" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 29 de enero de 2013

"Revista Puntera"



NUESTRA REVISTA DE PESCA !!!!




Concurso lado externo escollera Norte - 27 de enero‏

Hola amigos:

  Este domingo 27 de enero, se disputó un concurso de pesca variada a cantidad de piezas en el lado externo de la escollera Norte, válido también para la 1° fecha del campeonato interno del club. Con bastante calor y un mar en buenas condiciones, arrancamos con viento NO. y agua bastante turbia. Algunos empezaron de fondo, otros de vuelo, y unos pocos troleando pejerrey muy cerca de la superficie y recogiendo despacio. Quienes hicieron esa pesca, marcaron la diferencia y el ritmo de la competencia. El elemento era fundamental: caña larga y bien sensible, con brazoladitas no muy largas y encarnando con camarón. Si no contabas con algo así, esos pejerreyes eran un caso perdido!!!  Una pesca muy complicada, en la que se destacó notablemente el pescador Germán Gutiérrez, ya que sacó prácticamente el doble que su seguidor más próximo. Como me era imposible clavar esos diabólicos bichos, en mi caso me puse a pescar peces de piedra dentro de los pozos de la escollera; 21 a 4 terminé en ese primer sector de pesca, con respecto al ganador!!
  El viento se incrementó paulatinamente, hasta ponerse realmente fuerte, pero siempre del NO. Esto imposibilitó continuar con la pesca de pejes y hubo que buscar variantes. A pesar de ese viento que pegaba de costado y hacía muy complicado pescar, la pesca de vuelo fue lo más efectivo. Predominaron grandes anchoas y algunas fumetas. Para colmo cerca, la rotura de las olas levantaba sedimentos, por lo cual, si no se pescaba lejos, luego no picaba nada!! Había que ser muy perseverante, porque el pique estaba también muy difícil. 
  Tengo que agradecer a los controles, Pablo y Oscar, que gracias a ellos pude pescar yo y no hacer de planillero; y también al señor Alberto Fernández, que me facilitó las fotos que ilustran estas palabras. 18 pescadores fuimos de la partida y los resultados fueron los siguientes:

CATEGORÍA DAMAS:
1.       Nadia Lucero,           17 piezas
2.       Claudia Rodríguez,    10   “

 CATEGORÍA PROMOCIONAL:
1.       Sebastián Sánchez Calo, 6 piezas
2.       Gustavo Sedó,                  4   “
3.       Federico Samprón,           3    “      por tiempo
4.       Tobías Retamozo,             3     “
5.       Santiago Saiz,                  2    “      por tiempo
6.       Juan C. Trotta,                 2     “
7.       Kuki Bigoglio,                    sin piezas



CATEGORÍA GENERAL:
1.       Germán Gutiérrez,     28 piezas
2.       Daniel Francesse,      17     “
3.       Oscar Lombardi,        16     “
4.       Jorge García,              11      “
5.       Sergio Mendoza,         5      “
6.       Ramón Vejarano,        2     “    por tiempo
7.       Fernando Rodríguez,   2     “
8.       Angel Cittadini,            2     “
9.       Jorge Castro,              1     “

Pique San Blas

Excelente semana en la Bahía, mucha cantidad de gente nuevamente colmando la costanera y aprovechando los días soleados. Cómo lo vengo comentando numerosas familias dedicadas a aprovechar la playa y la pesca. El pique "aflojó" un poco, hay varias hipótesis por un lado la gente no se dedica a ful a la pesca, el ruido de la costa puede haber alejado un poco el pescado, la luna dicen otros, en fin la cuestión es que en este momento hay "que hacer bien los deberes". Por otro lado en una temporada de mucha pesca cómo la que vamos teniendo es normal que en algún momento se ponga un poco mas duro. De todas maneras ademas de pescadillas y corvinas, ha comenzado a aparecer peje de buen tamaño y también lenguados en la ria y en la rebeca. Embarcado se sigue pescando bien aunque ahora usamos toda la marea para hacer la pesca, estábamos acostumbrados a pegar la vuelta en un par de horas. En realidad el pescado pica bien pero con menor voracidad a la que veníamos observando. Esperemos en los próximos días que se normalice ya que hay muchas reservas lo que se traducirá en mucha gente visitándonos.   





Nerio Lorenzo 02920 15 559816
info@pescaensanblas.com.ar
www.pescaensanblas.com.ar

Foto Oyentes

 
Aunque parezca mentira sacamos un delfin en Arroyo Pareja, por suerte no lo enganchamos con el anzuelo, se enredo en la linea, lo trajimos a la costa, desenrredamos hicimos las fotos y lo largamos... muy bien carlitos por soltarlo !!


Programa 151 De Mega Pesca


Lugar Del Dia : San Cayetano

La costa marítima del Partido de San Cayetano es un pesquero muy poco publicitado a la hora de la pesca en el mar pero no por eso menos rendidor. Con sus extensas playas donde abunda la variada en general se distingue por la pesca con artificiales además de las con carnada natural. Lo único que nos puede arruinar una muy buena excursión de pesca en la zona es el estado del mar y de los vientos. Ya que siendo una playa que apunta directamente al Sud Este es común que sea receptora directa de las inclemencias climáticas provenientes de esas latitudes. Pero vamos a la pesca. Las especies que habitan esta zona son las de variada más los grande escualos que se hacen presentes tras su "comida".

 Hay buenos sectores de costa y de embarcado, entre los que está el barco hundido "Charrúa", un clásico de siempre para quienes deseen despegarse de la costa unos 1.400 metros. Cazones, gatuzos, bacotas y otros "tiburcios", pescadillas, corvinas rubias, besugos, palometas, meros, chernias y grandes salmones hacen las delicias de expertos y principiantes del arte de la pesca. Y navegando un poco tiene los pozos de Los Ojunes y Del Bigüá.

Los pesqueros más reconocidos son por orden de distancia los siguientes: Al Este del balneario la desembocadura del arroyo Jabalí, un poco más cerca desemboca un canal de trasvaso de aguas y entre ambos se forma un sector de piedras muy recomendable. Un poco más cerca aún se forma una pequeña bahía con un pedregal situado a unos 4 kilómetros al Este del balneario conocida como Bahía Cliper o El Monolito.

Pasando hacia el Oeste el balneario a unos 5 kilómetros nos encontramos con un sector de piedras y con el hundimiento del Charrúa. Presenta grandes pedregales con manchones de arena y canaletas profundas. Las capturas de variada incluyendo tiburones está prácticamente asegurada. Siguiendo siempre hacia el Oeste nos topamos con el Pozo de Samuel, donde el pescador necesita lances largos pero valdrá la pena.
Continuando nos encontramos con la zona denominada El Primer Lombrizal y El Segundo Lombrizal, logicamente ambas excelentes para la pesca de variada desde la costa. Tiene formaciones rocosas donde habita la lombriz de mar, una carnada natural de primer nivel en todo el litoral atlántico. Más hacia el Oeste se encuentra la zona conocida como "Los Ricles", lugar del naufragio de una embarcación con ese nombre a la que casi de forma inmediata se le suma la desembocadura del arroyo Cristiano Muerto, un comedero natural para especies como el pejerrey, la burriqueta, el lenguado, la pescadilla, etc. a las que se le suman detrás de estos los tiburones característicos de la zona. Si desea quiere variada en un ambiente tranquilo y rendidor intente algún día acercarse a la localidad de San Cayetano. Se va a divertir.
-------------------------------------------------
Especie Del Dia : Pez de San Pedro


 

Tamaño 50 cm
Habitat
Zonas rocosas con algas
Profundidad hasta 400 metros
Alimentación crutáceos y peces
Muy apreciado en gastronomía
Distribución Mediterráneo y Atlántico
------------------------------------------------
Receta Del Dia : Filete de pescado con ciruelas

 
    Ingredientes para 10 personas:

    2 Kg. de filete de pescado,
    1/4 de Kg. de ciruelas,
    1/4 de Kg. de cebolla picada,
    un manojo de puerros picados,
    1 litro de caldo de pescado,
    1/2 litro de nata,
    sal, pimienta y manteca,
    1/2 litro de cerveza.

Preparacion: Marcar el pescado con un poco de mantequilla en una sartén, sacar el pescado y poner en la sartén los puerros y la cebolla hasta que estén blandas, incorporar las ciruelas cortadas, la cerveza y el caldo de pescado, reducir a 1/4 de su volumen inicial. Mesclar con la maicena y la nata. cubrir el pescado y servir.

lunes, 28 de enero de 2013

Resultados finales campeonato infantil de pesca 2013

Hola amigos:

   Este sábado 26 de enero terminó el Campeonato infanto juvenil de pesca deportiva, en su 33° edición. La última fecha, se presentó bastante ventosa, con un moderado Sur que complicaba un poco la pesca. Por momentos el pique igualmente fue entretenido, saliendo muchas burriquetas y pescadillolas, y algunas roncadoras y peces palo.
  Para los que gusten de las estadísticas, participaron aunque sea una vez,  92 jóvenes pescadores. Asistieron a todas las fechas, nada más ni nada menos que 52 participantes.
  Saludos y nos vemos en los internos.
 
Campeonato infanto juvenil 2013
Resultados categ. de 6 a 8 años
Participante Fecha 12/01 Fecha 19/01 Fecha 26/01 Piezas Puntaje final
  piezas puntos piezas puntos piezas puntos    
Viggo Lombardi 8 1,001 11 1,001 9 1,001 28 3,003
Avril Teixeira Baez 2 6,021 5 3,009 5 4,01 12 13,04
Mateo Vilanucci 7 2,006 2 7,028 5 7,028 14 16,052
Karen Cudina 2 7,028 3 4,01 5 5,015 10 16,053
Mirko Lombardi 5 4,01 2 9,045 4 9,045 11 22,1
Agustina Martínez   12,078 7 2,006 5 8,036 12 22,12
Agustín Callejo 3 5,015 2 8,036 1 14,105 6 27,156
Nahuel Tranier   12,078 3 6,021 3 10,055 6 28,154
Nicole Cudina   12,078 3 5,015 2 12,078 5 29,171
Emanuel Bautista 2 8,036 1 14,105 2 11,066 5 33,207
Santiago Bianchi   50,1275 1 15,12 5 6,021 6 71,2685
Nahuel Murna   50,1275   19,19 7 2,003 7 71,3205
Weni Machado   50,1275 1 12,078 1 16,136 2 78,3415
Luana Machado   50,1275 1 13,091 1 17,153 2 80,3715
Zoe Murna   50,1275   19,19 1 15,12 1 84,4375
Diago Yunco   50,1275   19,19   22,253   91,5705
Ludmila Arnedo 5 3,009   50,1275   50,1275 5 103,264
Rocío Merlo   50,1275   50,1275 5 3,009 5 103,264
Elean Vázquez   50,1275 1 10,055   50,1275 1 110,31
Idra Caccia   50,1275 1 11,066   50,1275 1 111,321
Agustín Galván   50,1275   50,1275 1 13,091 1 113,346
Lautaro Codega   50,1275   50,1275   22,253   122,508
Carlos Tiziani   50,1275   50,1275   22,253   122,508
Valentino Tiziani   50,1275   50,1275   22,253   122,508
                 
        100,255        
 

Concurso en San Cayetano

ESTE DOMINGO !!! PRENDE UNA VELA Y VENI A PESCAR A SAN CAYETANO !! NO LES VOY A DECIR MAS QUE HAY AL PRIMER PUESTO !! $ 100.000 !!!!!!!!!!!!!! SIIII SIIII CIEN MIL PESITOS !!! INCREIBLEEEEEE
 

domingo, 27 de enero de 2013

Resultado de Torneo de Pieza de Mayor Peso-Balneario Reta-Club Quilmes


1° Oreste González (San Cayetano) Chucho 13,990 kg.
 
2° Marco Zappacosta (Bahía Blanca) Chucho 10,880 kg.
3° Néstor Bataglia (Reta) Chucho 9,100 kg.
4° Mario López (Claromeco) Chucho 8,880 kg.
5° Guillermo Vogt (Bahía Blanca) Chucho 4,200 kg.
6° Pablo Chedrese (San Francisco) Chucho 3,510 kg.
7° Fabián Diez (Copetonas) Chucho 3,500 kg.
8° Daniel Barrionuevo (Cascallares) Chucho 3,110 kg.
9° Gustavo Salguero (Tres Arroyos) Chucho 2,790 kg.
10° José Mining (Coronel Suarez) Chucho 2,730 kg.
11° Carlos Ronco (Lobería) Chucho 2,720 kg.
12° Percy Maldonado (La Dulce) Chucho 2,660 kg.
13° Arturo Prado (Claromeco) Chucho 2,650 kg.
14° Rubén Bravo (Tres Arroyos) Chucho 2,640 kg.
15° Horacio Bertazo (Monte Hermoso) Chucho 2,630 kg.
16° Ezequiel Almaza (Punta Alta) Chucho 2,600 kg.
17° Juan Satini (Claromeco) Chucho 2,590 kg.
18° Alejandro Duhalde (Tres Arroyos) Chucho 2,490 kg.
19° Gastón Rossi (Tres Arroyos) Chucho 2,490 kg.
20° Rodolfo Mir (Claromeco) Corvina 2,410 kg.
21° Diego Altuna (Tres Arroyos) Corvina 2,300 kg.
22° Maximiliano Felice (Tres Arroyos) Chucho 2,290 kg.
23° Raúl Cousiño (Oriente ) Chucho 2,280 kg.
24° Matías Fik (Tres Arroyos) Chucho 2,200 kg.
25° Juan Carlos Isaac (Tres Arroyos) Chucho 2,180 kg.
26° Mauro Briyone (Bahía Blanca) Corvina 2,140 kg.
27° Cristian Ruppell (Coronel Dorrego) Chucho 2,130 kg.
28° Carlos Raimondi (Monte Hermoso) Chucho 2,000 kg.
29° Javier Biondo (Quequen) Chucho 1,980 kg.
30° Marcelo Wagner (Balcarce) Chucho 1,970 kg.

TORNEO ESPECIAL CORVINAS

1° Rodolfo Mir (Claromeco) Corvina 2,410 kg.
2° Diego Altuna (Tres Arroyos) Corvina 2,300 kg.
3° Mauro Briyone (Bahía Blanca) Corvina 2,140 kg.

CADETES

1° Bautista Ozcaris (Tres Arroyos) Raya 0,410 kg.
2° Lautaro Duhalde (Tres Arroyos) Bagre 0,230 kg.
3° Matías Simón (Coronel Dorrego) Pescadilla 0,160 kg.

DAMAS

1° Gabriela Giles (Miramar) Corvina 1,130 kg.
2° Marina Rens (Tres Arroyos) Bagre 1,040 kg.
3° Paola Gargaglione (Tres Arroyos ) Raya 0,770 kg.


Fuente : Daniel Gimenez Pesca

viernes, 25 de enero de 2013

Concurso Kayac



Concurso En Reta !!!

Y SI TE VENIS EN CUATRO RUEDAS ???? PENSALO !!! ....

VENI ESTE DOMINGO A RETA !! GRAN CONCURSO DE PESCA !! ARRANCA A LAS 10 HASTA LAS 16 HS. !!! TORNEO A LA PIEZA MAYOR !!! PREMIO A LA CORVINA DE MAYOR PESO !! BUEN CLIMA !! BUENA GENTE !! BUENA PESCA !! QUE MAS QUERES ??

EL AUTO ???? TENES QUE VENIR A PESCAR ENTONCES !! TE ESPERAMOS !!!!!!!!!!!!!!


Revista " Puntera Magazine"


3º CONCURSO DE PESCA INFANTIL y ESCUELITA!

Desarrollamos la Escuela de Pesca y Lanzamiento y el habitual concursito infantil!



Resultados!

1) JULIAN DOMENECH.... PERITA 0,28 Kg
2) PATRICIO MLOT............ PEJERREY 0,18 Kg
3) GIULIANA BIANCHI..... PERITA 0,15 Kg

4) FABRICIO LOPEZ........... RONCADORA 0,13 Kg

5) JAVIER SALVATORE....... Sin Piezas
5) THIAGO PALMIERI......... Sin Piezas
5) SANTIAGO ANFUSO........Sin Piezas
5) LUCA MEIJIDE................. Sin Piezas
5) FEDERICO CARRIZO.......Sin Piezas
5) MATIAS MUÑOZ............. Sin Piezas
5) SANTIAGO ASATO...........Sin Piezas
Muchas Gracias a Todos!

PRÓXIMO CONCURSO INFANTIL
DOMINGO 27 DE ENERO
9 a 12 HS
TE ESPERAMOS!!!!

info pesca enero 2013‏

LA PESCA EN EL MUELLE DE LA LUCILA Y EL PARTIDO DE LA COSTA ESTA BUENA CON VARIADA MEDIANA A CHICA Y ALGUNAS CAPTURAS MAS GRANDES.
LAS RONCADORAS SON LAS ESTRELLAS DE LOS PIQUES, SIGUEN CON EL AGUA MAS CLARA LAS BURRIQUETAS PERITAS, Y ASI TAMBIEN CORVINAS, BAGRES CHICOS, RAYAS Y ALGUNOS PIQUES DE CHUCHO, CONGRIO Y PEZ PALO.
DE PLAYA EN HORAS DE LA NOCHE SE VEN MUCHAS FAMILIAS PESCANDO Y LAMENTABLEMENTE EXTRAEN A LA ALMEJA PARA ENCARNAR SIN RESPETAR SU VEDA Y SU PROTECCION. FALTA PUBLICIDAD SOBRE SU PROTECCION REAL Y NO VIA RED SOCIAL.
CON EL MEDIO MUNDO LAS FAMILIAS SE DIVIERTEN Y SACAN PEJERREYES MEDIANOS, CORNALITOS, ALGUNOS LENGUADOS, RONCADORAS, PESCADILLAS REALES, SARDINAS, ANCHOAS Y ALGUNAS LISAS MEDIANAS. POCO CAMARON.
PARA EL LADO DEL FARO LA PESCA DE NOCHE SE VE MAS FAVORECIDO POR LAS CANALETAS MAS PROFUNDAS Y LA AUSENCIA DE TANTO TURISTA EN EL AGUA.
LA ESCUELA DE PESCA Y LANZAMIENTO SIGUE AÑO TRAS AÑO CON SU INCLUSION JUVENIL A LA PESCA DEPORTIVA . DE ESTA MANERA TODOS LOS DOMINGOS DE ENERO Y FEBRERO DE 9 A 12 HS. TORNEOS DE INTEGRACION FAMILIAR. LOS ESPERAMOS.
LA PESCA EMBARCADA NOS CUENTA JUAN EL TIMONEL QUE HACIA LAS EXCURSIONES DE PESCA PARA CASA ROGELIO. SALE DESDE LA BAJADA NAUTICA DE LA CALLE SARMIENTO TODOS LOS DIAS A PARTIR DE LAS 13 Y 30 HS PRECIO BUENOS Y LAS MEJORES CARNADAS ADEMAS DE TODA LA EXPERIENCIA Y TODO EN REGLA PARA DAR ESTE SERVICIO.
EN KAYAK NOS CUENTA CHRISTIAN MANZU EL PRESIDENTE DEL KAYAK FISHING AMIGOS DE LA COSTA QUE LA PESCA ADENTRO A UNOS 500 METROS ESTA FIRME CON BUENAS CAPTURAS DE CORVINAS, CONGRIOS, BAGRES , RAYAS Y ALGUNOS GATUZOS.
PESQUE CON LICENCIA AL DIA.
PESQUE Y PRACTIQUE DEVOLUCION.
PESQUE SIEMPRE CON FAMILIA Y AMIGOS.
BUENA EMANA DE PESCA PROFESORES ALEJANDRO FERRIN Y DIEGO ARAUJO.

miércoles, 23 de enero de 2013

Concurso En Reta !!

ESTE DOMINGO !!!!!!!!!!!! Y SI TE VOLVES ARRIBA DE UN 0 KM ???? PENSALOOOO !!! ......


LAS INSCRIPCIONES EN PUNTA PESCA.. ALVERDI 402


lunes, 21 de enero de 2013

Programa 150 De Mega Pesca



Lugar Del Dia :  BALNEARIO RETA

Esta ciudad balnearia (con acceso en el km. 531 de la ruta 3 GPS S38º35.753 W060º35.917 - 36 kms. de aceso) se extiende, como todas las vecinas, en lo que denominamos la "panza" de la provincia de Buenos Aires. Es la costa que está enfrentada directamente al Sur por lo que tiene la particularidad de que el sol sale y se pone en el mar. La característica de sus playas es que al no tener un acceso fácil no son muy concurridas por lo que los rindes suelen ser un poco más fructíferos que en su vecina Claromecó. La presencia de grandes y profundas canaletas hace que a simple tiro de caña logremos pescar especies que en otros lados no estarían presentes dadas las condiciones del fondo: Grandes corvinas rubias, corvinas negras, gatuzos, tiburones espinosos, y hasta la figurita difícil: El tiburón Martillo, que para quienes nunca lo pescaron siempre es una curiosidad. Eso sí: En lo posible sáquele la foto y devuélvalo. Total ya lo tiene documentado en la máquina fotográfica.

Hasta la desembocadura del río Quequén Salado (dirigiéndonos hacia el Oeste) tenemos una extensión de playas combinadas donde predominan las capturas de pejerreyes y variada de verano en general, con fácil acceso a las canaletas profundas de la zona, en cambio hacia el Este, nos encontramos con pesqueros renombrados como la zona del Caracolero, el Salto de Christian y más hacia el Este ya nos encontramos con sectores detallados en la zona de Claromecó que aquí repetimos: La Albufera, un accidente geográfico en el que el agua dulce de una laguna natural formada por las aguas del arroyo El Gaucho, conforma un buen pesquero de pejerreyes y lisas. El Médano Verde, el Médano Blanco, la playa Del Cartel y la playa Del Colectivo. Todos muy buenos pesqueros rendidores a la hora de probar suerte. Incluso El Barco Hundido, a la altura de la calle 40, suele tener buenos rindes. Pero eso sí: No se olvide de consultar cuando llegue con sus ganas de pescar por algún lugar apropiado y, si puede, salga con baqueanos. Por ese dicho de que "Donde fueres haz lo que vieres".
 --------------------------------------------------
Especie Del Dia : Tarpón

 

 Los tarpones son grandes pecesVentana nueva que pueden superar los 2 metros de tamaño, aunque normalmente se quedan en torno a los 130 centímetros.

Se encuentran habitualmente en las regiones costeras, a menos de 30 metros de profundidad, penetrando a menudo en las rías, de todo el oceáno Atlántico, principalmente en las costas occidentales, entre Carolina del Norte (Estados Unidos) y Brasil, incluyendo el Golfo de México y el Mar Caribe, pudiendo haber alcanzado la costa este del Pacífico, a través del Canal de Panamá; pero también en las costas orientales, entre Senegal y Angola, con apariciones que alcanzan el sur de Francia.
Tienen el dorso de color azul marino a verdoso, con los laterales y la región abdominal plateados. Las aletas pueden aparecer amarillentas si el pezVentana nueva ha pasado mucho tiempo en zonas de gran vegetación, debido a la presencia en el agua de ácido tánico proveniente de la descomposición de la vegetación en los fondos.
La aleta caudal se bifurca profundamente y tienen sólo una aleta dorsal con un radio terminal largo y filamentoso, que podría tener relevancia en la época reproductora. La aleta anal tiene una base muy larga, mientras que las pectorales se original muy abajo. Las escamas son grandes y cicloideas. La boca es grande, con una mandíbula inferior prominente.
Una interesante característica es que la vejiga natatoria se comunica con el esófago y puede llenarse directamente con aire, lo que le permite vivir en aguas pobres en oxígeno.
Es un gran depredador, de dieta no muy específica, que incluye gran variedad de pecesVentana nueva y crustáceosVentana nueva.

Las hembras desovan alrededor de 12 millones de huevos de unos 2 milímetros de tamaño, mar adentro, de los que nacen larvas casi transparentes. Cuando son ya alevines, buscan aguas dulces para completar el crecimiento antes de volver al mar.
-------------------------------------------------
Receta Del Dia : BUDIN DE MEJILLONES

 

Ingredientes

    1 kg de mejillones
    2 filetes de pescadilla congelados
    1 taza de tomate frito
    2 huevos
    1 vaso de vino blanco
    1 hoja de laurel
    Pan rallado
    Sal

Preparación


Limpiamos los mejillones y los ponemos en una cazuela con el vino y la hoja de laurel, se hierve con el recipiente tapado.
Una vez que se han abierto les quitamos el agua y las conchas guardando unos enteros para decorar al final.
Hervimos los filetes de pescadilla en agua con un poco de sal durante 5 minutos, retiramos y desmigamos.
Ponemos los filetes desmigados en la batidora junto con los mejillones y el tomate, lo mezclamo todo bien.
Añadimos los dos huevos batidos y volvemos a pasar por la batidora hasta que obtengamos una crema.
Untamos un molde redondo con un poco de mantequilla y espolvoreamos con un poco de pan rallado todo el molde.
Ponemos la mezcla en el molde y cocemos al baño maría en el horno durante 60 minutos.
Desmoldamos, rellenamos el hueco central con salsa mayonesa y se rocía ésta cono un poco de perejil.
Decoramos con los mejillones enteros.

Resultado de las 8 Horas de Pesca Variada de Mar-Balneario Marisol-Oriente Futbol Club

El bahiense Guillermo Vogt fue el triunfador de la 16º edición de “8 horas de pesca variada de mar” que organizó  exitosamente el Oriente Fútbol Club en aguas del Balneario Marisol y tuvo 1.119 inscriptos.

“Se sufre. Uno tiene varios concursos encima y muchos segundos puestos. Hasta que no termina no se sabe”, dijo el vencedor, quien tiene un comercio de pesca y es asiduo concurrentes a este tipo de certámenes y ya ha ganado vehículos 0 Km.. Además, quien se llevó 80 mil pesos, agradeció al oriente Fútbol Club por la muy buena organización.




Principales posiciones:

1-Guillermo Voght de Bahía Blanca – chucho 11, 390 Kg.
2-Nicolás Dos Rey de Necochea- chucho 11, 220 Kg.
3-Gustavo Lorenzetti de Bahía Blanca – chucho  9200 Kg.
4- Cristian Fernández de Lobería – chucho 8,060 Kg.
5- Andrés Gianformaggio de Mar del Plata – Chucho 7,090 Kg.
6- Gastón Rossi de Tres Arroyos – Chucho 6,850 Kg.

Damas: 1º- Gabriel Giles, de Miramar; 2º- Mary Souto, de Claromecó; 3º Graciela Laurici, de San Cayetano.

Cadetes: 1º Ignacio Inchausti, de Oriente; 2º Ángel Francio, de Olavarría 3º Nahuel D´ónofrio, de Tres Arroyos.

Sorteo de anticipadas: Fabián Menna, de Coronel Dorrego, ganó 25 mil pesos.
Sorteo de inscripciones: María Florencia Caramelli, de Coronel Dorrego, ganó un LCD 32´´

Mejor socio clasificado: 1º Raúl Cousiño, de Oriente; 2º Iñaqui Inchausti; 3º Marcelo Alonso.
Ganador concurso de: 1º Gustavo Cequeira de Chillar ($6.000); 2º Jerónimo Miguel de Tres Arroyos ($2.000).

Fuente : lu24-Tres Arroyos


Primero decir que en nuestro face (mega pesca) podes ver todas las fotos !! y segundo agradecer a Horacio Botas y a toda su gente por el buen trato que nos dieron y lo bien organizado que estubo el concurso !! Felicitaciones y a por mas !!!

Pique en San Blas

Excelente semana en la bahía a pesar que hubo algunos días con un poco mas de viento del deseado. Mucha cantidad de gente, especialmente sobre el fin de semana, si bien a principios de la misma se produjo el clásico vacío que se genera mientras se recambian los turistas. En cuanto a la pesca afortunadamente sin grandes cambios. Embarcado sigue muy firme la pescadilla, se incrementó notablemente la cantidad y el tamaño de las corvinas. En el canal culebra buena cantidad y tamaño de corvinas. De costa se sigue pescando bien a pesar que en algunos días costaba, probablemente y por los viento de frente a la costa. En la ria buena cantidad y tamaño de pejerrey, también mejoró la actividad y pique de lenguados.   




Resultados 2° fecha campeonato infanto juvenil 2013‏

Hola amigos:

  Este sábado 19 de enero, se llevó a cabo la 2° fecha del Campeonato infanto juvenil 2013, en el lado interno de la escollera Norte. El día se presentó nublado y desapacible, con una temperatura que no pasó los 20°C . Esto fue producto de varios días de vientos del sector SE., que aunque no llegaban a ser ni moderados, atentaron contra los días de playa.  Por culpa de esto y de un agua bastante transparente, el pique fue algo remiso. Predominaron las roncadoras de unos 20 cms, y  también algunas pescadillolas. Esporádicamente también salieron anchoas de banco, pez palo, antenitas y un lenguado.

  O lo vieron por la tele, lo escucharon por la radio o lo leyeron por internet, pero resulta que 80 niños y jóvenes participaron de esta fiesta de la pesca deportiva. Los resultados fueron los siguientes:

 Categ. de 6 a 8 años:

Participante
Piezas
1
Viggo Lombardi
11
2
Agustina Martínez
7
3
Avril Teixeira Baez
5

  Categ. de 9 a 11 años:

Participante
Piezas
1
Iván Silva
2
2
Valentín Pérez
2
3
Alejo Oldano
2

  Categ. de 12 a 14 años:

Participante
Piezas
1
Tomás Jourdan
5
2
Ezequiel Vecchiarelli
2
3
Facundo Pérez
2

  Categ. de 15 a 17 años:

Participante
Piezas
1
Nicolás D'addato
4
2
Braian Mansur
4
3
Ezequiel Gallardo
2

sábado, 19 de enero de 2013

Picadito De Los Viernes

RESULTADOS DEL 15° PICADITO DE LOS VIERNES:

-1° PUESTO: Carlos Ginel…con una corvina de 3,880 K
-2° PUESTO: Castro Walter…con una corvina de 3,410 K
-3° PUESTO: Alfredo Herrera...con una corvina de 2,300 K
-4°PUESTO: Mario Galarza…con una corvina de 2,160 K
-5°PUESTO: Juan Landa… con una corvina de 1,410 K
-6° PUESTO: Ruben Lopez… con una corvina de 1,360 K
-7° PUESTO: Luis De La Canal… con una corvina de 1,310 K
-8° PUESTO: Gonzalo Mustafa… con una corvina de 1,170 K
-9° PUESTO: Claudio Poiman… con una corvina de 1,100 K
-10° PUESTO: Miguel Angel Gutierrez… con una corvina de 1,010 K

MUCHAS GRACIAS A LOS 70 AMIGOS QUE PARTICIPARON ! MUY BUEN FIN DE SEMANA Y BUENA PESCA !

 1° PUESTO: Carlos Ginel…con una corvina de 3,880 K

 2° PUESTO: Castro Walter…con una corvina de 3,410 K

 -3° PUESTO: Alfredo Herrera...con una corvina de 2,300 K

Fotos Oyentes !

Un lindo bagre fue pescado en bal la chiquita por chiche zotta guia de pesca. peso 10,600. Gracias por la foto amigos !!

viernes, 18 de enero de 2013

Vamos a la Playa ???

VAMOS A LA PLAYA ??? A PESCAR !!!!!!!!!!!! CON MEGA PESCA !!!


Concurso En Marisol !!

ESTE DOMINGO !!! IMPERDIBLEE !! APURATE QUEDAN POCAS INSCRIPCIONES EN PUNTA PESCA !! ALVERDI 402 !!! APURATEEEE QUE LAS 80 LUKITAS SON TUYAS !!!!!!

INFO PRIMERA QUINCENA DE ENERO‏

HOLA FAMILIAS PESCADORAS. LUEGO DE UN RECESO POR FALTA DE TIEMPO VOLVEMOS A DARLE LA INFO DE LA COSTA Y DE  NUESTRO AMADO MUELLE DE LA LUCILA DEL MAR.
LA PESCA EN ESTOS 15 DIAS FUE DE MAYOR A MENOR EN TAMAÑO SE REFIERE A LAS PIEZAS OBTENIDAS.
LAS BURRIQUETAS SON LAS ESTRELLAS DE LA TEMPORADA TANTO DE MUELLE COMO DE COSTA, ALGUNA PERITAS, CORVINAS, RAYAS, PEZ PALO, PARA EL LADO DEL FARO MEJOR TAMAÑO DE CORVINAS, CHUCHOS, ALGUNOS GATUZOS CHICOS, BAGRES CUANDO EL VIENTO NORTE SE CLAVA 2 O MAS DIAS EN ESA DIRECCION Y CON LA APARICION DEL CAMARON.
MUCHAS BROTOLAS DE TAMAÑOS CHICOS.
EMBARCADO NOS CUENTA DIA A DIA NUESTRO AMIGO EL NEGRO DE LA BAJADA DE SARMIENTO Y COSTANERA, EX GUIA Y TIMONEL DE CASA ROGELIO DE MAR DE AJO. QUE EL AGUA ESTA CALIENTE Y QUE EL PEZ ESTA MAS ADENTRO, PERO CON CAPTURAS DE BUENAS CORVINAS, ALGUN LENGUADO, PESCADILLA, PEZ PALO ETC.
LOS AMIGOS DEL KAYAK FISHING AMIGOS DE LA COSTA ENTRARON CERCA DEL FARO DE PUNTA MEDANOS Y NOS CUENTA CHRISTIAN MANZU QUE A 500 METROS MUY BUENAS CAPTURAS DE CORVINAS Y RAYAS, ADEMAS DE ALGUNA BROTOLA.
CON EL MEDIO MUNDO EN EL MUELLE LAS CAPTURAS VAN DE CORNALITOS, PEJERREYES MEDIANOS, ALGUNAS LISAS, PESCADILLAS REALES, LAS SORPRESAS DE TODOS LOS AÑOS DE LENGUADOS DE BUEN PORTE, BURRIQUETAS Y BROTOLAS CHIQUITAS TAMBIEN ENTRAN EN LOS MEDIO MUNDOS.
LA ESCUELA DE PESCA SIGUE EN TODA LA TEMPORADA 2013 LOS DOMINGOS DE 9 A 12 HS UN ALIMENTO NO PERECEDERO PARA INGRESAR Y LOS ADULTOS PAGAN LA ENTRADA AL MUELLE Y $20 DE INSCRIPCIÓN PARA CUBRIR LOS PREMIOS DE CADA DOMINGO.
GRACIAS A CASA ROGELIO POR SUS PREMIOS, CASA ARTIGUET DE SANTA TERESITA Y A ALGUN MAYORISTA QUE PROVEE AL MUELLE DE LA LUCILA. ADEMAS DE A OSVALDO CU CCORESE Y AICACYP POR ESTAR SIEMPRE CON SUS PREMIOS PARA LAS FINALES DE CADA MES.


RECUERDEN PESCAR CON LICENCIA DE PESCA ACTUALIZADA.
PESQUE Y PRACTIQUE DEVOLUCION.
 

PESQUE SIEMPRE CON FAMILIA Y AMIGOS. SALUDOS DE LOS PROFESORES ALEJANDRO FERRIN Y DIEGO ARAUJO.





Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com