" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

miércoles, 28 de mayo de 2014

ultima semana de Mayo el pique en la costa atlantica‏

Hola familias pescadoras desde el Partido de La Costa les cuento ya con el frió, que la pesca e da cuando se juntan algunos factores como crecidas, vientos y comida en las primeras canaletas, muchas rayas, ya casi no salen corvinas. aparecieron congrios, algún ultimo bagre, ya Brotola de a poco arriman a las costas a tiro de caña corto en la primer canaleta.
Con el mediomundo la pesca pasa por mejor suerte y divertimento de las familias, pejerreyes, lisas, camarón, algún lenguado, también en el muelle de la lucila del mar pescando con paternóster corvina rubia importante, una muy buena pelea.
En Santa Teresita muy buen pique de Pejerreyes de flote y en Mar de Ajo buenos portes y cantidad, en la lucila siempre los mismos amigos pescadores algún quilmeño, Mario, y otros conocidos pescan con modalidad de flote en las tablas de nuestro amado muelle.
Quiero felicitar a los amigos de Santa Teresita que arrancaron de playa en esa localidad de 20 a 00 hs en calle 29 con un picadito entre amigos pescadores locales de la mano de Claudio gabriel mendez, felicitaciones  todo. Así también en Mar de Ajo los Martes de 22 a 1 A.M. en el muelle de mar de ajo d la mano de amigos de Federico Amaru los esperan para divertirse. En estos eventos no hay lugar para vivos queriendo comercializar sus imágenes de pesca entre amigos.
También amigos de San clemente de la mano de Diego Capuano en Puesta del Sol realizo torneo al pejerrey de mayor peso, pocos pescados, pero, disfrutando un día entre amigos.
La Escuela d Pesca y Lanzamiento sigue todo el año los Sábados en la lucila desde las 10y30 a 14 entre fomento y muelle y en tapera de lopez de 16 a 18 hs también teórico-practico.
Gracias a las firmas importantes que acompañan a la escuela de pesca, en breve ya los daremos a conocer.
Pesquen con licencia de pesca actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre, pero, siempre en familia y con amigos. Profesor Diego Araujo.
Gracias a todos los que comparten sus imágenes de pesca sin especular de ninguna forma, la pesca son todos ustedes en El Partido de la Costa.

Pesca de Pejerreyes en el Balneario Marisol-Sergio Vespa




Hola amigos, el sábado este fuimos a pescar pejerreyes a Marisol, sacamos a  2 kilómetros de la bajada yendo para Monte Hermoso y a la tarde sacamos algunos en la boca del Quequén Salado, la pesca fue buena, un abrazo
Sergio Vespa

Fuente : http://www.danielgimenezpesca.com.ar

Concurso de Pesca 6 Hs. del Pejerrey en San Cayetano

http://areadepesca.blogspot.com.ar

Embalse: Siembran Pejerreyes, porque están desapareciendo

 
En Embalse recrearon la estación de piscicultura.
Apuntan a repoblar el lago con una especie
que atraía a miles de pescadores.
Se llevarán a otros diques
 
 
Embalse. Hubo una vez –en realidad fue durante varias décadas– cuando el pejerrey poblaba el lago de Embalse y la pesca deportiva que generaba movilizaba a miles de visitantes. Pero ese pez parece haber desaparecido hace años del mayor lago cordobés, sin que nadie pueda dar una explicación certera de su causa.

Con el propósito de resembrar con esta apreciada especie este y otros lagos cordobeses, desde hace más de un año el municipio de Embalse comenzó a desarrollar un proyecto para la cría y posterior siembra de alevines de pejerrey. Los piletones de la vieja Estación Hidrobiológica Fitz Simon, pegada al vertedero del dique, fue recuperada con este fin.

Días atrás, se realizó la primera siembra directa de un plantel de unos 20 mil ejemplares juveniles y 1.100 reproductores, que llevaban un año y medio de crianza en la planta y que fueron comprobados como aptos en sanidad desde el Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas). También se sembraron más de 200 mil ovas, en la correntada del río Ctalamochita, que serán arrastrados hasta el lago de Segunda Usina, pegado al de Embalse.

Walter Urquiza, a cargo de la estación de piscicultura, sostuvo que la merma de pejerreyes se percibe desde hace al menos dos décadas. En estos últimos meses, sembraron cien mil ejemplares en el lago de Segunda Usina y 50 mil en Embalse. “Es una primera etapa de un proyecto cuyos frutos se verán a largo plazo”, aclaró.

Según dijo, el aumento de la temperatura en el agua del lago (a causa del calentamiento global y también de la instalación de la Central Nuclear que refrigera el reactor en sus aguas), sería una causa probable que influyó en la disminución de la población de ese pez, emblema del lago. Mientras, otras especies como la carpa y la tararira han proliferado notoriamente.

En general, la mayoría de los que de pesca dicen saber, interpretan que la causa central de la pérdida del pejerrey obedece a la pesca furtiva, con redes, para fines comerciales. A pesar de múltiples anuncios e intentos, nunca pudo ser controlada. Tampoco parece haber servido la prohibición, durante años, de pesca embarcada nocturna.

El intendente de Embalse, Federico Alesandri, subrayó la importancia de un trabajo conjunto entre los pueblos que se encuentran en el perilago, para combatir la pesca furtiva. “Se debe concientizar a toda la población en la necesidad de preservar este recurso no sólo desde el punto de vista ambiental, sino también económico, como fuente de ingreso por el turismo”, opinó.

 
Intermitente

La planta de piscicultura de Embalse fue inaugurada en 1938, al poco tiempo que se habilitó el dique, pero funcionó de forma intermitente, con la cría de pejerreyes y de truchas, en cambiantes proyectos, públicos y privados.

Desde hace un año y medio, el municipio decidió refundarla. El proyecto es supervisado por especialistas del Conicet y del Intech (Instituto Tecnológico de Chascomús), con años de experiencia en la investigación de estos peces.

Uno de ellos, el biólogo Leandro Miranda, marcó que son bajos los porcentajes de alevines que llegan a adultos. “La estrategia es sembrar mucha cantidad, por los depredadores y por los que no se van a adaptar a las variables climáticas, por eso se debe introducir una población que se autosustente. Para esto hay que sembrar, sembrar y sembrar hasta que llegue un momento en que uno comience a pescar reproductores y pueda interpretar que la población ya se estableció”, señaló.

Miranda consideró fundamental impulsar la concientización entre lugareños y turistas, para evitar contaminar y no pescar ejemplares demasiado pequeños. Citó que el impacto de la basura y de líquidos cloacales, por localidades que carecen de plantas de tratamiento, son letales. Ese punto deberán atender los pueblos costeros.

 
Para otros lagos también

Extensión. Se proyecta que la Estación Hidrobiológica de Embalse provea alevinos de pejerrey no sólo al lago donde está ubicada, sino que contribuya con la resiembra en los otros de la provincia.

La Quebrada. Un ejemplo ya sucedió días atrás, cuando se sembró con alevinos criados en esta estación el pequeño dique La Quebrada, en Sierras Chicas.

Especie en baja. En otros diques como Los Molinos, San Roque, Cruz del Eje y La Viña, la pesca del pejerrey es también una tradición, que durante años ha movilizado a muchos visitantes, aunque en casi todos los casos su presencia ha mermado en las últimas dos décadas. De todos modos, en ningún lago ha sido en forma tan notoria como en Embalse. 


Fuente: La Voz

martes, 27 de mayo de 2014

Programa 212 De Mega Pesca !!!

SI LES GUSTA LO HACEMOS !!!! SI SUMAMOS 20 PERSONAS ANOTADAS LE DAMOS PARA ADELANTE A ESTA INICIATIVA !!

Ranking Pejerrey " Punta Alta ".

Organiza Mega Pesca .

Arroyo Pareja !! Ranking de Pejerrey a 6 fechas , la modalidad es la misma por fecha se entregara a los 3° primeros el 60 , 30 y 10 % de lo recaudado... una ves consumada las 5 fechas a los 3 pescadores con mas pejerreyes se les entrega
ra un respectivo trofeo a cada uno !!!

Vale Todo Menos boya !! Peje De Fondo !! tiempo de pesca 3 horas.

Para entrar al ranking tiene un valor de $ 100 (Para los gastos)
Cada fecha es aparte $ 30 (que se llevan todo los 3 ganadores de cada fecha)

CANTIDAD DE PIEZAS !!!! Cantina Arroyo Pareja !!

Fechas :

1) 8 De Junio a las 11:00 hs.
2) 22 De Junio a las 11:00 hs.
3) 6 De Julio a las 10:00 hs.
4) 3 De Agosto a las 9:00 hs
5) 17 De Agosto a las 9:00 hs
.

6ta Fecha Torneo Tandil Pesca Club‏

Amigos, tenemos el agrado de anunciarles que el próximo domingo 1 de Junio, se realizará la sexta fecha del 1er Campeonato Anual de Pesca del Tandil Pesca Club bajo los siguientes parámetros:

DENOMINACION: Campeonato “Municipio de Tandil”
FECHA: 1 de Junio de 2014
HORA DE COMIENZO: 9.00 horas (Se abrirá la inscripción a las 8:00 hs)
DURACION: 4 horas (cuatro cambios de 50 minutos, 3 intervalos para cambio de sector de 10 minutos cada uno)
COSTO: Socios del Tandil Pesca Club $ 50 Socios del Centro Nautico del Fuerte $ 60 No Socios $ 70
AUSPICIANTE: "GUSNAT Herreria Serrana" 
PREMIOS: Articulos de GUSNAT para los tres mejores clasificados.
REGLAMENTO: Año 2014 TPC


Por otro lado, el próximo jueves 29 estaremos realizando una peña a beneficio de los cañofilos que estarán representando al Tandil Pesca Club en el próximo torneo Provincial de Pejerrey organizado por FEPYLBA que será en laguna Blanca Grande del partido de Olavarria los dias 7 y 8 de junio. Invitamos a todos y adjuntamos afiches de ambos eventos. 


Agradecemos vuestra difusión.

Concurso Playa Morgan 25 de mayo‏


Hola amigos;
  Soleada y fría mañana nos tocó durante la realización de esta competencia. A pesar del benévolo clima y un viento clavado del NO, el estado del mar fue malo, y desmejorando a medida que la marea bajaba. Temporales de días anteriores en mar abierto, repercutieron en la costa, haciendo que el pique de esta jornada fuera muy escaso.
  Participaron 14 parejas y lo poco que se pescó fueron un par de grandes brótolas, pez palitos y burriquetas muy pequeñas, unas roncadoras y unos pejes tamaño lapicera. Con la clasificación esto queda bien evidenciado:

Alejandro Vecchioli - Oscar Lombardi         4 piezas
Jorge Castro - Federico Samprón              3     "
Pablo Oldano - José Basoin                   2     "
Angel Cittadini - Esteban Pastriani          2      "
Santiago Arto - Alejandro Dágata             1     "
Marcelo Sarmiento - Patricia Manso           1      "
Rodrigo Gudiño - Oscar Gudiño                1      "

  Se imaginarán que fotos con muchas capturas no hay, así que sepan disculpar. Un abrazo y gracias por todo 

Cambio de lugar,Lanzamiento Oficial,Calendario 2014‏

CONVOCATORIA A LA PRENSA:
 
El Miercoles 11 de Junio a las 10:30, en al sede del Club de Pesca Mar del Plata, se llevará a cabo la Presentación Oficial del Calendario 2014,de los diferentes eventos,organizados y fiscalizados,por nuestro club.Este año contaran, con grandes cambios y novedades. Nos acompañan,como todos los años, Turismo Mar del Plata (Emtur) y  Deporte Mar del Plata,(Emder) de nuestra ciudad.
Estarán presentes en la misma el Presidente de Turismo Mar del Plata,Lic.Pablo Fernández; el Presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone y directivos de el Club de Pesca Mar del Plata.
 
Desde ya, contamos con vuestra presencia.
 
                                                                                                                                 Javier G.Cicalese
                                                                                                                                Prensa y Difusion
                                                                                                                        Club de Pesca Mar del Plata

Grand Prix 2014 - Clasificación Individual Acumulada 3ra. Fecha




lunes, 26 de mayo de 2014

150grs-Zona Resultado del Torneo de Longcasting Centro-Crnel Vidal





Fuente : http://www.danielgimenezpesca.com.ar

Resultados Picado Mega Pesca !!




Ganador Oscar Oscar Alfredo Marziali se gano $160
Segundo Gabriel Lopez gano $ 70
tercero Luciano Pereira $40

Proximas dos fechas para Junio !!

8 De Junio 11:00
22 De Junio 11:00

Ambas fechas tendran 3 horas de duracion !!!

jueves, 22 de mayo de 2014

Las costas de Berisso...

Evaluando las posibilidades decidimos hacer una pesca costera ya que esta semana tuvimos días frescos que como sabemos, ayudan para que las flechas de plata se activen. Hace unos días que venimos pescando pejerrey en Berisso y tuvimos jornadas aceptables en cantidad de pejerreyes medianos que van desde los 30 o 32 cms hasta 40 cms.
Pero sorpresivamente se han logrado capturas que hacen notar la presencia de pejerreyes de mejor tamaño en este inicio de temporada superando los 700 grs y mostrando lo bien que están alimentados.
 Como pronosticaban vientos del sector SO optamos por hacer un intento bien cerca de la costa frente a las playas de Palo Blanco, La Bagliardi y la municipal que vienen rindiendo bien en cuanto a cantidad de pejerreyes medianos y chicos con alguna sorpresa.
 Lalo y la banda “del Oeste” en la Dumbo I y en la Dumbo II Juan con la banda de Telecom también comprobaron esta realidad y se fueron conformes en cuanto a las respuestas de pique y tamaños de pejerreyes que fueron saliendo durante la jornada mientras el viento sur y SO soplaban.
 Las líneas de tres boyas y bigotera funcionan a la perfección y como siempre las carnadas que mejores rindieron fueron las mojarras vivas, de a ratos rendía mejor la mojarra salada y también con filete de dientudo salieron los mas lindos.
 Los paties dicen presentes y salen a flote y dando alguna sorpresa con los tamaños, por lo tanto aconsejamos revisar bien las brazoladas de las líneas.
 Bueno acá les dejo unas fotos y los esperamos con muchísimas expectativas por este excelente comienzo de temporada, calculando que a medida que pasen las semanas y caigan las primeras heladas decante el sedimento en suspensión mejore muchísimo el pique y las capturas de los “grandes de Berisso” sean cosa común en cada jornada.
 Un abrazo pescador
Ariel Esteban y Adrian Esteban
Guías Profesionales de Pesca en Berisso
Los Mellizos DUMBO FISHING TEAM
Tel (5411) 15.6543.9076 Ariel o (5411) 15.6284.5566 Adrian o Nextel: 602*6502
Visítenos en: www.dumbofishingteam.com.ar 

miércoles, 21 de mayo de 2014

Caballa: el Inidep detectó signos récord de abundancia

La evaluación directa en el “El Rincón” permitió estimar la biomasa del área en 152 mil toneladas, el mayor registro obtenido en el historial de campañas; aunque surgen atenuantes.


Se abren buenas perspectivas para la próxima temporada.
La caballa sigue entregando signos de robustez biológica. La estimación directa de abundancia, realizada por el Inidep en la zona de “El Rincón” en septiembre del año pasado, así lo ratifica.
Los detalles del estudio están contenidos en el Informe Técnico 3/14, ingresado días atrás al Consejo Federal Pesquero.
“La estimación acústica de su biomasa en un área definida por la presencia efectiva de caballa (4.249 mn2) fue de 152.211 toneladas, conformadas por aproximadamente 45 por ciento de ejemplares de edad 3”, destaca el trabajo, al cual tuvo acceso Pescare.com.ar.
Según destacan los científicos, la abundancia estimada en el presente crucero resultó la mayor obtenida en todas las campañas realizadas hasta el presente.
Sin embargo, se aclara un aspecto que relativiza el dato final: “Es importante destacar que la abundancia masiva de surel hallada en este crucero y su coexistencia espacial con la caballa podrían afectar las estimaciones obtenidas a partir del método acústico”.
En cualquier caso, desde el instituto consideran necesario dar continuidad a las campañas de investigación para lograr estimaciones de abundancia más confiables, a partir de una mejor comprensión de la agregación espacio-temporal de ambas especies.
El trabajo científico sobre el recurso, vale recordarlo, se intensificó en los últimos años a partir de la sostenida actividad comercial sobre el efectivo que se distribuye al sur del paralelo 39º S, buscando una mejor comprensión de su dinámica y estructura poblacional.
Durante 2013 los desembarques de caballa alcanzaron las 18.160 toneladas, de acuerdo al registro de la Subsecretaría de Pesca de la Nación; aunque en 2011 se llegó hasta las 28.253 toneladas en contexto productivo más favorable.
Las conclusiones del Informe Técnico 3/14, preparado por Claudio Buratti y Alejandro Hansen, entre otros, surgieron del estudio realizado desde el buque “Capitán Oca Balda” en el área donde la especie se concentran entre agosto y octubre.
“La variabilidad asociada al estimador de abundancia se aproximó mediante una técnica de remuestreo de los registros acústicos de densidad de caballa y de su composición estimada de tallas, resultando el valor medio de biomasa (152.357 toneladas) próximo al obtenido por la estimación puntual ”, cierra el texto en cuanto al método aplicado.

martes, 20 de mayo de 2014

Concurso de Pesca de Pejerrey-Daireaux


3 semana de pique partido de la costa‏

Hola familias pescadoras desde el hermoso partido de la costa les informo que el pique ya no es constante a variada me refiero, depende de crecidas y viento, las ultimas corvinas, congrios , con la época del camarón muchas rayas de muy buen porte, algún bagre, ya los últimos, alguna brotola, también algún corte producto de pique de chucho y estrella ajustada, también sacaron lineas sin anzuelo producto de los congrios o alguna anchoa de banco con el agua verde de la mayoría de jornadas de peca de estas ultimas semanas, en la lucila del mar buena pesca de pejerrey de flote dependiendo del volumen de agua ingresada ya que es corto el muelle, con medio mundo camarones, pejerreyes y lisas, así también como algún buen lenguado como el sábado a la noche y también pez perro o sable cazador nocturno de cornalitos.
En gesell mucho pejerrey desde el muelle y de flote al igual que en pinamar nos cuenta Pichi Marino, en Sancle ale guillermo, pablos gerpe y maxi da ponte, y leandro nos muestran sus pescas.
En la modalidad de peca en kayak los amigos del kayak  de la costa con Christin Manzu, Martín Torchelli y otros amigos estuvieron en el paraíso que es tapera de lopez y nos brindan sus imágenes del lugar y de la pesca de papa junto a Santy Manzu felicitaciones a la familia.
Este año el pejerrey entro y esta en toda lo largo del mar argentino y mas da muestra en nuestras costas con sus 96 kilómetros.
La escuela de pesca sigue los sábados en la lucila y a la tarde en tapera de lopez en San Clemente, así también los sábados por radio de hombres de pesca y los domingos en el programa radial de gustavo paraíso natural, toda la data y el pique, así también los miércoles con toda la pesca la plata de Marcelo y los jueves de la mano de Nestor pesca y pique radio.
Gracias a Cesar Lopez por dejar ser su columnista de pesca del nuevo periódico sol de la costa.
Pesque con licencia actualizada.
Pesque y practique devolución siempre.
Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.
Muy buena semana para todos Profesor Diego Araujo.

Miguel Isern, ganador en el Tandil Pesca Club‏

El domingo por la mañana en la Isla del Centro Nautico del Fuerte, el Tandil Pesca Club realizó su 5ta Fecha de su torneo "Municipio de Tandil", con el auspicio de Automotores Sosa, de Mariano Sosa. Se contó con la presencia de casi 40 pescadores que intentaron realizar una pesca que les permita escalar posiciones en el apretado torneo. El pique fué muy escaso, debiendo los pescadores extremar los esfuerzos y las mañas para robar algún pescado, que en su mayoria salió en la modalidad fondo. Notable accionar de Miguel Isern, quién a los 82 años volvió a ganar, luego de haber subido al podio en la reciente fecha. No sólo ganó sino que extrajo cinco pejerreyes, cuando la mayoria no pudo extraer ni siquiera uno. Escolta fué Enrique Martinez y Pablo Lagos. Destacada labor tambien de Alberto Tripodi cuarto y de Fernando Barraza que sigue estirando su ventaja en el torneo. La próxima fecha será el domingo 1 de junio, y el club estará, el fin de semana siguiente, participando en el Torneo Provincial de Pesca organizado por FEPYLBA en laguna Blanca Grande en Olavarria. 



POSICIONES DE LA FECHA:

1    ISERN MIGUEL     38 
2    MARTINEZ ENRIQUE     36 
3    LAGOS PABLO     34 
4    TRIPODI ALBERTO     32 
5    BARRAZA FERNANDO     30 
6    CORRADI SEBASTIAN     28 
7    MENDOZA GONZALO     26 
8    DURAND JOSE     24 
9    CUADRELLI EDGARDO     22 
10    GUILLERMO ALPERTE     20 
11    DELISO MARTIN     18 
12    GUERENDIAIN NELSON     17 
13    MASTROPIERRO MATIAS     16 
14    MENCHON FACUNDO     15 
15    LUQUE MAXIMILIANO     14 

CAMPEONATO:

1    BARRAZA FERNANDO     152 
2    LAGOS PABLO     126 
3    ISERN MIGUEL     117
4    MARTINEZ QUIQUE     113 
5    ALPERTE GUILLERMO     105 
6    MENDOZA GONZALO     102 
7    BUSTOS SALVADOR     101 
8    BUGNA WALTER     82 
9    SPINA ALDO     81 
10    CABRERA FABIAN     78 
11    LUQUE MAXIMILIANO     78 
12    MENCHON FACUNDO     77 
13    QUINTEROS ADRIAN     77 
14    CATTANEO CARLOS     75 
15    DELISO MARTIN     73 
16    GARCIA RAMON     67 
17    SOSA MARIANO     64 
18    CUADRELLI EDGARDO     63 
19    VIDELA LUCIANO     61 
20    CORRADI SEBASTIAN     54 
21    ATELA LUIS     53 
22    DURAND JOSE     53 
23    USUNA JUAN MANUEL     45 
24    TRIPODI ALBERTO     44 
25    GUERENDIAIN NELSON     35 
26    VARALES JAVIER     35 
27    LUQUE FLORENCIA     34 
28    NANTI GUSTAVO     33 
29    VIRGILIO JORGE      33 
30    ORFANO SANTIAGO     30 
31    MASTROPIERRO MATIAS     28 
32    CASTELNUOVO JOSEFINA     24 
33    SORIA OMAR     20 
34    SANTISTEBAN BLAS     17 
35    LANZINI MARIA EUGENIA     16 
36    VELEZ JUAN C     15 
37    ACKERLEY FEDERICO     14 
38    CONFORTI DAVID     13 
39    CABRERA CARLOS     11 
40    TODOROVICH RAFAEL     11 
41    MORTEO MAURO     10 
42    REINHARDT DANIEL     9 
43    TORRES JUAN MIGUEL     8 
44    CHICLANA VICTOR     7 
45    FLOREZ MARTIN     7 
46    ITURRALDE SERGIO     7 
47   CORDOBA NAHUEL    6 
48    DIAZ GUSTAVO     6 
49    SOSA IVAN     6 
50    BELIZAN OMAR     4 
51    ESPIL TOMAS      4 
52    FERNANDEZ LUCAS     4 
53    FERRARI MARCELO     4 
54    HERNANDEZ ANGEL     4 
55   CHAPPA MARIELA    3 
56    CORDOBA LAUTARO     3 
57   FERREIRA SERGIO     3 
58    FUENTE ENRIQUE     3 
59    LOPEZ SERGIO     3 
60    MARTINEZ ANIBAL     3 
61    MONTENEGRO LUCAS     3 
62   MONTOYA NICOLAS    3 
63    ORANZABE OSVALDO     3 
64    PEREYRA CARLOS     3 
65    RODRIGUEZ JOSE     3 
66    SEBENI MATIAS     3 

lunes, 19 de mayo de 2014

Picado Mega Pesca


Concurso de Pejerrey Bote contra Bote-Club De Pesca Cerri


Resultado Concurso de Laguna (Embarcado) Club de Pesca Tres Arroyos


Resultado del Concurso Embarcado a la Pieza Mayor-Junín



Más de 850 pescadores de todo el país participaron de la primera edición de la fiesta del Pejerrey, organizada por la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez y el auspicio del Gobierno Local de Junín. Los participantes por llaron de seis provincias argentinas y de más de 70 localidades de la provincia de Buenos Aires.
El intendente Mario Meoni destacó el nivel de la fiesta, la calidad y cantidad de los pescadores que participaron del concurso de pesca y resaltó que “este tipo de eventos jerarquiza nuestra ciudad, potencia el turismo y genera recursos económicos en nuestra comunidad”.
“Además –dijo Mario Meoni- el resultado alcanzado en esta primera Fiesta del Pejerrey es el lanzamiento de un proyecto que año tras año ira creciendo y seduciendo a los visitantes y pescadores de distintas partes del país. El éxito de esta fiesta no ha sido logrado por casualidad, sino por años de trabajo en conjunto con la estación hidrobiológica que ha permitido enriquecer la laguna y permitir que la especie del pejerrey permanezca en nuestras lagunas con muy buena presencia”.

Los resultados del concurso de pesca fueron los siguientes.
Primer Premio: $ 50.000 para Facundo Biginelli (Baigorrita) Medida: 38,2 cm. Peso: 400 gr
Segundo Premio: $ 30.000. Rodrigo Suarez (Junin) Medida: 37,2 cm. Peso; 386 gr.
Tercer Premio; $ 10.000, Leonardo Dimastrogirolamo (Junin) Medida: 37,1. Peso; 334 gr.
Cuarto premio: Cristian Bombasaro (Junin)
Quinto premio; Rodrigo Salazar (Junin)
Sexto: Lucas Andrades (Junin)
Septimo: Lisandro Cazeneuv (Junin)
Octavo; Martin Matteucci (Chivilcoy)
Noveno: Juan Ignacio Bolado (Junin)
Décimo: Oscar Matteucci (Junin)
11: Mario Torelli (Junin)
12: Carlos Basch (Junin)
13: Luciano Garcia (Junin)
14: Leandro Gioia (Junin)
15: Miguel Angel Bravo (Junin)
16: Germán Giagante (Junin)
17: Martín Simoncini (Junin)
18: Claudio Dutto (Junin)
19: Hugo Tegaldo (Junin)
20: Antonio Garrido (Junin)

jueves, 15 de mayo de 2014

Lanzamiento Oficial 1º Torneo Infantil Ciudad de MdP‏

CONVOCATORIA A LA PRENSA:
 
El Miercoles 11 de Junio a las 10:00, en al sede del Ente Municipal de Turismo (Belgrano 2740), se llevará a cabo la presentación Oficial del "1ª Torneo Infantil de Pesca, Ciudad de Mar del Plata". El evento que se desarrollará en nuestra ciudad,en las playas del centro el Domingo 11 de Agosto -Organizado y Fiscalizado por el Club de Pesca Mar del Plata- con el auspicio de A.I.C.A.C.Y.P (Asociacion Industriales y Comerciantes para Caza y Pesca) y el apoyo de Turismo Mar del Plata (Emtur) y  Deporte Mar del Plata,(Emder) de nuestra ciudad. Contará con importantes premios para los participantes y ganadores.
Estarán presentes en la misma el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el Presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone y directivos de el Club de Pesca Mar del Plata.
 
Desde ya, contamos con vuestra presencia.
 
                                                                                                                                 Javier G.Cicalese
                                                                                                                                Prensa y Difusion
                                                                                                                        Club de Pesca Mar del Plata

Concurso de Playa Morgan‏

Hola Amigos:
  Este próximo 25 de mayo de 9 a 13 hs, llevaremos adelante esta competencia a cantidad de piezas. La Playa Morgan queda a una cuadra hacia el S. de Estrada y la costa, y nos permiten el estacionamiento en forma gratuita en esta ocasión, en la parte alta de la barranca..
  La pesca se realizará con aparejos fondeados, pero está permitido el uso de boyas elevadoras. La carnada será exclusivamente de camarón y magrú. Se permite también el uso de todo tipo de atractores y se recomienda el uso de abundante ceba.
   Todo pescador de primera línea, tiene obligatoriamente que pescar con alguien que no sea habitué a este tipo de competencias. No se va a permitir que dos pescadores de jerarquía reconocida, pesquen juntos. Si bien la clasificación para los premios, se va a realizar sumando las capturas de los dos pescadores, es obligatorio que cada participante disponga de su propio balde para colocar las piezas. Es necesario contar con la clasificación individual, para tomarla para el ranking anual del club. En caso de empate, se definirá por la captura más larga.
  Todas las piezas capturadas valen un punto, independientemente de su tamaño,  pero nuestra competencia está orientada a la captura de pejerreyes. Esperamos contar con un buen clima, que nos permita una buena pesca!!
Están desde luego todos invitados. Un gran abrazo


1era y 2da fecha interno de laguna‏

LA SUBCOMISION DE PESCA DEL CLUB QUILMES, INFORMA A TODOS SUS SOCIOS QUE ESTE DOMINGO 18 DE MAYO, SE REALIZARAN EN LA LAGUNA DE GIL EN EL HORARIO DE 9 A 12 Y DE 14 A 17, LAS DOS PRIMERAS FECHAS DEL CAMPEONATO DE LAGUNA.
POR LA MAÑANA SE REALIZARA LA 1ERA FECHA DE 9 A 12 HS,LUEGO DEL ASADO(CADA PESCADOR TENDRA QUE LLEVARSE LA BEBIDA)SE REALIZARA LA 2DA FECHA DE 14 A 17 HS.
EL COSTO DE INSCRIPCION ES DE 50 PESOS POR FECHA EN LA CUAL ESTA INCLUIDO EL ALMUERZO.
LOS PESCADORES QUE PARTICIPEN DE LAS 4 FECHAS DEL CAMPEONATO DE LAGUNA Y DE LAS 4 FECHAS DEL CAMPEONATO DE RIO TENDRAN SIN COSTO LA CENA ENTREGA DE PREMIOS.
A FINAL DE CAMPEONATO HABRA PREMIO Y TROFEO HASTA EL 10 PUESTO.
LOS ESPERAMOS A TODOS EL DOMINGO A LAS 8 DE LA MAÑANA EN LA PRIMERA TRANQUERA A MANO IZQUIERDA PASANDO LA LAGUNA PARA INGRESAR TODOS JUNTOS A LA MISMA.

SUBCOMISION DE PESCA CLUB QUILMES TRES ARROYOS.


miércoles, 14 de mayo de 2014

martes, 13 de mayo de 2014

Hundido

Buque pesquero se hundió frente a Mar de Ajó

Un pesquero marplatense se hundió anoche en las aguas de La Costa a la altura de Mar de Ajó por causas que aún no se han determinado. Desde Prefectura de Gral. Lavalle se informó que todos los tripulantes fueron rescatados.

La embarcación proveniente de Mar del Plata se encontraba en nuestras costas realizando tareas de pesca con redes cuando, al parecer por una mala maniobra, la nave se vio comprometida y terminó hundiéndose en el mar.

Si bien el hecho se encuentra bajo sumario, MDA Noticias pudo confirmar que todos que se encontraban a bordo al momento del hecho pudieron ser rescatados antes de que el barco se sumergiera por completo.



Fuente : http://www.mdanoticias.com.ar/


5° Fecha del Tandil Pesca Club este domingo en el Lago‏




Amigos, tenemos el agrado de anunciarles que el próximo domingo 18 de mayo, con modificación en el horario de inicio, se realizará la quinta fecha del 1er Campeonato Anual de Pesca del Tandil Pesca Club bajo los siguientes parámetros:

DENOMINACION: Campeonato “Municipio de Tandil”
FECHA: 18 de Mayo de 2014
HORA DE COMIENZO: 9.00 horas (Se abrirá la inscripción a las 8:00 hs)
DURACION: 4 horas (cuatro cambios de 50 minutos, 3 intervalos para cambio de sector de 10 minutos cada uno)
COSTO: Socios del Tandil Pesca Club $ 50 Socios del Centro Nautico del Fuerte $ 60 No Socios $ 70
AUSPICIANTE: "Mariano Sosa Automotores"
PREMIOS: Ordenes de Compra para artículos de Pesca y Camping a los 3 primeros. 
REGLAMENTO: Año 2014 TPC

El campeonato, con la mitad del torneo realizado, se muestra apasionante, con lucha en todos los frentes. Fernando Barraza con 122 puntos es el lider del torneo, escoltado por Salvador Bustos y Pablo Lagos, y un amplio pelotón encerrado en escasos puntos. Los participantes ingresan en la recta final para poder posicionarse entre los mejores 15 que animarán la próxima temporada la categoría A del Tandil Pesca Club. Los 63 participantes rankeados hasta la fecha hablan del exito del campeonato.

Muchas gracias por la difusión del presente.

segunda semana de mayo de pesca en la costa 2014‏

Hola familias pescadoras desde el partido de la costa les informo que el pique aflojo mucho y que dependiendo de creciente y correntadas la pesca esta mas firma para el lado de san clemente y el faro de punta medanos, para la zona centro como santa Teresita esta mas pobre el pique.
Las carnadas son variadas, ya no es solamente langostino, filet de anchoa, de liza y alguna sardina fresca.
Las especie en menor cantidad que aun salen son alguna corvina, quizá algún congrio y raya en el muelle de la lucila del mar, en mar de ajo mejor pesca en la madrugada y tirando lejos y con paciencia. 
En el muelle de San Clemente buena pesca variada, hay que pegarle al día, pero ya es lo ultimo.
La pesca del pejerrey este año no se hizo esperar y arranco desde todos los muelles de la costa, playa y tapera de lopez.
Con medio mundo lisas, algun lenguado , pejerreyes cornalitos y alguna sardina y anchoa de banco.
La escuela de pesca y lanzamiento sigue todos los sábados de 10 y30hs. a 12 hs. en fomento la lucila del mar teórico y de 12y15 a 14 hs practico arriba del muelle. Luego a partir de las 16 hs. a 18 hs en tapera de lopes clase teórica -practica.
Los sábados de 7 a 9 hs en radio hombres de pesca damos la info del pique y la ruta del pejerrey.
Los domingos de 7 a 9 am. desde cadena brisas de mar del plata pasamos la info en el programa de gustavo mhel . Paraíso natural.
Pesque con licencia de pesca actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.
Buen fin de semana para todos profesor Diego Araujo.

Peña De Pesca Deportiva Automotores

La Peña Automotores realizó la 3º fecha de su ranking interno de pejerrey temporada 2013--2014 con los siguientes resultados .

 General mayores 1º Miceli Alberto 4 pzas. 2º Ubeda Diego 4pzas. 3º Pavon Horacio 4pzas. 4º Bazan Fabio 4pzas. 5º Ferro José 3 pzas. 

En Damas 1º Marcos Gladis 1pza. 

En cadetes y juniors no hubo ganadores. 

El ranking de puntos es este : 1º Ferro José 5.892ptos. 2º Gutierrez Marcelo 5.434 ptos. 3º Pavon Horacio 5.295 ptos.4ºUbeda Diego 5.184 ptos. 5º Rodriguez Roberto 4.506 ptos. 

En Damas 1º Marcos Gladis 2.095 ptos 
Cadetes 1º Moyano Cristian 2.500ptos .

lunes, 12 de mayo de 2014

RESULTADOS DE TORNEO DEL DIA DE LA ARMADA

ESTOS SON LOS RESULTADOS DE TORNEO DEL DIA DE LA ARMADA GRACIAS A TODOS LOS QUE PARCIPARON A LOS QUE COLABORARON Y A LAS COMISIONES DEL CASINO ESPERO QUE HALLAN PASADO UN LINDO DIA HACIENDO LO QUE NOS GUSTA "PESCAR" DE PARTE DE TODA LA COMISION DE PESCA Y NAUTICA DE SUBOFICIALES MUCHAS GRACIAS LOS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE Y UN BZ PARA TODOS LOS GANADORES. 

Categoría caballeros 

IGRO FABIAN AUTOMOTORES 0,395 gr

Categoría Cadetes 

MARTINEZ FLORENCIA LIBRE 0,230 gr

Categoría Dama
DIAZ IRMA CASINO 0,175 gr


Categoría Junior
SFRANELLI LUCAS LOS 10 DE MONTE 0,050 gr


Categoría Casino
LUCERO JUAN CASINO 0,300 gr 


Categoría General


IGRO FABIAN GANADOR DE LA COPA CALLENGER EDICION XXXV
ARBILLA JOSE
JARA RICARDO
LUCERO JUSANTOS TOMAS
SANCHEZ ANIBAL
PIETRELA FRENANDO
VAL DANIEL
CEJAS SERGIO
FULQUET JORGE
SERRANO JUAN
BARRIOS LUIS
PUCCI WALTER
MARTINEZ FLORENCIA
SFRANELLI VALENTINO
NIEVAS EDUARDO
GIMENEZ MANUEL
DIAZ IRMA
SOTO FRANCO
SABENA ESTEBAN
SFRAMELI DANIEL
MICELLI ALBERTO
FERNANDEZ NICOLAS
GUTIERREZ MARCELO
PORTELA EDGARDO
ALMAZA EZEQUIEL
VILLALVA SERGIO
GIAMBELUCA CONCEPCION
SORICHETI OSCAR
FULQUET MARTIN
ALFARO HECTOR
ROLHAISER RAUL
CABRERA CARLOS
SFRANELLI LUCAS

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com