" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 15 de julio de 2014

SECUESTRAN 600 KG DE PEJERREY Y 6 TRASMALLOS

En el marco de un operativo de interceptación vehicular en la rotonda de la Ruta Nacional Nº 228 y Ruta Provincial Nº 75, en horas de la mañana efectivos de la Policía Comunal de Necochea, secuestró alrededor de 600 kg de pejerrey y 6 trasmallos utilizados para la pesca masiva, los cuales eran trasladados por 5 personas en la caja de una camioneta Ford F150.
Dicho vehículo circulaba en dirección Tres Arroyos-Necochea y al observar la presencia policial en la mencionada rotonda intente evadir el control. De inmediato se trasladó a los ocupantes y toda la mercadería a la Estación de Policía local, demorando a los ciudadanos Sebastián Mirko Brancato, Facundo Oscar Enrique, Miguel Oscar Enrique, Héctor Luís Aranda y Lucas Ponce, todos ellos domiciliados en la ciudad de Pehuajó.
En el lugar se los puso en conocimiento que son infractores a la Ley 11.477 y Decreto 3237/95 Resolución SSAP 1150/01 y SSAP 05/04 (Ley Provincial de Pesca). El artículo 13 inciso B dice “…la interceptación de peces en cursos de agua, mediante instalaciones, atajos, aparejos fijos u otros procedimientos que atenten contra la conservación de la flora y fauna acuáticas”. El artículo 31 dice “…los productos pesqueros solo podrán transitar dentro de la Provincia, con la documentación sanitaria correspondiente y constancia de origen, y en los medios habilitados de acuerdo a la reglamentación, con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires”.
Las personas antes mencionadas tienen 5 días hábiles a partir de hoy para realizar su descargo y ofrecer la prueba que en su derecho estime conveniente ante la Dirección Provincial de Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo fueron liberadas, cumpliendo previamente con los trámites. El Gobierno Municipal de Junín continúa realizando controles sobre la pesca furtiva de pejerrey tanto en la Laguna de Gómez como en la Laguna EL Carpincho. Los mismos son para asegurar el normal desarrollo de los mismos y poder brindarle a los pescadores deportivos excelentes condiciones para la actividad. Se solicita que ante la presencia de un pescador furtivo se denuncie al 0800-222-3045 para que las áreas correspondientes puedan acercarse al lugar y tomar las medidas necesarias.
El Director de Políticas Públicas, Julio Rodríguez, manifestó que “esta época del año es más tranquila en cuanto al control pero debido a la gran presencia de pejerrey que se encuentra en la Laguna de Gómez y Laguna el Carpincho hemos tenido que armar un grupo más grande con la colaboración de la Patrulla Rural, el Destacamento de la laguna e Inspección General del municipio.
La gran cantidad de pejerrey atrae no solo al pescador deportivo que es parte del atractivo turístico de la ciudad sino también al pescador furtivo que pesca con redes y mediomundo”. “Por estos días se trabajó muy bien detectando a varios de estos tipos de pescadores” dijo Rodríguez.
“Hubo un gran secuestro de redes y mediomundos y gran cantidad de pejerrey que se destruyeron ya que en esta época del año sufren una gran descomposición. Esto también es un llamado de atención a la sociedad para que si ven venta de pejerrey en la calle tengan cuidado y denuncien al 0800 mencionado ya que es un riesgo para la salud de los vecinos”, agrego Julio Rodríguez.





Fuente : Fastfish Fastfish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com