" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

lunes, 8 de septiembre de 2014

El Pique de la Semana!!!‏

El Pique de SENTILAPESCA !!  El Portal que trae Pique !!!

RIO DE LA PLATA
La Balandra: Ya apareció la Corvina Rubia, entre los 800 y 1200 metros de la costa  se encuentra una zona rocosa con mucho mejillón asiático, que es la comida predilecta de la corvina, con líneas de 2 anzuelos y plomadas pasantes, ya que los 2 anzuelos, tienen que estar pegados al fondo, que es donde come la corvina. Utilizar anzuelos 4/0 y como carnada anchoas, para cebar la zona, y luego con camarón. La variada muy firme, también algunos pejerreyes de porte mediano.
Berisso: Los guías que navegan cerca de la costa uruguaya están realizando buena pesca de pejerreyes y de los grandes.
Muelle de la Toma Naval: Muy pobre la pesca de pejerreyes, solo de flote en las ultimas columnas del mismo.
Club Rio de la Plata: También muy flojo el pique de pejerrey, las especies de cuero están tomando la carnada para el pejerrey.
Rio de la Plata Norte: Mucho dorado chico a mediano con estos calores. Cerca de la costa uruguaya se sigue pescando buenos pejerreyes a flote como en la barra de san juan, martin garcia, y conchillas. En lo que respecta a la costa desde olivos a Quilmes esta presente la variada de cuero y también algunas bogas chicas y carpas.
LAGUNAS
Laguna Hinojo Grande: A partir de esta semana se activo el pique de pejes de mediano porte, solo embarcado, encarnando con mojarras vivas, utilizando brazoladas de 25 a 50 cm. 
Laguna Manantiales de Iriarte: en la autovía nro. 2 se puede realizar una muy buena pesca. Utilizar brazoladas que lleguen al ras del fondo, utilizando líneas de 2 boyas para poder trabajar fácilmente.
Laguna Salada de Monasterio:  La pesca se hace tanto a flote como a fondo y con barranquin fondeado, siendo éste el que mejor rendimiento tuvo; los lances largos y cerca de las matas de juncos, las piezas rondan los 25 a 28 cm.. Para pescar de costa la mejor zona hacia la derecha del pesquero buscando la zona de barrancos. En todas las modalidades la carnada que mejor rindió fue la mojarra mediana con un filet de dientudo. Cabe destacar que hay mucho juvenil los que para esquivarlos decidimos poner anzuelos 1.0.
Laguna de San Miguel del Monte: (Ruta 3) Muy buena laguna con buena pesca tanto de costa y embarcado. Gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa los portes son más chicos.
Laguna Cochico: Sólo de embarcado se está dando la pesca con buenos portes, a flote y con mojarras vivas.
Laguna Las Perdices: Buscar en los claros, cerca de los juncos del lado norte, del lado de la compuerta. Hay que buscarlos cerca del fondo.
Laguna de Chascomus: De embarcado hay mucho pejerrey de 30 a 40 cm, como así también en cantidad. De costa los portes son de chicos a medianos.


RIO SALADO
Pesquero Don Eduardo: El pique de variada esta regular con carpas medianas y bagres, probar con varios tipos de carnadas. Buscar los remansos de agua; Los cables de alta tensión es la zona mas rendidora. Bastante pejerrey chico a mediano, utilizando lombrices y también mojarras chicas.
Canal 9: No están picando las Lisas pero se las ve moviéndose en cardumen, donde comiencen los primeros calores se activaran.
Pesquero el Destino: Solo se puede acceder cerca de la ruta ya que mas adentro no esta en condiciones para pescar.
ENTRE RIOS
La Paz: (Por Victor Flores)
Una semana muy parecida a la anterior, con días de muy buen pique de dorados y otros mas escasos, pero en general se mantiene bueno. Los tamaños fueron entre chicos y medianos, con algunas pocas piezas de buen porte. La variada sigue firme, muchos patíes, rayas, bagres amarillos, moncholos, bogas y manguruyúes grandes, los cuales se recomienda siempre devolver, por estar en peligro de extinción. Se pescó con carnada viva y señuelos. El río sigue descendiendo lentamente, está en los 4,57 mts., el agua clara en los 15° de temperatura.
Santa Elena: Buena variada de paties y bagres. Utilizando señuelos algún dorado de porte mediano aparece.
Villa Paranacito: Ya están en retirada los pejerreyes en el rio Uruguay.
GUAZÚ
Muelles: No esta fácil dar con los pejes, pocos pero de buen porte. Los bagres ya están presentes como así también algún pati y bogas muy chicas.
Campana - Zarate: Muchos bagres amarillos en la zona de los juncales, también presentes bogas muy chicas.
SANTA FE 
Rosario: (Por Oceanic Travel) Vamos dejando atrás los fríos intensos y con ellos la inestabilidad en la pesca. En los últimos días hemos tenido muy buenas capturas de dorados, fundamentalmente al golpe con artificiales, modalidad que más rinde por el momento. Por otro lado, las tarus siguen despertando, si bien aún están algo lentas y erráticas, con paciencia y destreza podemos obtener capturas de mediano porte. Muchas bogas, de portes chicos y grandes, todas "mezcladas" forman parte de la variada que complementan amarillos, patíes y moncholos. La especie que dijo "Hasta la próxima" es el pejerrey, que ya emprendió su viaje de regreso al río de la Plata.
Puerto Aragón: (Por Hiram Garcia) Con la ayuda de la temperatura, empezaron a aparecer dorados y tarariras con artificiales. Usando artificiales con ratlinng para provocarlos y activarlos más. Por otra parte, la variada continua con buenos resultados, amarillos y bogas de buen portes. La carnada ideal para estas especies es el tripero de sábalo y trocitos de pecado fresca
Reconquista: (Por Peche) La pesca estuvo muy linda con espectaculares capturas de Dorados de muy buen porte, todos de aproximadamente 7 y 8 kilos, pudimos apreciar mucha cantidad de carnada sobre la costa del Paraná lo cual hace muy activa la pesca por la presencia constante de los Dorados atacando los sábalos. También logramos capturar un Surubí de buen porte el cual midió 1.10 mts.
(Por Carlos Tortul) la pesca sigue muy buena en Reconquista, gran cantidad de dorados de portes muy buenos que van de los 3,00 kg. a los 8,00 kg. pero lo que mas llama la atención es la gran cantidad de juveniles que se ven cazando cerca de la costa, lo que hace que los amantes de los señuelos y de la pesca con mosca tengan una gran oportunidad de darse un festín con los dorados ya que se los puede ver luchando por el alimento.



(Por Diego Araujo) Desde el Partido de La Costa el informe del pique y de los eventos de la región.
La pesca se vio modificada por los 5 días de lluvias, correntadas y mar roto modificando los bancos de arena, la pesca se alejo y esta ausente tanto de playa como de muelles, desde ya que buscando canaletas profundas y con carnadas frescas salieron algunas brótolas, pescadillas y algunas rayas. El Pejerrey estuvo saliendo esporádicamente, algunos en el muelle de Gesell, San Clemente, Punta Médanos y Tapera de Lopez , se da al comienzo de la bajante y con camarón u filet de magru salado.
Recuerde de tener la licencia de pesca actualizada se pide en todos los concursos deportivos de la zona.
Mar del Plata: (Pesca de Altura) Besugos de muy buen tamaño, salmonetas, salmones, lenguados y espectaculares chernias de más de 12 kgs!!!
Mar del Plata: (Por Aquafish) Excelente captura de salmones y meros realizamos a bordo de nuestra embarcación Walhalla. El mar tuvo una condiciones de lo mejor, aunque hubo bastante niebla durante todo el día.
Balneario La Chiquita, Pcia. de Bs As: El pique  esta flojo tuvimos una semana de sudestada y llovieron 110 mm en la villa el camino de acceso se encuentra cortado, solo se accede en 4x4 Enviado porDon Rino Pesca Embarcado.
Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !
Daniel Rodriguez

daniel@sentilapesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com