" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 29 de julio de 2014

EnProPes 2014: Un encuentro de Medios de Prensa de Pesca sin igual

El sábado 19 se realizó con total éxito el
1er. Encuentro de Programas y Cronistas de Pesca,
que contó con la grata presencia de muchos medios,
sentando un precedente único en el calendario de eventos




Hace una semana comencé a escribir esta nota, y no podía terminarla nunca.
Un poco por falta de tiempo, pero principalmente porque siempre le faltaba algo.
Sucede que a la idea de Hector de Puerto de Pescadores de organizar este evento, le sumé mucha energía y un poquito de trabajo, pero significaba un paso impostante en la historia de Area de Pesca, por eso no quería que en la crónica faltara nada.
Aquí van los detalles.   
 
La Idea

Cuando hace varios meses a Hector Hugo Caldubehere, (cabeza de grupo del Programa de Radio "Puerto de Pescadores"), se le ocurrió la idea de hacer un encuentro de colegas con un objetivo solidario, no se imaginó ni por asomo el interés que este evento despertaría.

Casi no llegó a comentarme la idea cuando ya estaba recibiendo elogios por la ocurrencia, mostrandose así el interés por participar de amigos, colegas, diferentes medios de prensa.




Empezamos por cambiar el nombre

Originalmente no tenía el nombre que finalmente se le otorgó al evento, y este cambio respondió a una necesidad básica.

Es que a medida que avanzaba la idea, (aún faltaban unos meses para la reunión), descubrimos en uno de esos intercambios verbales donde se arregla el mundo, que el nombre primitivo quedaba corto, ya que no incluía a los diversos tipos de medios de prensa. 

No queríamos dejar a nadie exento, no importaba si era de un medio más o menos importante o reconocido, y si habláramos solo de periodistas se excluiría a muchos; si habláramos solo de programas de pesca hubieran quedado fuera de convocatoria algunos cronistas de la talla de Vicente Turriaga, Wilmar Merino o Horacio Pascuariello, quienes no tienen un programa de radio o TV propio, pero son parte fundamental del día a día de la difusión de las noticias y novedades de nuestro mundo, en diferentes medios.

Así las cosas, luego de unos días de intenso "brain storming" (personalmente pensaba todo el día en un nombre, luego lo repetía infinitas veces antes de buscar un nuevo cambio), llegamos al -impronunciable después de un tintillo (según la visión de Pascuariello)- "EnProPes 2014", ampliando la convocatoria con el subtítulo.


Persiguiendo un objetivo solidario

Hace mucho tiempo que los Pescanautas vienen colaborando con la gente de las 2a. y 3a. sección del Delta del Tigre, gente olvidada, ya que como no representan un importante caudal de votos no son "visitados" por los políticos, pero que igualmente tiene muchas carencias.

Alrededor de la necesidades que padecen estos isleños, y la posibilidad de sumarse a la campaña de Pescanautas, surgió la idea de juntarse para ayudar, idea que finalmente se transformó en EnProPes.


Cambios sobre la marcha

La reunión original estaba planeada para el 12 de julio, y con la colaboración indispensable del Pescanauta y Guía Fabián Smeail se preveía una salida de pesca en el Riopla Norte durante la mañana, coronando la jornada con una cena de camaradería en el bunker de ese grupo, el Club Liniers Norte.

El error de no ver la superposición con la fecha de la definición del 3er. y 4to. puesto del campeonato mundial de fútbol, al avanzar esperanzadoramente la Selección Argentina, nos hizo retrasar una semana la juntada.

Esta nueva fecha nos privó de contar con amigazos del litoral, que desde el 1er. minuto habían anticipado su presencia, a causa del compromiso de cubrir el Concurso Integración del Surubí de Ituzaingó.

Ya no podíamos cambiar nuevamente la fecha, por lo que nos propusimos, si esta 1a. edición resultaba exitosa, planificar con mucho mayor cuidado la fecha de la edición venidera.

Diversas razones, entre ellas la suciedad del agua del Riopla llegada desde el norte, nos hicieron suspender la salida embarcada, y limitar el evento solo a la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com