" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

miércoles, 16 de julio de 2014

Veda de corvina en la costa del Río de la Plata

La Provincia suspendió la pesca en las primeras siete millas mediante la Disposición 71/14. La norma, además, “recomienda” no operar en un sector norte. La Bahía sigue cerrada.



La Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires vedó la pesca de corvina desde el paralelo 35° 10’ hasta Punta Rasa y desde la costa hasta las siete primeras millas en aguas de su jurisdicción.

La Disposición 71/14, firmada por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, suspendió en forma temporal la pesca en esa porción del Río de la Plata debido a la alta presencia de juveniles detectada en la reciente prospección y en los desembarques de las embarcaciones que operan todo el año.
Por otro lado, la cartera recomienda en la misma norma no operar en la zona delimitada entre los 35° 10’ 57° 07’, 35° 10’ 56° 40’; 35° 30’ 56° 40’ y 35° 30’ 56° 58’, que conforman el área 35°10´LS y 35°30´LS, y desde la milla (7) de jurisdicción provincial hasta los 56°40´LW.

“El presente acto entrará en vigencia a partir de su registro y hasta tanto los resultados de los monitoreos generados por esta cartera en conjunto con el Inidep indiquen el levantamiento de la suspensión y recomendación que por la presente se establece”, indica la 71/14.
Paralelamente, la Provincia le pidió al instituto realizar nuevos estudios en las áreas recomendadas a vedar dentro de los próximos quince días.
“Comunicar a Cancillería y a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, a los fines se adopte una medida similar a la dispuesta en la presente norma en el área geográfica determinada por el Inidep entre los 35°10´LS y 35°30´LS, y desde la milla siete de jurisdicción provincial hasta los 56°40´LW”, añade la Disposición.
Mientras tanto, se extiende la espera de los armadores con permisos “zafrales”. Por ahora, para ellos la Bahía de Samborombón sigue cerrada, pese a que las autoridades habían anunciado una apertura “inminente”.

En gris, el área vedada; en rojo, la zona donde se recomienda no operar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com