
Las Barrancas: Por Bebe Arroupe: Con buen viento mejoran los portes ya que el agua oxigenanda los pone mas activos.
Laguna Chascomus: Esta semana desde el muelle salieron pejerreyes de hastas 30 cm. con linea de flote y brazoladas de 15 cm.. EL agua esta un poco mas fria y con buen viento deja de activarse los dientudos.
Laguna de Lobos: Solo carpas chicas, bagres sapo y alguna tararira muy chica. Recuerde pescar en todos los casos con devolucion.
Las Tabllilas: Se puede acceder desde la laguna Chis-Chis, estan saliendo ejemplares de hasta 35 cm. .Recuerden calcular el combustible para navegar ya que es de una hora entre iDa y vuelta.
RIO SALADO:
Consultar los accesos a los distintos pesqueros por las lluvias de estos dias.

Pesquero Arroupe: Por Cachi Arroupe. Muy buena pesca de pejerrey con portes de 25 a 32 cm. Encarnando con mojarras y también agregándole  una tirita de dientudo o mojarra, con línea de 3 boyas (color naranja). La variada está presente con paties y bagres, muchas carpas pero no están picando.
Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. Variada: A fondo, paties, muchos de mas de 3 kg encarnando con tripa de pollo o filet de bagre. Carpas medianas y grandes, bagres. La carnada lombrices. Para la carpa usar masa.
Se estuvo pescando mucho y lindo pejerrey con línea de tres boyas pequeñas, como carnada mojarras, lombrices y filet de dentudo, salen chicos y medianos. El pique se está afirmando. Hay que usar elementos bien livianos. Como el peje del salado tiene boca chica usar anzuelos nro 5. Los que usaron elementos adecuados hicieron lindas cosechas.

ENTRE RIOS:
La Paz: Por Victor Flores: La semana comenzó floja, pero fue mejorando paulatinamente, para llegar con muy buen pique de surubíes al fin de semana, mucha cantidad y de diversos tamaños, algunos de buen porte.
También algunos dorados, mas escasos debido al agua muy turbia que sigue bajando y muy buena cantidad de variada, sobre todo patíes y tarariras.
Se pescó con carnada viva y señuelos para las tarariras.
El río esta estacionado en los 3,61 mts., el agua turbia en los 22º  de temperatura. 

GUAZU:
Muelles del Guazu: Aun falta para el pejerrey, aquellos que lo siguen prueban pero con muy pocas piezas, hay que esperar por lo menos a mediados de mayo, con estas primeras sudestadas y frios van a llegar.
De Embarcado: Hay que navegar cerca del Uruguay muy pocos pejerreyes.

COSTA ATLANTICA:
Partido de la Costa: Por Diego Araujo: El pique se da bien firme en la primer canaleta y esta vez desde Punta Rasa hasta el Faro de Punta Médanos, en las playas mucha gente pescando antes que el frió se apodere de todo.
Mucha corvina rubia de distintos portes,  rayas al por mayor, alguna perita y algún afortunado tiene pique de algún chucho.
Los pejes hicieron una pasada y se niegan todavía en los muelles, la carnada el camarón fresco pelado y las líneas de flote o fondeadas con boya elevadora, los colores dependen de las que tengas o dependiendo del color del agua y el estado del cielo con sol o nublado. La variada ya pronto será de otras especies como brotolas, congrios y pescadillas.

Noticia: En La Salada de Madariaga se permite la pesca con líneas armadas con anzuelos n° 1 y pesca con devolución obligatoria. Los Horcones tendrá que esperar para que vuelva a hacer su momento.?
En Tapera de López el pejerrey no entro todavía, pero le falta poco.
Desde los kayak algo de pesca desde los 600 y 800 metros ya en Pinamar algunas pescadillas que todavía en La Costa no salen.

Muelle de Pescadores de Mar del Plata: Se esta dando una pesca increíble de espectaculares pejerreyes escardones, que en su mayoría rondaban los 30 cm.

Albufera de Mar chiquita: Por Rodrigo Luli: La pesca estuvo increíble, durante toda la jornada sacamos hermosas corvinas rubias, todas grandes como casi siempre se da en esta época.
Sacamos también bastante gatuzo, algunos peces palo, brótolas, pescadillas, congrios y palometas.

Hasta un Nuevo Cruce de Lineas !!!
daniel@sentilapesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com