" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

viernes, 4 de julio de 2014

04/07/14 El Pique de la Semana

El Pique de SENTILAPESCA !! El Portal que trae Pique !!!

LAGUNAS:
Laguna La Brava: Buena pesca con portes de hasta 35 cm.
Laguna Sauce Grande:  De costa muy buenos pejes de variados portes.
Laguna Alsina: Se venía dando mucho peje y bueno contra el paraje La Manuela.
Laguna Blanca Grande: Mucho juvenil fuera de medida y buscando bien abajo co brazoladas de hasta 1,20 m de profundidad.
Laguna de Junín: Tanto de costa como de embarcado, con portes variados, es un espejo que viene parejo en cuanto al rinde.
Laguna Adela: Mucho pejerrey la mayoría no da la medida, gareteando obtendremos los mejores portes. Esta semana con bastante viento, se obtuvieron pejerreyes excelentes.
Laguna Blanca Grande: Una laguna preferida por los pescadores. Buena pesca de embarcado con portes de hasta 35 cm. Usar boyas chicas ya que el pique es muy sutil.
Laguna la Soñada: este fin de semana reabre sus puertas solo pesca de costa y con pejes de muy buen porte.
Laguna de Melincue: EL pique esta irregular, pero si se da estan saliendo pejes de hasta 45 cm.
Laguna Chis Chis: Aflojo la pesca con respecto a la semana anterior.
Laguna Chasico:  Se esta dando a media agua y algunos días a flote; el porte de los pejerreyes oscila entre 30 a 40 cm, de todos modos no es el pesquero que años anteriores nos tenia acostumbrados. 
Laguna Chascomus: De embarcado se puede dar con mejores portes, de costa el pique casi nulo y con muchos juveniles.
Laguna las Barrancas: Tanto de costa como embarcado mejoro la pesca y los portes.
Laguna Las Tablillas: Mucho nivel de agua pero aflojo considerablemente el pique.
Laguna de los Padres en Mar del Plata: Muy buen pique deembarcado, con aceptable pique tambien de costa utilizando un paternoster regulando bien la profundidad con mojarra y filet teñido lo mejor.
Laguna Cuero de Zorro: El agua ya comenzo a enfriarse y la pesca se de despues del mediodia, el dientudo es la carnada ideal.
Laguna Hinojo Grande: Ni bien tengamos alguna helada mas se enfriara el agua y los dientudos dejaran paso a los pejes que por el momento muy pocos pescadores y de embarcado dan con ellos. 

RIO SALADO:
Pesquero Don Eduardo: Muy floja la variada, salen pocas carpas y bagres. Poco pejerrey pero de buen tamaño, el pique esta irregular, la carnada a utilizar son las mojarras y lombrices. La zona mas rendidora es a la altura de los cables de alta tensión, en la curva del rio y en las paradas de agua y los remansos. Probar a fondo cerca de la orilla.
RIO DE LA PLATA:
Rio de la Plata Norte: Buenos matungos navegando cerca de colonia, el canal costero uruguayo. Pasando el canal mitre y sus inmediaciones mucho peje chico a flote con brazoladas de 10 a 20 cm. encarnando con mojarras chicas, en lo posible dos por anzuelos para tentar a los mas grandes.
Costanera Norte: Flojisimo el pique casi nulo, no se arrimaron al murallon. 
Toma de la Base Naval: repunte de pejes pero eso si a fondo unicamente, cerca de las columnas.
Muelle del Club Universitario: tambien la pesca es nula a flote, solo aquellos que prueban a fondo tiene suerte usando lineas con dos anzuelos y plomo chico.
Club Rio de la Plata: A fondo se estan dando pejes a flote sigue nula.

ENTRE RIOS:
La Paz: Viene mejorando el pique de dorados, en la semana se lograron buena cantidad de capturas, aunque mayormente chicos y medianos, también se capturaron moncholos, bogas y amarillos. Se pescó con carnada viva y señuelos haciendo troling, spinning y baitcast. El río viene creciendo lentamente, está en los 5,71 mts., el agua clara en los 14º de temperatura.
Villa Paranacito: Se estan dando buenos portes en cuanto a calidad y cantidad, dependiendo del clima, embarcado y gareteando por el rio uruguay.
Concepcion del Uruguay: EL nivel del agua en el puerto esta en los 4,40, y puede llegar a los 6 o 7 mts.. La pesca esta prácticamente nula, el agua corre muy fuerte y trae muchos camalotes, ramas, arboles, etc., habrá que esperar que pase todo este fenómeno para ver con que nos encontramos una vez que que el río comience a bajar.

GUAZU:
Muelles: Complicada la pesca por la niebla y poco viento, la pesca muy pobre apenas 15 pejerreyes aunque de buenos tamaños. Variada de bagre y paties. 
Paraná de las Palmas (Zarate-Campana): Tambien muy pobre la pesca de pejerreyes.

CORRIENTES:
Paso de la Patria: Nuevamente el agua volvió a crecer debido a las lluvias que se esta registrando en el sur de Brasil y extremo norte de nuestro país, de todas maneras se sigue pescando muy buenos dorados en la modalidad troling y con carnada viva, anclado en la salida de los riachos.

SANTA FE:
Rosario: Los chafalotes se han dado una vuelta por esta ciudad. Momento ideal para los amantes de artificiales, tanto moscas con señuelos, los "machetes" los estan tomando de manera muy firme. Como todos sabemos, es una especie que se mueve en cardúmen, y mientras esten en la zona, podremos disfrutarlos a pleno. Además, siempre hay dorados con artificiales y la pesca variada se mantiene muy, pero muy buena. En este caso, quisimos darle el protagonismo al CHAFALOTE, para "agradecerle" su estadía por Rosario. Los esperamos de la mano de OCEANIC TRAVEL, por supuesto, para seguir disfrutando de la pesca...

COSTA ATLANTICA:
Por Diego Araujo: Desde el partido de la costa les informamos que el pique se esta reduciendo a muchas rayas, brótolas buscando las canaletas mas profundas, congrios y pescadillas, así también algunas corvinas.
Villa Gesell y Pinamar:  La pesca del Pejerrey esta buenísima con muy buenos ejemplares, así también en Tapera de Lopez en San Clemente y desde playa líneas con boya elevadora de 4 a 5 anzuelos y rulero cebador, la carnada el camarón fresco y filet coloreado de pejerrey bien finito y sin escamas.
Valeria del mar: En kayak buena pesca de pejerreyes y pescadiyolas en esas aguas, así como Christian Manzu y Martin Torchelli en aguas de San Bernardo nos traen sus corvinas y super raya.
Ya arranco la comisión de la fiesta de la Corvina Negra de San Clemente a poner fecha para reunirse a tales fines organizativos.
La Almeja de cascara amarilla y los mejillones siguen con marea roja, prohibido consumirlos ademas de la protección de la Almeja.

Hasta un Nuevo Cruce de Lineas!!!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com