" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

miércoles, 27 de marzo de 2013

Bahia San Blas !!!!


ESTE SABADO !! A PARTIR DE LAS 11 HS !!! LAS INSCRIPCIONES EN PUNTA PESCA !! ALVERDI 402

Confirman el hallazgo de un feto vivo de tiburón con dos cabezas en Florida

El descubrimiento tuvo lugar hace casi dos años, el 7 de abril de 2011, pero se conoce ahora porque acaba de publicarse en el Journal of Fish Biology, después de que científicos de la Universidad del Estado de Michigan (MSU) lo estudiaran y confirmaran sus observaciones.
El pescador encontró el feto al abrir el útero de un tiburón toro -también conocido como sarda o lamia- que pescó en aguas del Golfo de México. Al darse cuenta de que estaba vivo y tenía esa particularidad se puso en contacto con un equipo científico.
Michael Wagner, de la MSU y coautor del estudio recién publicado, detalla en su análisis que el ejemplar tenía una bifurcación axial, una deformidad del embrión que comienza a separarse en dos organismos, pero no termina el proceso.


"En mitad del proceso de formación de gemelos se detuvo la división del embrión", explica Wagner, quien considera que el animal -que murió enseguida- tenía "pocas o ninguna posibilidad" de sobrevivir por mucho tiempo.
Los predadores necesitan realizar movimientos muy rápidos para cazar a otros peces, algo que este ejemplar nunca podría haber hecho, según el responsable de la investigación del primer caso de bicefalia conocido en tiburones toro.
Este fenómeno, por contra, sí se ha observado en otras especies de tiburones, según se detalla en el preámbulo del estudio, elaborado en colaboración también con la escuela comunitaria de los Cayos de Florida.
"Este es sin duda uno de esos fenómenos interesantes y raros de detectar -afirma Wagner-. Es bueno que tengamos documentada esta parte de la historia natural del mundo, pero sin duda tendríamos que encontrar muchos más antes de poder sacar conclusiones sobre la causa".
En ese sentido, reconoce que puede haber quien quiera vincular esta rareza de la naturaleza a los efectos de la contaminación derivada del derrame del DeepWater Horizon en 2010 en el Golfo de México, pero insiste en que no hay datos para establecer esa relación.
La dificultad de encontrar rarezas como esta se debe, en parte, a que las criaturas con anomalías tienden a morir poco después de nacer.
"Se pueden ver muchos más casos de dos cabezas en lagartos y serpientes -explica Wagner-. Eso es porque esos organismos se han criado en cautividad, y los criadores tienen más probabilidades de observar las anomalías".
Wagner y su equipo documentaron el descubrimiento con imágenes de resonancia magnética, que revelaron dos cabezas, así como dos corazones y dos estómagos diferenciados. Desde la parte central el animal se une y queda una sola cola en la parte trasera. 

Fuente : http://ar.noticias.yahoo.com

martes, 26 de marzo de 2013

Programa 159 De Mega Pesca


Lugar Del Día : Villa del Mar

Con la pileta municipal y el Club Náutico Punta Alta ofrece otras alternativas para el descanso del turista en verano. En Villa del Mar, acceso a través del empalme de la ruta 229 y la ruta 113/06, el mar y la arboleda son sus características nativas, y para un mejor gozo del lugar, el predio municipal dispone de distintos servicios.

Cuenta con mesas y fogones alquilables a 30 pesos; acceso a la pileta balnearia, habilitada de sábados a martes de 13 a 20 horas, hasta los 6 años de edad con entrada gratuita; baño público y el uso del estacionamiento por 5 pesos. También, se dispone de una sala de primeros auxilios y asistencia de guardavidas.
En ésta localidad también se encuentra el Club Náutico Punta Alta, que organiza diversos eventos recreativos. Recientemente se desarrolló la Fiesta Provincial de la Pescadilla en su 18º edición y siempre están presentes los encuentros de kayaks y concursos familiares de pesca de pejerreyes.

En la zona costera de la Villa se recrea el ambiente de las islas de la Reserva Natural de Usos Múltiples, ideal para el eco turismo a través de su sendero interpretativo.

Buena pesca, aventura, sol, mar calmo, hacen de Villa Del Mar un destino atractivo para las vacaciones familiares.
-----------------------------------------------------
Especie Del Día : Peto

 

Tamaño: De 15 a 20 cm..
Profundidad: De -1 a -100 m.
Hábitat y Datos: Nada en fondos rocosos y praderas submarinas. Casi siempre en solitario cerca de las piedras. Nada lentamente y se oculta en las oquedades o entre algas. Es asustadizo. Es un pez con un gran dimorfismo sexual. El macho tiene color amarillento, con las aletas de tonalidades azules y rojas. La hembra tiene dos franjas longitudinales de color parduzco y el abdomen plateado. Tiene una mancha negra en el pedúnculo caudal. Se alimenta de pequeños invertebrados y escupe los restos no alimenticios. Son muy territoriales. El macho defiende la puesta de huevos con gran agresividad. Se reproduce de mayo a junio. En toda la costa oriental de Granada. Más frecuente entre Castell de Ferro y La Rábita.
--------------------------------------------------------
Receta Del Día : Empanadas de atún (Para Semana Santa)


 

Ingredientes :

Un paquete de tapas para empanada para horno
Atún fresco, 1k
Cebolla, ½ k
Ají morrón colorado grande, 1
Huevos, 3
Aceitunas verdes, 150 g
Una varita de apio, una zanahoria, dos puerros, perejil, orégano, tomillo.
Sal gruesa, un puñadito.
Aceite de oliva, 3 cucharadas
Sal y pimienta, a gusto

Preparación :

- Colocar en una olla tres tazas de agua.
- Incorporar el apio, la zanahoria, los puerros, perejil, orégano, tomillo y la sal gruesa, calentar y dejar hervir unos 10 minutos
- Agregar el atún y cocinar unos 15 minutos.
- Pelar y picar las cebollas.
- Quitar las semillas y nervaduras del ají morrón y picarlo.
- En una sartén calentar el aceite y rehogar el ají y las cebollas hasta que estas transparenten, agregarles un poco de sal mientras se cocinan para que las verduras arrojen sus jugos y no se quemen.
- Incorporar el atún y cocinar 5 minutos.
- Descarozar las aceitunas y cortarlas en tercios o cuartos.
- Hervir los huevos durante 10 minutos (huevos duros), pelarlos y picarlos.
- Agregar al relleno las aceitunas y los huevos.
- Colocar relleno dentro de cada tapa de empanadas, mojar los bordes, cerrar las empanadas aplastando los bordes con un tenedor.
- Colocar en una fuente para horno untada con aceite y cocinar las empanadas de atún en horno moderado durante 15 minutos aproximadamente.

Servir calientes

Fotos Oyentes


Hola gente fuimos a buscar pejes..y miren lo que nos encontramos!!!!!,,,con equipo liviano de pejerrey.. una maravilla!

lunes, 25 de marzo de 2013

Resultado de las 6 horas de Pesca Variada de Mar a la Pieza de Mayor Peso-Club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Bellocq

Se desarrolló el domingo en aguas del Balneario Claromecó la Octava Edición de las 6 horas de pesca variada de mar a la pieza de mayor peso, organizadas por el Club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Bellocq, con la participación de 723 inscriptos.

 
En una jornada muy agradable, con viento del cuadrante norte y una importante pesca  que cubrió la  totalidad de los premios, tanto de la pieza mayor como de Corvina, el ganador de la pieza mayor fue  Guillermo Nielsen, de Coronel Dorrego, con un chucho de 12,940 kilogramos obteniendo $ 50.000 pesos; segundo fue otro dorreguense,  Jorge Etzel, con un chucho de 9,840 kilogramos con un premio de $ 20.000 pesos y tercero el tresarroyense Horacio Caselino, que pescó otro chucho de 9,460 kilogramos, logrando un premio de $ 10.000.



 
Luego se ubicaron:


 4º Juan Gutiérrez, de Tres Arroyos                     chucho       9.460  Kg
5º Federico Espíndola, de la Dulce                       chucho       8.555
6º Marcos López  de Claromecó                           chucho      7.795
7º Gustavo Salguero, de Tres Arroyos                  corvina      2.825
8º Hernán Gorosito, de Tres Arroyos                    gallo          2.695
9º Juan Carlos Luján, de Mar del Plata               corvina      2.450
10º Claudio Ambatece,  Necochea                         corvina      2.365
11º Hugo Villablanca, de Tres Arroyos                 corvina      2.260
12º Raúl Corveto, de Buenos Aires                        corvina      2.095
13º Alberto Fernández, de Tres Arroyos              vieja de agua      2.060
14º Daniel Moisés, de Córdoba                               corvina       2.020
15º Pablo Bayúgar, de Tres Arroyos                      corvina       1.920
16º Hugo Grioli, de Bahía Blanca                          corvina       1.815
17º Maximiliano Luna, Mar del Plata                    corvina       1.785
18º Cristian Hornum, de San Francisco de Bellocq          corvina       1.745
19º Ceferino Cepeda,  Claromecó                           corvina       1.640
20º Alejandro Casarín, de Mar del Plata                corvina       1.630
21º Guillermo Menna, de Tres Arroyos                   corvina       1.620
22º Ricardo Esteves, de Punta Alta                          corvina       1.445
23º Brian Minnig, de Coronel Suárez                       corvina       1.370
24º Cristian Aramendi, de Tres Arroyos                  corvina       1.300
25º Gustavo Hidalgo, de Lobería                               corvina       1.295
26º Cristian Fernández, de Lobería                           corvina       1.270
27º Pablo Turín, Tres Arroyos                                    corvina        1.135


Concurso de  corvina: 

Fue ganador Gustavo Salguero, de Tres Arroyos, con una corvina de 2,825;  obtuvo premio de $ 5.000 pesos; 2º clasificó Juan Carlos Luján de Mar del Plata con otra corvina de 2,450 y se llevó un premio de $ 3.000.
Tercero quedó Claudio Abatece,  de Necochea con una corvina de 2, 365 y un premio de $ 2.000.


El premio al socio mejor clasificado fue para Cristian  Hornum, de San Francisco de Bellocq, el de damas, por sorteo, para Carmen Copens de Tres Arroyos y el premio para  cadete, también por sorteo correspondió a Lautaro Duhalde de Tres Arroyos.


Marcelo Segovia, otro tresarroyense se hizo acreedor al sorteo entre los inscriptos por 5.000.


Fuente: lu24
Publicado por Daniel Gimenez

Los 40


Con 93 participantes el Club de Pesca y Náutica “LOS 40” realizó la 2º fecha del ranking interno de pesca variada de mar del torneo denominado JUAN BRANDOLIN, el ganador de la fecha en primera con 7 piezas fue Daniel Giacomaso, lo siguieron Nicolás Fernández. Oscar Ventura, Marcelo Gutiérrez, en promocionales venció José Cereijo, luego Claudio Girolami, Emmanuel Martín, Miguel Obreque, en las categorías damas el triunfo fue para Cristina Balut a continuación se ubicaron Julieta Precedo, Concepción Giambeluca en cadetes el ganador fue Francisco Pita lo siguieron Augusto Diez, Juan Ignacio Leivar y en Juniors la fecha quedo para Catriel Cejas en el segundo puesto Lucas Bozón.

Las posiciones cumplidas 2 fechas son las siguientes: en primera Daniel Giacomaso 22.220 pts. lo siguen Nicolás Fernández 18.730, Diego Ubeda 17.950, Javier Eliceo 17.110, Oscar Barrera 16.810, en promocionales encabeza las posiciones Gonzalo Gómez Aramburu con 17.430 pts. luego Claudio Girolami 17.020, Jose Cereijo 15.450, Emmanuel Martín 12.820, Raúl Romanelli 12.760, en damas Cristina Balut con 11.190, a continuación Gabriela LLull 8.400, Claudia Gómez 6.300, en cadetes Francisco Pita 12.150, lo siguen Augusto Diez 8.250, Joel Ubeda 6.310, y en juniors Miguel Berardo 12.100, seguido de Álvaro Rodríguez 6.200, Lautaro Rodríguez 6.170.

La 3º fecha se realizara el domingo 7 de abril a las 13.00 hs.

Recordamos que para mas información sobre este torneo puede consultar nuestra pagina Web www.clubdepescalos40.com.ar

Daniel Martín

VicePresidente 

Pejerreyes y bogas a full en Berisso‏

Amigos pescadores les cuento que este fin de semana estuvimos pescando con las dos lanchas y la verdad que estamos en una época muy difícil ya que no sabemos si pescar estos hermosos pejerreyes que están saliendo o seguir pescando bogas que están a full en los malecones de Berisso.
Ayer domingo Pablo Gaitán, Sergio y Cintia los tres de Buenos Aires, mas Cristian que nos visito de Tres Lomas estuvieron pescando bogas en la Dumbo I y la verdad fue una fiesta, ya que los piques se sucedieron durante todo el día, siempre pescando en el malecón de acceso al puerto de La Plata.
La pesca de pejerreyes estuvo a cargo de Adrián en la Dumbo II que junto a Jorge Altaber y Minguito "El Buzo" pescaron en las inmediaciones de las boyas Hilstone con excelentes resultados.
Obtuvieron pejerreyes de muy buen porte como podrán observar en las fotos, rindiendo mejor brazoladas de 10 a 25 cm, encarnadas con mojarras vivas y filetes de dientudos coloreados.
El garete lento es una de las claves para tener bien sumergidas las carnadas y los piques se presentas claros con buenas corridas, muestra de que los pejes estas super activos
Les mando un abrazo y los esperamos a pescar por Berisso.




 

Dumbo Fishing Team

Buen comienzo de temporada de pejerrey



 Amigos pescadores, este sábado con  Ángel Brun y Seba González fuimos en busca de los primeros pejerreyes del RIOPLA. Primeros por decir, para nosotros, ya que varios colegas y amigos habían salido semanas antes con óptimos resultados.
Los pronósticos daban vientos regulares moderados del E y el río estaba en bajante por lo cual decidimos a dos mil metros al este del Hilstone comenzar a garetear. De a poco se fueron alineando las boyas en el agua dentro de la calla de ceba, encarnado con mojarras, fuimos teniendo los primeros piques y consecuentemente las primeras capturas de pejerreyes medianos, con alguno que otro que sobresalía.
Con sorpresa fuimos promediando la jornada, con mas de treinta pejerreyes, algunos paties y bagres que aparecían de a ratos hundiendo todas la boyas. Los pejes ya están y ahora habrá que pescarlos. Los portes fueron buenos de 35 a 44 cm, algunos alcanzando los 650 grs

Les mando un fuerte abrazo y no duden en venir a pescar pejerreyes al Río de la Plata que por cierto es un hermoso desafío que nos dará mas de una sorpresa
Ariel Esteban - Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Guías de pesca en Berisso

Ariel Esteban y Adrian Esteban
Guías Profesionales de Pesca en Berisso
Los Mellizos DUMBO FISHING TEAM
Tel (5411) 15.6543.9076 Ariel o (5411) 15.6284.5566 Adrian o Nextel: 602*6502
Visítenos en: www.dumbofishingteam.com.ar 
Información legal y política de confidencialidad 

sábado, 23 de marzo de 2013

Domingo !!

 LAS INSCRIPCIONES HASTA EL SABADO A LAS 20:30 HS !!! EN PUNTA PESCA !! ALVERDI 402 


PICADITO DE LOS VIERNES

RESULTADOS DEL 23° PICADITO DE LOS VIERNES:

-1° PUESTO: Walter Ortie…con una corvina de 4,450 K
-2° PUESTO: Claudio Poiman…con una corvina de 1,990 K
-3° PUESTO: Miguel Landa...con una corvina de 1,670 K
-4°PUESTO: Hugo Herrera…con una corvina de 1,400 K
-5°PUESTO: Walter Boncuore…con una corvina de 1,220 K
-6° PUESTO: Miguel Toledo…con una corvina de 870 G
-7° PUESTO: Miguel Landa…con una brotola de 560 G
-8° PUESTO: Adrian Arias…con una brotola de 500 G
-9° PUESTO: Walter Boncuore... con una brotola de 380 G
-10° PUESTO: Juan Ortueta… con una brotola de 360 G

MUCHAS GRACIAS A LOS 53 AMIGOS QUE PARTICIPARON ! MUY BUEN FIN DE SEMANA Y BUENA PESCA


                                      1° PUESTO: Walter Ortie…con una corvina de 4,450 K
                                      2° PUESTO: Claudio Poiman…con una corvina de 1,990 K

                                       3° PUESTO: Miguel Landa...con una corvina de 1,670 K

jueves, 21 de marzo de 2013

Desvalijaron la cantina del club náutico Puerto Rosales



20/03/2013 | Luego se ser alertados por un automovilista, efectivos de la Prefectura detuvieron a un menor de 17 años y secuestraron una moto.

A pesar de la detención, no se pudo evitar que autores ignorados robaran varios elementos de la cantina del club náutico Puerto Rosales incluso un televisor y un equipo de música.

Cerca de las 4:00 hs de la madrugada, un automovilista alertó sobre movimientos extraños en el interior de la institución. Al llegar, los efectivos sorprendieron a un menor de 17 años que estaba en el interior del predio.

Los delincuentes dañaron varios candados y se llevaron elementos del interior de la cantina. La fuga hizo que abandonen varias cosas entre ellas una heladera que quedó entre las rocas.


Fuente :  http://www.elrosalenio.com.ar

martes, 19 de marzo de 2013

Programa 158 De Mega Pesca


Lugar Del Día : Club Náutico Puerto Rosales

Este club de pesca se encuentra ubicado en nuestro balneario Arroyo Pareja , justo al lado de Puerto Rosales .. Se caracteriza por tener embarcaciones y su respectiva bajada para poder bajar las suyas y ajenas también !! cuentan con un pequeño muelle donde también se puede practicar la pesca , fileteras , salones , quincho y una cantina...

 Vienen armando muchos concursos embarcados a piezas conbinadas y eso es lo interesante del torneo que es a tres piezas diferentes , además de todas las actividades que llevan a cabo !! el club náutico puerto rosales es otra alternativa que nos ofrece nuestra pesca en punta alta , acercarte y conocelo !!!!
----------------------------------------------------------
Especie Del Día : Pez de San Pedro

 

Tamaño 50 cm
Habitat
Zonas rocosas con algas
Profundidad hasta 400 metros
Alimentación crutáceos y peces
Muy apreciado en gastronomía
Distribución Mediterráneo y Atlántico

Es un pez comestible de aguas profundas con un cuerpo comprimido lateralmente de color oliva-amarillo que tiene una gran mancha oscura ribeteada de color amarillo en su costado y grandes espinas en la aleta dorsal. Su nombre común proviene de una leyenda, según la cual su mancha oscura corresponde a la huella de los dedos de San Pedro, quien habría sacado una moneda de oro de la boca de uno de estos peces
------------------------------------------------------------
Receta Del Día : Caballa guisada

 

    Ingredientes:
    Caballa cortada en trozos de unos 3 cm.
    Papas,
    1 cebolla,
    1 tomate,
    1 cucharadita de pimentón dulce,
    Aceite,
    Sal,
    Azúcar.

Preparación: Cortar la caballa, echarle  sal. Picar la cebolla y cocinar en el aceite. Agregar el tomate y dejarlos cocinar a fuego lento. Agregar el pimentón dulce y poner las papas cortadas en rodajas y cubrirlas con agua. Déjalo cocer todo durante 5 minutos a fuego suave.

MUY IMPORTANTE: nunca revuelvas el guiso, solamente mueve la tartera. Después de los 5 minutos, pon la caballa en la parte superior. Prueba la salsa; si está ácida, añádele una pizca de azúcar. Déjalo cocinar a fuego lento. Estará listo cuando las papas se puedan pinchar bien con un tenedor.

2º encuentro de pesca en Monte

Domingo 21/04/2013

encuentro de pesca en Monte, Domingo 21/04/2013
 
REGLAMENTO 2º ENCUENTRO de pesca en Monte (por cantidad de piezas) 

Auspicia y organiza Visentin Pesca:

Segunda edición: 21/04/2013
  1. Se organizará  un Encuentro de pesca de pejerrey por parejas de pesca, el Domingo 21 de Abril en la localidad de San Miguel del Monte, en su laguna. Cada equipo estará formado por 2 integrantes (fijos) los que irán de a dos por bote. La cantidad de parejas a presentar es libre, denominándolos equipo A.B.C…
  2. Todo participante que se anote en un Encuentro, está aceptando dicha reglamentación, para lo cual está dispuesto a su cumplimiento, si por algún motivo se debe modificar, ya sea por tiempos u organización, esas modificaciones están sujeto a la interpretación de los encargados del Encuentro cuya decisión es inapelable. Si, es de consideración que los participantes puedan aportar sugerencias (en un marco de respeto mutuo), que serán evaluadas, no el día del Encuentro, sino en otro momento. Para el día del certamen rige la reglamentación presente. De esta forma evitaremos llegar a malos entendidos y a posteriores sanciones. Se promueve la pesca deportiva, desarrollar y organizar los Encuentros de la mejor manera posible, lo que no descarta que pueda haber complicaciones de cualquier índole, los cuales deberán ser entendidos y aceptados por los participantes. De esta forma poder lograr un ambiente apropiado para todos. No es responsable por daños y perjuicios que el encuentro pueda ocasionar a cada uno de los participantes.
  1. En caso de registrarse alguna anomalía de algún participante, el compañero de bote o participantes de botes cercanos, (si así no lo hicieran serán cómplices del mal accionar del participante en cuestión) son los que darán cuenta del hecho a la mesa de fiscalización, que dará su veredicto y será inapelable (dando lugar a la descalificación del Encuentro y/o suspensión a posteriores certámenes). Recordemos que se estipuló como norma fundamental a cumplir las buenas costumbres, la camaradería entre los pescadores y la organización.
  2. Los participantes deberán encontrarse en el Camping Club de Pesca en Av. costanera (Juan M. de Rosas) y Eva Perón a las 8:00 horas listos para embarcar.  
  3. El lugar de pesca será libre, donde deberán fondear y no podrán moverse hasta su finalización, quedando prohibido lanzar la línea hasta que de su comienzo. La duración será de 4 horas.       
  4. Se puede participar con motor o a remo o ser arrastrado hasta el lugar de pesca.
  5. Pasada las 2 horas del comienzo se tomará como válido el certamen, si se decidiera la suspensión por algún motivo de causa mayor.
  6. El material a usar con obligación es caña, reel y línea de un máximo de 3 anzuelos, flote o fondo, podrá ser ayudado por su compañero de bote para extraer las piezas.
  7. El puntaje será de 1 punto por pieza, (Pejerrey) con medida mínima permitida de 25 cmts. 
  8. Las piezas obtenidas serán entregadas en una bolsa con su tarjeta identificatoria con la cantidad de piezas contadas anotadas por el pescador (esto facilitará la fiscalización). 
  9. La inscripción se deberá formalizar hasta el viernes 19/04/13. presentando la lista con su número de Licencia de pesca. El valor de la inscripción es de $100 por participante, dinero que será utilizado para el pago de botes, premios y todo instrumento que se necesite en la competencia.
  10. Los participantes podrán abonarlo el día de la competencia.
  11. Solicitamos reservar la participación enviando un correo a edgardo.visentin@hotmail.com informando su apellido, nombre y número de DNI.
  12. Se premiará hasta el tercer clasificado por parejas, SIENDO TOMADA LA CANTIDAD DE PIEZAS EN CONJUNTO Y SE PREMIARÁ EN FORMA INDIVIDUAL LA PIEZA DE MAYOR LONGITUD.
  13. Cualquier imprevisto no contemplado en esta reglamentación, que pudiera surgir será resuelto por los organizadores.
  14. El infra inscripto acepta las condiciones establecidas en la presente inscripción, conociendo y aceptando la reglamentación; a su vez se hace personalmente responsable por cualquier accidente y/o evento climático que pudiese ocurrir durante el transcurso de la competencia, desvinculando a los organizadores de cualquier responsabilidad
  15. Todos los participantes deberán ser mayor de edad.

Peña De Pesca Automotores

La Peña De Pesca Deportiva Automotores realizo la 6° fecha del ranking
2012 -- 2013 , ultima fecha de este sertamen de pesca variada de playa
realizado en Punta Ancla Baterias este sabado 16 de marzo con el siguiente resultado :
 
General Mayores :   
 
1° Ledesma Mario 4 pzas.
2° Ubeda Diego 4 pzas.
3° Miceli Alberto 3 pzas 
4° Fernandez Rene 3 pzas. 
5° Ronda Juan 3 pzas.
6° Dadin Jose 2 pzas.
7° Marcos Gladis 2 pzas.
8° Mora Bernardo 2 pzas.
9° Ubeda Yoan 2 pzas.
10° Ledesma Gaston 2 pzas.
 
Categoria Juniors : 1° Ledesma Gaston 2 pzas. 
 
Categoria Cadetes : 1° Ubeda Joel 1 pza.
 
Categoria Damas : 1° Marcos Gladis 2 pzas. ; 2° Aimino Ana 2 pzas.
 
El 06 de abril 2013 a las 13:00 Hs. comienza el ranking de pejerrey temporada
2012--2013

“10 hs a la americana” – resultados finales.

1. Matías Orsatti – Mario Arriaga, 36 piezas
 
2. Sergio Celi – Mariano De Cabo, 27 “ por tiempo
3. Fernando del Pratto – Fabrizio Grattoni, 27 “
4. Gustavo Oldano – Horacio Fernández, 27 “
5. Guido Francesse – Daniel Francesse, 24 “ por tiempo
6. Fernando Caletti – Luis Solimeno, 24 “
7. Angel Hernández – Miguel Hernández, 22 “
8. Pedro Nicosia – Fabio Rondinara, 21 “
9. Germán Gutiérrez – Jorge Lucero, 19 “ por tiempo
10.Claudia Rodríguez – Nadia Lucero, 19 “
11.Miguel Cataldo – Javier Pérez, 19 “
12.Jorge García – Fernando Rodríguez, 18 “ por tiempo
13.Alejandro Grattoni – Rubén Borreli, 18 “
14.Sebastián Barreda – Marcos Frade, 16 “
15.Federico Samprón – Nicolás Dadato, 8 “ por tiempo
16.Sebastián Barbieri – Pepe Pugliese, 8 “

Categoría promocional:

1. Pablo Iannotti – Pablo Brunno, 13 piezas

2. Marcelo Teixeira – Ramón vejarano, 9 “

Categoría cadetes:

1. Alejo Oldano – Rodrigo Gudiño , 5 piezas

Ganadores por equipos:

Atlántico “A”: Matías Orsatti – Mario Arriaga – Guido y Daniel Francesse

Mayor cantidad de capturas: Matías Orsatti con 25 piezas

domingo, 17 de marzo de 2013

Este Domingo !!!!


ESTE DOMINGO EN CLAROMECO !!!!! 24 DE MARZO A PARTIR DE LAS 10:00 HS.. LAS INSCRIPCIONES EN PUNTA PESCA , ALVERDI 402 !!!! NO TE LO PODES PERDER !!!

 

Resultado del Torneo "Ciudad de Miramar"-Club de Pescadores Albatros



 Con la participación de 350 pescadores se realizó el Torneo Ciudad de Miramar, se extrajeron solo 3 piezas  que pasaron el kilogramo de peso que se establece para clasificar
El resultado final fue:

    Hector Cepeda         Miramar     Lenguado     1,390 Kg
    Chuliver Geronimo    Miramar     Anchoa        1,250 Kg
    Dario Aguirre            Miramar     Lenguado     1,080 Kg

    Cadetes
    Chuliver Geronimo    Miramar     Anchoa        1,250 Kg










    Daniel Giménez

Los 40


Con 87 participantes el Club de Pesca y Náutica “LOS 40” realizó la 1º fecha del ranking interno de pesca variada de mar del torneo denominado JUAN BRANDOLIN, el ganador de la fecha en categoría primera con 4 piezas fue Oscar Barrera, lo siguieron Alberto Miceli, Diego Ubeda, Javier Eliceo, Nicolás Beroli, en promocionales venció Gonzalo Gómez Aramburu luego se ubicaron Elvio Ghelfi, Ricardo Heredia, Raúl Romanelli, Camilo Avila, en las categorías damas la vencedora fue Cristina Balut seguida de Gabriela LLull, Claudia Gómez, Cecilia Sosa, en cadetes el ganador fue Francisco Pita luego Joel Ubeda, Maximiliano Berardo y en juniors se quedo con el primer puesto Miguel Berardo a continuación se ubicaron Lautaro Rodríguez y Alvaro Rodríguez. 

La 2º fecha se realizara el domingo 24 del corriente a partir de las 14:00 hs. 

Recordamos que para mas información sobre este torneo puede consultar nuestra pagina Web www.clubdepescalos40.com.ar 




Daniel Martín
Vicepresidente

sábado, 16 de marzo de 2013

Muy Cierto !!!!


Picadito De Los Viernes

RESULTADOS DEL 22° PICADITO DE LOS VIERNES:

-1° PUESTO: Daniel Hernandez…con una corvina de 2,150 K
-2° PUESTO: Julio Nuñez…con una corvina de 1,980 K
-3° PUESTO: Walter Ortie...con una corvina de 1,970 K
-4°PUESTO: Miguel Toledo…con una corvina de 1,830 K
-5°PUESTO: Oscar Casabat…con una pescadilla de 1,320 K
-6° PUESTO: Gustavo Rodriguez…con una corvina de 1,310 K
-7° PUESTO: Julio Nuñez…con una corvina de 1,270 K
-8° PUESTO: Jimy Toledo…con una corvina de 1,150 K
-9° PUESTO: David Demetrio... con una corvina de 1,120 K
-10° PUESTO: Carlos Ginel… con una corvina de 1,060 K

MUCHAS GRACIAS A LOS 50 AMIGOS QUE PARTICIPARON ! MUY BUEN FIN DE SEMANA Y BUENA PESCA!


  
                          1° PUESTO: Daniel Hernandez…con una corvina de 2,150 K

                                   2° PUESTO: Julio Nuñez…con una corvina de 1,980 K
                                       3° PUESTO: Walter Ortie...con una corvina de 1,970 K

viernes, 15 de marzo de 2013

Info Pesca

Hola a todas las familias pescadoras, desde la costa y nuestro amado muelle de la lucila del mar les contamos con ferrin que mucho frio de noche y de mañana , vientos del sudeste, sur, sureste hace que desde fin de febrero la temperatura baje emana a semana. Aguas claras , poca variada y de tamaño grande, alguna corvina, rayas, bagres, congrios, burriquetas, algun gatuzo etc. Las carnadas anchoas, camaron, langostino, calamar y filet de saraca, lisa etc.
Con el medio mundo aparecieron los jejes y algunas lisas, nada de camaron por estos dias.
desde el kayak la variada de la epoca sin mayores sorpresas, gracias a christian de amigos del kayak fishing de la costa.

1er Concurso del calendario 2013 de Pesca en el Partido de La Costa

Sábado 30 de Marzo Concurso de Pesca variada en Tapera de López

10.000 pesos en Premios
Trofeos del 1 al 10
Sorteos de Equipos de pesca y kayaks

Valor inscripción: $100

... Organiza: Club Social Pesca Náutica y Fomento Tapera de López

Inscripción e informes: Desde el lunes 18 hasta el sábado 30 en la Sede del Club calle 1 Nro. 2332 / Tel: 02252 521 -147

Lugar de Pesca: Costa de Tapera de López. Camino a termas marinas
La escuela de pesca y lanzamiento de la costa inisiara sus clases en abril, anotate en fomento la lucila del mar o en el muelle preguntando por alejandro ferrin, es gratis.
En semana santa y todo el año la parada si o si es en tapera de lópez, un asadito,  familia, pesca, nautica. San Clemente te espera.
Felicitamos a Gusta Mhel que sigue en su 5° año con su programa de radio Paraiso Natural desde Radio Brisas desde mar del plata. Domingos de 7 a 9 am y micros los viernes.
 




Pesque con licencia de pesca actualizada.
Pesque y practique devolucion.
Pesque siempre en familia y con amigos.
buena semana de pesca profesores Alejandro Ferrin y Diego Araujo.

Concurso Kayac


martes, 12 de marzo de 2013

Programa 157 De Mega Pesca


  

Lugar Del Día : Club De Pesca Casino de Suboficiales


Te Ofrece :

    Escuela de pesca
    Deportes náuticos, pesca deportiva
    Cursos De Kayac
    Torneos internos para socios y abiertos libres
    Servicio de cantina, comedor y quincho completo
    Fileteras Propias donde podes limpiar tu pescado
    Predios con asadores
    Alquiler de botes y boteras además podes bajar tu embarcación !!!
    Escollera para poder tirar unos tiros de costa con muy buen pique...

 
Y lo mejor de todo la buena onda de toda su gente !!! acercate y conoce el club de pesca del casino que no te vas a arrepentir..
si queres mas información entra a la pagina http://www.casinosuboficiales.com.ar
---------------------------------------------------------------------
Especie Del Día : Fredi

 
Tamaño: De 15 a 20 cm
Profundidad: De -3 a - 20
Hábitat y Datos: Fondos rocosos y praderas de Posidonias. Aguas cálidas por ser de procedencia tropical. Muy cerca de las rocas y paredes. También en zonas entre piedras. Los alevines en grietas de rocas y acantilados. Cuerpo ovalado. La hembra tiene una coloración clara, con 5 líneas verticales azules desde el opérculo hasta la cola. El macho es anaranjado con dos franjas cerca del opérculo, una roja y otra azul. La cara con arabescos. Aleta caudal azul. La hembra nada junto a doncellas y Chromis.

 

El macho es solitario. Fresa entre junio y julio. Territoriales y diurnos. Se entierra de noche. La hembra se puede transformar en macho. Habitual entre rocas del litoral granadino y escaso en el resto del mediterráneo.
-----------------------------------------------------------------------
Receta Del Día : Pez palo con vegetales

 
    1 kilo de filet de pez palo,
    1 cebolla grande,
    2 tomates ,
    3 ajos ,
    1 pimiento rojo,
    albahaca ,
    perejil ,
    4 papas ,
    vino blanco,
    aceite de oliva ,
    sal y pimienta ,
    pimentón ,
    papel aluminio.

 

Preparación :


    Salpimentar los filetes y colocar en bandeja para horno, cortar los tomates y cebollas en rodajas, picar los ajos, el perejil y cortar el pimiento en tiras.
    Poner sobre los filetes las cebollas, el tomate, el morrón, hojas de albahaca, el ajo picado, el perejil, y rociar todo con un buen chorro de aceite y vino blanco.
    Tapar con papel aluminio y hornear 20 minutos a fuego fuerte. Aparte hervir las papas, y emplatarlas junto al pescado, con un chorrito de aceite de oliva y espolvoreadas con pimentón.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com