" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Por Ahora....



Bueno por ahora " HAY PESCA " Tanto como la Peña de Pesca Deportiva Automotores y el CLub de Pesca Los 40 , tendran sus respectivas fechas como esta pactado...

Automotores : 2 fecha el Sabado 8 de Octubre a las 13:30 Hs.

Los 40 :3 fecha el domingo 9 de Octubre a las 14:00 Hs.

Marisol.

Hola amigos este ultimo Domingo nos dirigimos a el balneario Marisol

Con un viento fuerte del sector Norte y por momentos del Oeste y un mar planchado,pero un poco sucio debido a los días anteriores con fuertes vientos del sur,llegamos a la bajada mas o menos a la hora 9 de la mañana y nos dirigimos varios kilómetros para parar un poquito antes de el lugar llamado La Empalizada ya que ese lugar estaba bastante lleno de pescadores.
Que les puedo contar fue un día con mucho pique pero nada interesante ya que solo se prendían al anzuelo algunas pescadillas no de un buen tamaño y muchas rayitas llamadas voladoras pequeñas.

Si bien al mediodía el viento roto al sector Sur fue soplando muy suave,quedando un día agradable,buenos mates buenas milanesas fritas a la sartén sobre un calentador y muchos piques lamentablemente no de calidad ya que picaron cerca de 40 rayitas y 12 pescadillas de mediano porte con el anzuelo muy tragado les traigo solo estas fotos ya que no hubo otra variedad,por lo que pude ver en el camino de regreso en todos los lugares de pesca fue parecido no arrimaron los Gallos ni las tan buscadas Corvinas que si bien falta un poquito ya el día de la primavera arrimaron en Necochea si se pescaron Gallos en Claromeco y Reta bueno amigos un fuerte abrazo y nos encontramos donde mas nos gusta pescando.

Lautaro Arriola

Pesca En Claromeco.

Hola amigos interesante pesca hoy en Claromeco una hermosa Corvina de 4 kgs y Pescadillas y pez Gallo.
Encarnande con anchoa y camaron ,el lugar de pesca unos metros antes de llegar al Medano Blanco,un abrazo.

Braian Minnig
Fuente : ilusiondepescar.blogspot.com

martes, 27 de septiembre de 2011

2da Edición Pesca Combinada 27° Aniversario



Lugar: Club de Náutica Puerto Rosales

Hora: Domingo, 09 de octubre de 2011 10:00


Inscripcion : $ 100

Premios :

1) Copa + Motor fuera de borda 3,6 HP o TV Lcd 32 pulgadas.
2)Copa + GPS Grmin.
3) Copa + Caña y Reel Penn 209.
4) Copa.
5) Copa.
6) Copa.

Una ves finalizado el concurso se dara un refrigerio a cada participante.

¡¡¡¡ Si no tenes Embarcacion desde el Club salen lanchas para que puedas participar !!!!!!

Por Info :

Cel: 02932-15457625
Mail :clubnauticopuertorosales@hotmail.com

www.facebook.com/clubnauticopuertorosales

Programa 86 De Mega Pesca

Lugar Del Dia : La Cascada (Canal 15)
Acceso : 13 kms. de calle de tierra desde el Km. 167,8 de la Autovía 2 intransitables con lluvias. 28 kms. de tierra intransitables con lluvia desde la ciudad de Castelli. Ambos normalmente bien mantenidos.

Comunicacion : El teléfono del Club es (02241) 15 50-7020.
Dirección General de Cultura, Deportes, Turismo e Información Pública. Tel. (02245) 48-0059 (0225) 48-0101 mail to: subcom@castelli.mun.gba.gov.ar
/oitprod@castelli.mun.gba.gov.ar

Embarcaciones : Puede botar la suya con alguna dificultad.

Observaciones : Venden carnada: Mojarra, lombriz y pasta. Camping y fuego solo en lugares permitidos. Permiso de pesca. La corriente obliga a pescar caminando acompañando la deriva o a armar los aparejos con punteros Mandale.

Especies Deportivas : Pejerreyes. Dentudos. Bagres. Tarariras. Carpas. Lisas. No posee flora acuática.

Club de Pesca y Náutica Castelli

1) No se debe lanzar más de una caña por pescador. Al no cumplir con este requisito nopodemos considerarlo deporte.
2) Prohibido terminantemente el uso o exhibición de armas de fuego.
3) No arroje residuos ni elementos que puedan dañar el medio ambiente.
4) No encienda fuego en zonas prohibidas.
5) No dañe las instalaciones porque aún con la modestia que exhiben prestan el servicio necesario. estamos trabajando para mejorar. Ayúdenos.
6) Cuídese y cuide a los niños. Las barrancas son peligrosas y las profundidadesllegan a los ocho metros.
7) Se prohíbe terminantemente el uso de mediomundos.

GRACIAS

----------------------------------------------
Especie Del Dia : ANGUILA (Symbranchus marmoratus)
Familia: Symbranchidae
Orden: Symbranchiformes
Talla máxima: 150 cm Longitud Total
Hábitat: Agua dulce (ríos, canales, lagunas y bañados)
Clima: subtropical; 22 – 34° C
Importancia: Pesquería artesanal; acuarios.
Distribución: América del Sur y Central.
Morfología: Cuerpo de forma cilíndrica, alargado. Ojos pequeños, aletas dorsal y anal de forma vestigial. Sin aletas pectorales, ni ventrales. Son hermafroditas. Una de las características más notorias es la de poseer una abertura bronquial ubicada debajo de la cabeza.

-----------------------------------------
Receta Del Dia :Anguila Al horno

Cortar las anguilas limpias en rodajas de 2 a 3 cms. de espesor. Salpimentar a gusto y rociar con jugo de limón. Enharinarlas y freírlas (sin dorarla) en abundante aceite.
Ponerlas en una asadera aceitada, cubrir hasta la mitad con caldo de pescado, trozos de manteca y rodajas de limón sin cáscara. Hornear a fuego medio 20'.
Consejos salteados :

Para cocinar una anguila recomendamos frotarla con las manos con sal gruesa para que pierdan su viscosidad sea cual fuere la cocción que vaya a recibir. Cortarle la cola y la cabeza y destriparla luego.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Mini Torneo

El Club de pesca "Rio De La Plata" tuvo una hermosa idea de festejar el dia del niño junto a todos sus "chicos" haciendo un torneo de pesca ...
Nos parece genial el incentivo a los mas chiquititos por eso decidimos cargar y difundir esta hermosa noticia..

Felicitaciones a todos los que lograron este evento y que se tiene que seguir llevando a cabo.


Comercialización de Ostras



El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, recibió el pasado viernes a empresarios españoles, donde plantearon la posibilidad de concretar la comercialización de ostras producidas en el Partido de Patagones directamente a la Unión Europea.
De tal forma, el Jefe Comunal adelantó que “contamos con todo el apoyo del Ministerio de Asuntos Agrarios y consideramos que vamos a poder generar este nuevo nexo comercial que se traslucirá en más producción”.
La inquietud de los empresarios europeos es la de poder comercializar ostras provenientes de Bahía Anegada. El objetivo es lograr la comercialización de la ostra viva al mercado de la comunidad europea.
En este aspecto, el Jefe Comunal manifestó su compromiso de seguir trabajando y gestionando para generar el circuito comercial, que generaría una gran oportunidad para los productores ostrícolas del Partido de Patagones y lo que significará que la producción de ostras siga en crecimiento y fortaleciéndose como producción alternativa.

Fuente diario La Palabra.

Pesca De Salmones en Mar Del Plata

Hola amigos,el sábado 24 de septiembre partimos a las 6 de la mañana del club de motonautica de Mar del Plata a bordo del wallala de la gente de AQUAFISH,el día se presento lindo con un mar bueno ,después de navegar 25 millas NICOLÁS GARCIA el capitán nos ubico arriba de un banco de piedras que pescamos salmones ,chernias ,y meros hasta hasta que nuestros brazos dijeron basta.felicito a la empresa AQUAFISH por la seguridad de sus embarcaciones y el nivel de profecionalidad que tienen,un abrazo.
Hernan Maximiliano Michelena.

Pesca en Sauce Grande (Monte Hermoso)

La pesca es muy buena de la costa en la Laguna el Sauce de Monte Hermoso , aunque el lugar para entrar con el auto no es muy grande es muy bueno, nosotros pescamos muy bien y lo pasamos bárbaro fuimos Julian Hiriart,Cristian Herrera (el corto) y yo Sergio Hiriart .



Fuente : ilusiondepescar.blogspot.com

domingo, 25 de septiembre de 2011

Peña De Pesca Deportiva "Automotores".

Con día ventoso, y la participación de 25 pescadores;Automotores dió comienzo a su ránking interno de pesca variada en playas de Punta Ancla con el siguiente resultado :

CATEGORIA DAMAS:

1º Marcos Gladis

GENERAL MAYORES:

1º Monzon Juan 3 pzas.
2º Pedernera Ricardo 2 pzas.
3º Bustos Rodolfo 1 pza.
4º Fernandez Blas 1 pza.
5º Marziali Oscar 1 pzas.
6º Gutierrez Gustavo 1 pza.
7º Marcos Gladis 1 pza.
8º Gutierrez Marcelo 1 pza.
9º Ledesma Mario 1 pza.
10º Garcia Guillermo 1 pza.
11º Miceli Alberto 1 pza.
12º Pavon Horacio

La próxima fecha de AUTOMORES 08 de octubre a las 13:30 Hs.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Panzones en San Blas




Hola amigos pescadores el fin de semana pasado con Matias y Daniel Fructuoso , Sergio Carricondo ,Félix Degaudensi y yo fuimos a pescar panzones a bahía san blas ... y los obtuvimos el día de pesca fue el 3 de de septiembre en los molinos ... con unos pescadito muy lindos todos rondando los 900 grs anduvo muy bien el camaron combinado con magru . y a todo aquel q le guste pescar se lo recomiendo . Vale la pena nuestra estadía fue en el complejo los pioneros muy buen lugar ... buena pesca... Lautaro Luna

Pesca En Chasico



Buen tiempo y pesca en la laguna, la mayoria salio al garete con pater y plomito de 10 grs. Los pescadores de la foto son de Chivilcoy Bs As. Nestor Tomassini Lanchas & Cabañas 0291 154146983.

Fuente : ilusiondepescar.blogspot.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

Ultimo Momento !!!

SUSPENDIDOS TODOS LOS TORNEOS DE PESCA EN PUNTA ANCLA... DEL CLUB DE PESCA LOS 40.

Los Motivos ??? ya todos sabemos.. no hay mas nada que agregar.

En cambio la Peña de Pesca Deportiva Automotores se desarrolla normalmente el dia sabado dando inicio con la fecha de variada.

martes, 20 de septiembre de 2011

Peña de Pesca Deportiva "Automotores"



Ranking de Variada Año : 2011-2012

Fechas :

1) 24 de Septiembre a las 13:00 Hs.
2) 8 de Octubre a las 13:30 Hs.

3) 22 de Octubre a las 11:00 Hs.

4) 05 de Noviembre a las 12:15 Hs.

5) 19 de Noviembre a las 9:45 Hs.

6) 3 de Diciembre a las 10:45 Hs.

Fecha Alternativa : 08 de Diciembre a las 15:00 Hs.


Pesca :
2 tiempos de 1 h. 30 ` c/u. habra 15' para cambio de sector.

Carnada : Anchoa y Camaron (Limpios)

fotos oyentes



Claudio Hernandez nos manda esta foto del hermoso " Banderita " que saco el domingo... asi que felicitaciones a claudio.... ahora si el torneo era de pejerrey ?? el saco un banderita ??? no entiendoo jajajjajaja...

Variada Torneo "Horacio Beroli"

Este domingo a partir de las 13:30 Arranca nuevamente el torneo de variada en su tercera fecha del ranking. Sera en Punta Ancla como siempre y hasta ahora estos son los lideres del torneo.

" Horacio Beroli "

Categoria Primera :

1 ROLDAN MARIO 34,870
2 LAZARTE RAUL 28,050
3 ANDREANI MANUEL 26,360
4 BERARDO MARCELO 24,280
5 VAL DANIEL 23,730
6 ORIOLI CLAUDIO 21,560
7 FERNANDEZ NICOLAS D 19,350
8 MESSINA MAURICIO 18,020
9 HERNANDEZ CLAUDIO 17,280
10 BALBUENA FERNANDO 17,250
11 GIACOMASO DANIEL 17,220
12 FERREYRA FABIAN 17,040
13 MORENO ERIC 15,110
14 LAZARTE FACUNDO 15,080
15 FRONTALINI RICARDO 15,020

Categoria Promocionales :

1 CABRERA JONATAN 22,430
2 ALBACETE DIEGO 19,340
3 MARTIN EDGARDO 17,530
4 BUSTOS RODOLFO 17,250
5 JARA ERIC 17,010
6 GERBINO GABRIEL 16,940
7 MONCADA HUGO 15,120
8 RIVARA SEBASTIAN 15,050
9 MARTIN MAXIMILIANO 14,850
10 MAZZEO MIGUEL 14,820
11 GALLINI NESTOR 14,180
12 CABRERA RAUL ARIEL 13,340
13 CEJAS SERGIO 13,000
14 GODOY SEBASTIAN 12,880
15 HERNANDEZ GABRIEL 12,870
16 HILLER TOMAS 10,850
17 GASPARONI JUAN CARLOS 10,850
18 GIROLAMI ROBERTO 10,710
19 ALMAZA EZEQUIEL 10,520
20 CECHINI RUBEN 10,520

Categoria Damas :

1 ROSSI MELANIE 10,780
2 BALUT CRISTINA 10,620
3 PEREYRA MONICA 8,660
4 GIAMBELUCA CONCEPCION 8,370

Categorias Cadetes :

1 JARA MICAELA 11,180
2 NARDINI NAHUEL 4,190
3 ALLENDE AGUSTIN 4,000
4 GOMEZ MATIAS 4,000

Categoria Juniors :

1 VILLALBA SANTIAGO 63,050
2 GAUNA ORIOLI FIORELLA 50,490
3 POZO MAXIMO 42,810
4 RODERA FELIPE 18,430
5 UBEDA MARCO 16,250
6 HILLER MATEO 10,540
7 UBEDA JOEL 8,120
8 GALLARDO NICOLAS 6,080
9 BERARDO MAXIMILIANO 2,000

Ranking Final Del Ranking de Pejerrey Del Club Los 40

Este es el ranking final del torneo de pejerrey y seran los pescadores que recibiran trofeo en la fiesta de fin de Año... Felicitaciones a todos !!!

Categoria Primera :

1 GIACOMASO MATIAS 80,580 (Campeon)


2 SABADIN FERNANDO 77,400
3 VAL GONZALO 72,560
4 GIACOMASO DANIEL 71,660
5 JARA RICARDO 63,020
6 FRONTALINI RICARDO 59,020
7 MESSINA MAURICIO 58,520
8 HERNANDEZ JORGE 57,000
9 LASARTE RAUL 56,940
10 MALAN MARIO 56,480
11 SAIA MARCELO 54,560
12 BERARDO MARCELO 54,080
13 MARZIALI OSCAR 49,780
14 VILLALBA CARLOS 48,760
15 MICELI ALBERTO 47,840

Categoria Promocionales :

1 CEJAS SERGIO 49,560 (Campeon)


2 CASTAGNARI FERNANDO 47,380
3 CABRERA RAUL OSVALDO 46,580
4 SAIA FACUNDO 44,440
5 MAZEO MIGUEL 44,060
6 ALMAZA EZEQUIEL 42,040
7 POZO OMAR 41,400
8 GASPARONI JUAN CARLOS 39,860
9 JARA ERIC 37,740
10 HERNANDEZ GABRIEL 36,640
11 GERBINO GABRIEL 34,700
12 GIROLAMI CLAUDIO 33,300
13 BONET RAFAEL 32,860
14 AVILA CAMILO 32,540
15 DADIN JOSE 32,100
16 BAZAN FABIO 30,740
17 AREDES FEDERICO 30,020
18 PUCCI WALTER 29,760
19 CATALDO JUAN CARLOS 29,600
20 BUSTOS RODOLFO 28,220

Categoria Damas :

1 GIAMBELUCA CONCEPCION 46,400 (Campeona)


2 PEREYRA MONICA 45,700
3 SOSA CECILIA 33,920
4 ROSSI MELANIE 27,100

Categorias Cadetes :

1 ALLENDE AGUSTIN 21,400 (Campeon)


2 JARA MICAELA 220,420
3 NARDINI NAHUEL 16,820

Categoria Juniors :

1 VILLALBA SANTIAGO 50,300


2 UBEDA MARCO 22,060
3 UBEDA JOEL 12,820
4 CABRERA NAHUEL 8,080
5 SIMON MATIAS 6,360
6 RODERA FELIPE 6,240
7 POZO MAXIMO 6,000
8 SFRAMELLI VALENTINO 4,520
9 GAUNA ORIOLI FIORELLA 4,320
10 GASPARI DIEGO 2,000
11 BARONE JUAN 2,000
12 BARONE VALENTINO 2,000

Programa 85 de Mega Pesca

Lugar De Pesca : Carlos Casares.


1) Los Nuevo
2) Monte Lloraza
3) Iglesias
4) La Negrita
5) Los Matungos
6) La Gallareta
7) Los Amigo
8) Capozzuca


Los Nuevo : 500 has. En el partido de 9 de Julio a 20 kms de Carlos Casares. Tiene botes en alquiler y un terraplén alto y extenso para pescar de costa. Abierto Sábados, Domingos y feriados. Entrada $ 2.-

Monte Lloraza : 600 has. En el partido de 9 de Julio a 17 kms de Carlos Casares. Tiene costas de barrancas bajas y desplayados amplios con suaves declives.
Iglesias 600 has. Es un bañado en el partido de 9 de Julio a 15 kms de Carlos Casares.

La Negrita : 250 has. En Carlos Casares a 15 kms de la ciudad. Tiene botes en alquiler.

Los Matungos : 180 has. En Carlos Casares a 16 kms de la ciudad. Tiene botes en alquiler, rampa, bar y cantina, proveeduría, sanitarios completos, camping, fogones, remolque y transporte a las islas.

La Gallareta : 500 has. En Carlos Casares a 35 kms de la ciudad. Tiene botes en alquiler, lancha con guía, camping con árboles y baños.

Los Amigo : 600 has de desborde hacia ambos lados del canal. Tiene botes en alquiler y servicio de remolque. Tiene también guías con lanchas y pesca desde islotes.

Capozzuca : 50 has. En Carlos Casares a 8 kms de la ciudad. Pesca de costa.

Compuerta Jabalí : Puente sobre el Canal Mercante. En el partido de 9 de Julio. Tiene los dos terraplenes aptos para el tránsito vehicular y la pesca hasta 400 metros abajo es muy buena con líneas de 3 boyas y paternoster.

Carlos Casares es una zona muy rica de producción agro ganadera que de pronto se vió sobrepasada por la peor inundación de la historia de la provincia a pesar de lo esfuerzos de sus habitantes por proteger sus propiedades y a los jamás respondidos reclamos a las autoridades de turno. Como cualquier cambio, éste trajo aparejada una crisis, y los habitantes de la ciudad de Carlos Casares y muchos pueblos a su alrededor (como pasó también en el partido de 9 de Julio) supieron hacer frente a esta crisis y cambiar el rumbo durante la crecida. Un día amanecieron y se encontraron con un montón de autos llenos de pescadores deportivos en la ciudad haciendo cola para conseguir información del pique, averiguando donde comprar carnada, consiguiendo el plano de los accesos a los nuevos "charcos" y rogando les dijeran cuales rebalses rendían más en ese momento. Muchos de estos desacostumbrados vecinos de Carlos Casares y alrededores vieron oportunamente un reemplazo (si la palabra lo vale) a sus actividades normales y evaluaron y, lo que es más loable aceptaron este desafío, para volver a tener esperanzas de poder conseguir una nueva entrada de dinero para sus familias. La historia es aproximadamente esta: Las crecidas del río V invadieron en su totalidad inundando toda su cuenca (directa e indirectamente) afectando las zonas de Trenque Lauquen, Pehuajó y 9 de Julio (entre varias otros pueblos intermedios) a través del hoy tan famoso entre pescadores Canal Mercante, que recibe varios nombres de acuerdo a los municipios que cruza (Jaureche, Cafiero, Mercante y Rep. de Italia) y que a pesar de sus compuertas se vio totalmente desbordado por la imparable masa de agua que venía avanzando.

Hoy la ciudad volvió a ser una clásica productora agro ganadera pero no crean que no extrañan la pesca deportiva. Comerciantes, hoteleros, guías de pesca deportiva, servicios gastronómicos, casas de artículos del ramo y venta de carnada son hoy solo un recuerdo de los tiempos del apogeo de los visitantes con caña. La mayor atracción del lugar fue en su momento la innumerable cantidad de pesqueros muy cercanos unos de otros, por lo que si no rinde un lugar podíamos cambiar en minutos a otro sin pérdida de tiempo de pesca. Había para elegir campos privados o lugares públicos con la consiguiente responsabilidad que esto trae aparejado. Hoy solo quedan los datos, porque sabemos que muchos se han convertido en campos sojeros.

Acceso : Los accesos son varios y en cambio permanente ya sea por el escurrimiento del agua o por crecidas. Use el teléfono.

Comunicacion :Dirección de Cultura, Deportes y Turismo. Tel. (02395) 45-1101 / 0387 mail to: subcom@casares.mun.gba.gov.ar

Embarcaciones :Es diferente en cada ámbito. Lo que sí puede es botar la suya donde no esté expresamente prohibido y tenga una bajada que se pueda usar.

Observaciones : Las que brinda el sentido común. Ojo si se interna por los terraplenes con el vehículo. Infórmese de ser posible antes. MUY IMPORTANTE Debido a que son campos inundados ojo si navega. Quedaron toda clase de cosas sumergidas con los inconvenientes del caso.

Especies : Pejerrey, dentudo, bagre, tararira, carpa. Los espejos nuevos presentan en su mayoría pastos sumergidos todavia no descompuestos y algo de flora acuática como son los juncos emergentes, cola de zorro y gambarrusa.
--------------------------------------------
Especie Del Dia : Castañeta (Cheilodactylus bergi)


Es un pez pequeño. Comunmente de 35 cms que rara vez exede los 60 cms. Su carne es gustosa y además de ser una muy buena carnada fresca para especies mayores acepta las mismas recetas de cocina que el besugo. Se lo pesca durante todo el año desde la Punta Norte del Cabo San Antonio hasta Punta Redonda lográndose capturas solo de embarcados, a media agua y a fondo, entre los 10 y los 50 mts de profundidad sobre cualquier clase de piso prefiriendo los de piedra. Su comida preferida es la anchoa fresca, chipirones, calamaretis, lombriz de mar y langostinos. Es una especie difícil por lo esporádica de sus apariciones y por lo pequeño del recurso. Nos referimos a recurso como pesca comercial.
-------------------------------------------
Receta Del Dia : Castañeta con aceitunas.



Hacer una salsa de tomates bien condimentada sin piel y sin semillas (o con). cortar la castañeta en rodajas.y acomodarlos dentro de la cazuela en que se está cocinando la salsa. Agregarles unas tiritas de morrones al natural. Tapar y cocinar a fuego lento por unos 20'. A los 10' destapar y agregar un buen puñado de aceitunas negras.Acompañar con papas al natural con pimentón y una cerveza bien fría.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Ultima Fecha De Pejerrey

Hoy por la mañana se llevo a cabo la ultima fecha del ranking de Pejerrey Del " Club de Pesca Los 40 " . En una mañana linda fria pero linda en lo climatico (Sin viento) se desarrollo con normalidad el final del torneo denominado " Victorio Correa" y dejo estos resultados :






Categoria Primera :

1) Daniel Martin con 4 P.
2) Ricardo Frontalini 3 P.
3) Val Gonzalo 3 P.

4) Lazarte Raul 3 P.



Categoria Promocionales :

1) Hernandez Gabriel con 2 P.
2) Mazzeo Miguel 2 P.
3) Castagnari Fernando 2 P.
4) Cejas Sergio 2 P.




Categoria Cadetes : Desierto.

Categoria Damas :

1) Rossi Melani con 2 P.
2) Sosa Cecilia 2 P.





Categoria Junior :

1) Villalba Santiago




Esta fue la ultima fecha de Pejerrey y segun los numeros damos como adelanto los Campeones del Ranking en sus respectivas categorias.

Campeones !!!

Primera : Giacomaso Matias .

Promocionales : Cejas Sergio.

Damas : Concepcion Giambeluca .

Cadetes : Allende Agustin.

Junior : Villalba Santiago .

Resultados "Primavera en Monte Hermoso".

Un nuevo concurso de pesca en esta oportunidad denominado "PRIMAVERA" organizó el Club Los 10 de Monte durante el domingo con la novedad de premiar al pejerrey de mayor peso, además de la tradicional pieza de mayor peso, lo que permitió tener más alternativas para buscar un premio.
El ganador a la pieza mayor logrando 5000 pesos en órdenes de compra, fue para Sebastián Ebeers de Monte Hermoso con un lenguado de 3,340 kg, segundo lugar para Gustavo Navarrin de Bahía Blanca con una banderita de 3,130 kg (2000 pesos) y el tercer lugar Miguel Alcaras, también de Bahía Blanca con otra banderita de 2,800 kg (1000 pesos)
Los premiados con pejerrey de mayor peso fueron, David Gofra de Bahía Blanca, con un ejemplar de 340 gramos (1000 pesos); segundo lugar para Guillermo Vogt, de Bahía Blanca (participa en varios torneos representando a Monte Hermoso) con un pejerrey de 290 gramos (600 pesos) y el tercer lugar quedó en manos de Pascual Reino, de Tres Arroyos con otro ejemplar de 230 gramos (400 pesos)
Todos los premios del primero al tercero son montos de dinero en órdenes de compra y del 4 al 10 para la pieza mayor fueron artículos de pesca.







Ranking VARIADA:

1)Sebastián EBERS- lenguado - 3,340 kg - Monte Hermoso2
2)Gustavo NAVARRIN - pez gallo - 3,130 kg - Bahía Blanca
3)Miguel ALCARAZ - pez gallo - 2,800 kg - Bahía Blanca
4)Jorge MUÑOZ - pez gallo - 2,700 kg - Bahía Blanca
5)Gustavo LORENZETTI - pez gallo - 2,480 kg - B. Blanca
6)Rodolfo MACHADO - pez gallo - 2,330 kg - Monte Hermoso
7)Mariano BARCIA - pez gallo - 2,250 kg - B. Blanca
8)Claudio LOPEZ - pez gallo - 2,210 kg - B.Blanca
9)Roberto VELIZ - pez gallo - 2.170 kg - B. Blanca
10)Roberto SEGOVIA - pez gallo - 2,170 kg -Tres Arroyos

Ranking PEJERREY :

1- David GOFRE - 0,340 kg - B. Blanca
2- Guillermo VOGT - 0,290 kg - B. Blanca
3- Pascual REINO - 0,230 kg - Tres Arroyos


Agradecemos a Oscar Lorenzini por toda la Informacion.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ultimo Momento !!!!!!!



Despues de las idas y vueltas el Club De Pesca Los 40 Informa que este domingo a partir de las 8:00 Am. se llevara a cabo la ultima fecha del ranking de Pejerrey.. si si " SE LLEVARA A CABO LA ULTIMA FECHA DEL PEJERREY ".

El lugar como siempre sera Punta Ancla a partir de las 8 de la mañana.


Vuelve la Pesca !!!!!!!!!!!!!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Desastre

Fotos del desastre que sucedio con el incendio entre Punta Ancla y Pehuen Co , el fuego se comio mas de 25 hectarias y dejando todo horrible... esperemos que no suceda mas esto y que se tomen medidas para lograrlo.






martes, 13 de septiembre de 2011

Torneo de Pesca En Monte Hermoso.

Este domingo proximo a partir de las 10 Hs. Hasta las 14:00 Hs.en la vecina ciudad de Monte Hermoso, se llevara a cabo un similar concurso al ultima nada mas que se amplia 300 Mts. la cancha de pesca desde el Hotel La Goleta hasta Av.Piedrabuena.

Pieza de mayor peso (variada) Premios: 1° $ 5.000,oo - 2° $ 2.000,oo - 3° $ 1.000,oo del 4° al 10° artsde camping / pesca.

Pejerrey de mayor peso Premios: al 1° $ 1.000,oo - al 2° $ 600,oo y al 3° $ 400,00.

Se perimitirá boya/s y rulero, siempre que se coloque plomada que impida arrastre.

Sorteo especial: $ 1.000,oo entre los primeros 100 inscriptos

Valor inscripción $ 100,00.

Aclaración: si un participante obtiene la pieza de mayor peso en Variada y también el de mayor peso en Pejerrey, tiene que optar por un premio.El clasificador de Pejerrey no forma parte de Variada.

Programa 84 de Mega Pesca.

Lugar De Pesca : El Boliche De Aspiro... General Lavalle Rias De Ajo.



Variedades Acuaticas : Lisa, pejerrey, lenguado, corvina rubia chica, corvina negra chica, pescadilla, dentudo. Deportivamente se pesca la lisa con exclusividad.

Tecnicas De Pesca : De costa alcanzando siempre la orilla de enfrente del campo de Aspiro. Para la lisa el ambiente sin viento es lo mejor. Aumentan las capturas con la marea: Mejor con la estática
de la pleamar o con las dos primeras horas de la bajante.

Carnada : Lombriz de tierra gorda, lombriz de mar, corazón y peceto vacuno en tiritas o en cubos de un centímetro. Todo teñido de rojo con colorante de repostería y presentado en "pulpito".

Equipos y Lineas : Equipos de pejerrey reforzados para efectuar lances de hasta 60 metros. Cañas telescópicas de 4 mts. reeles frontales cargados con 100 metros de nylon del 0.22, líneas de 3 o más boyas con puntero Mandale y con brazoladas de entre 5 y 40 cms. dependiendo de la marea.

-----------------------------------------
Especie Del Dia : Manguruyu (Pimelodus zungaro)



El manguruyú es una especie casi fantasiosa y mítica de la cuenca de los ríos Paraná y Plata siendo por años el mayor de los peces existentes en esta cuenca, incluyendo algunas áreas del amazonas donde se cuenta que se capturaron ejemplares de hasta 150 kilos. Hoy el surubí (el toro del río) lo suplantó en su categoría de gran especie debido a su desaparición en tamaño y en capturas. La altísima vulnerabilidad de esta especie a la contaminación de las aguas en las que vive lo hacen muy sensible a la extinción, así como la construcción de represas que modifican sustancialmente su hábitat y la sobrepesca "deportiva". Posee varios nombres científicos lo que habla a las claras de lo complicada que es su clasificación y estudio. Como dice el título es un Pimelods zungaro, pero también es un Paulicea lütkeni, o un Paulicea jahu, o un Zungaro zungaro o un Zungaro Humboltii. Son peces que presentan algunas diferencias en su propia especie por ejemplo entre machos y hembras (el color) y entre ejemplares de diferentes edades (el color también), siendo los más adultos más oscuros y los más jóvenes más amarillos. también tiene varios nombres como manguruyú, manguruyú pará, manguruyú negro, manguruyú cerdudo, pirá guazú y tape entre otros.

Es una especie netamente cazadora, muy agresiva y que prefiere los alimentos vivos como pequeños peces a los que acecha en los pozones más profundos de aguas revueltas en bocazanjas, en desembocaduras de cursos menores y en correderas donde se podría decir que se "aposta" para esperar que le llegue el alimento (preferentemente sábalos). En estas fuertes corrientes los peces pequeños sufren un poco el control de su natación lo que los hace presa fácil del oportunismo de este gigante. Es de contextura muy robusta y ancha y de piel gruesa clasificándolos en general entre las especies de piel ya que carece de escamas.

"Las zonas más propicias para su captura son como ya dijimos los pozones profundos de aguas turbias y muy rápidas donde las especies forrajeras nadan con dificultad haciéndolas presas fáciles. Las carnadas más rendidoras son las morenas, las anguilas y boguitas chicas encarnadas enteras sin descartar (tal vez la más rendidora) la "miñoca" o "dedo", la lombriz grande de tierra, encarnada en generosos ramilletes como para cubrir totalmente el anzuelo.
Es muy importante si pescamos fondeados hacerlo con un nudo simple de desatar para soltarnos inmediatamente de ser necesario hacerlo para seguir al ejemplar. Y no olvidemos atar un flotador al ancla para poder ubicarla fácilmente cuando volvamos a buscarla."
--------------------------------------------------
Receta Del Dia : Sopa de pescado




Corte las cabezas de una corvina, una merluza y una brótola y cocínelas por 20' en una cacerola con agua salada y con una cabeza de hinojo picada grande, una hoja de laurel rota, una cucharadita de romero, sal y pimienta. Cuele el caldo y guárdelo. Tire el resto. Dore en una sartén con un chorro de aceite de oliva un puerro en rodajas (la parte blanca), una cebolla picada y 4 dientes de ajo picados. Agregue 2 tomates grandes pelados, picados y sin semillas, 1 vaso de vino blanco seco y una hoja de laurel rota. Hierva por unos 10'. Agregue a esta cocción los mismos filetes de los pescados cortados y el caldo. Cocine por unos 10' y póngale (si quiere) unos camarones y unos mejillones. Acompañar con crotones.

domingo, 11 de septiembre de 2011

En El ámbito De La Provincia De Buenos Aires Se Establece La Veda Del Pejerrey

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Actividades Pesqueras, fijo la veda para la captura de pejerrey desde las 0hs. Del 1 de septiembre hasta las 24hs. Del 31 de diciembre.

La Disposición N° 490/2006 de la Dirección Provincial de Actividades Pesqueras, restringe la actividad hasta el 31 de diciembre en función de preservar el recurso natural, en época de desove.

Por lo tanto, solo se permitirá la pesca deportiva de esta especie los días sábados, domingos y feriados respetando el número de piezas máximo, autorizando CUARENTA (40) para la laguna de Chasicó, de Villarino-Puan; TREINTA (30) para las lagunas del Monte en Guamini y Las Tunas de Trenque Lauquen; VEINTICINCO (25) para las Lagunas de Alsina, Cochicó, Del Venado de Guamini; Gómez de Junin; Hinojo Grande de Trenque Lauquen y Sauce Grande de Monte Hermoso; QUINCE (15) piezas para las lagunas Adelas, Chascomus, Chis-Chis, Del Burro, La Combe, Las Barrancas, Tablillas y Vitel de partido de Chascomus; Camaron Grande del distrito de Pila; La Brava de Balcarse; Lobos del partido de Lobos, Mar Chiquita de Junín y en la Laguna de Monte; DIEZ (10) piezas para la laguna de Bragado, Laguna De los Padres de General Pueyrredón y Kakel Huincul de Maipu

Para el resto de las lagunas bonaerenses y la albufera Mar Chiquita (Partido de Mar Chiquita, la Resolución dictamina VEINTE (20) ejemplares..

En el caso de los cursos de agua interiores bonaerenses (ríos, arroyos y canales) el número máximo de piezas de Pejerrey a extraer por pescador y por día durante los días Sábado, Domingo y feriados es de VEINTICINCO (25) piezas.

La Disposición ministerial, también prohíbe la pesca comercial y la motonáutica. En el caso de las embarcaciones con motor fuera de borda de combustión interna, podrán navegar a una velocidad máxima de quince (15) kilómetros por hora.

Para mayor información, se puede acceder a la Disposición en forma completa en www.maa.gba.gov.ar/pesca

Prefectura, capturan ejemplares de centollas y trampas clandestinas en el Canal de Beagle.



Las centollas, que se encontraban dentro de las trampas, fueron devueltas a su hábitat natural.

Pesca Furtiva.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 200 ejemplares de centollas y centollón y 29 trampas, que estaban clandestinamente fondeadas en aguas del Canal de Beagle, los que fueron devueltos a su hábitat natural.
En este sentido, personal a bordo del guardacostas GC- 81 Canal de Beagle detectó las trampas, en proximidades de la Isla Lucas, en aguas del mencionado Canal.

En el interior de las trampas había 203 piezas de centolla y centollón, que fueron devueltas vivas al mar.


Cabe destacar que estos operativos contra la pesca furtiva se llevan a cabo en el marco del convenio firmado entre la Prefectura y la Provincia de Tierra del Fuego, en virtud que la recolección y comercialización de estas especies se encuentra vedada a pescadores no habilitados por la Ley Provincial de Pesca.

Las trampas decomisadas quedaron a disposición de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia de Tierra de Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.


Resultado 3º concurso de pesca a la Pescadilla de mayor peso en Pinamar

Con casi 500 pescadores se realizo el 3º concurso de pesca a la Pescadilla de mayor peso en Pinamar.
El ganador del concurso fue Pablo Fernandez presidente de la Sub Comisión de pesca del club Quilmes de Tres Arroyos.
.
1.Pablo Fernandez Raya 1,940 kg Tres Arroyos
2.Alberto Martinez Raya 1,860 kg Mar chiquita
3.Chaer Raya 1,780 kg Mar del Plata
4.Luciano San Martin Raya 1,740 kg

Los demás premios fueron a sorteos.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Berisso y un septiembre primaveral...




Estimados amigos pescadores deportivos, les cuento que esta semana en Berisso la pesca estuvo espectacular. Cuando hablamos de una pesca espectacular en el Río de la Plata tenemos que decir que tanto los portes como en las cantidades de capturas hacen que las jornadas de pesca sena inolvidables.




Los días martes, miércoles y jueves próximos pasados estuvimos pescando con amigos de las ciudades de Bragado, 25 de mayo, Morón, Quilmes y Mercedes con excelentes resultados. Quienes pescamos en el Río de la Plata desde hace tiempo, sabemos que es fundamental "ligar" un poquito con respecto al desarrollo normal de las mareas y que haya un poquito de viento como para que se oxigenen las aguas y así el pejerrey este en plena actividad. Cuando estas condiciones sen dan, los resultados están a la vista y las jornadas son entretetenidas.

En esta época del año, casi en este septiembre primaveral, el pejerrey ya se encuentra en la zona costera preparándose para desovar, quizá la posibilidad de poder realizar distintas pescas en cuanto a las condiciones climáticas de vientos nos da la ventaja de no perder tiempo si se nos plancha el río y si llegara a pasar esto, sabemos que las posibilidades de pescar a fondo sobre las canaletas son buenas, pero de hecho debemos decir que la pesca a flote esta excelente.

Como dato a mencionar el mejor momento de pesca se dio durante la bajante, que como particularidad se dieron bajantes largas donde el "agua corría con fuerza" y como dice el dicho nos llevaba como "chicharra abajo del ala", mojarras y filete son las carnadas que utilizamos con líneas de de tres boyas tramposas y bigoteras, las brazoladas entre 7 y 25 cms, "reforzadas" ya que los portes superan en algunos casos ampliamente el kilo de peso.

Utilizamos una caña Spinit Master Line 400 100% grafito con pasahilos de 1 pata de "Oxido de Aluminio" de 4.00 mts y 5 tramos, la cual mostró una gama de cualidades muy buenas para este tipo de pesca con un reel Daiwa Regal 3500 Xia antireverse infinito, rotor balanceado por computadora, 5 rulemanes BB (de acero inoxidable) más un RB (roller bearning) con una recuperación: 5.3:1 de excelente rendimiento. Recuerden el código promocional de compra DUMBO1122, con el cual obtendrán descuentos y beneficios para compras on line.

Les mando un fuerte abrazo y no dejen de visitar Berisso en este momento espectacular para la pesca de pejerrey.


Ariel Esteban - DUMBO Fishing Team - "Los Mellizos"
Guías de Pesca Profesionales en Berisso - Staff Pezcalandia
Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566

martes, 6 de septiembre de 2011

Programa 83 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : Arroyo Saladillo De Rodriguez.

Es un curso de agua de gran extensión proveniente de las encadenadas de Guaminí. Con aguas que son provenientes de desbordes lagunares, de recolección pluvial y de vertientes naturales de toda la región el Vallimanca lo hace crecer o disminuir en nivel y caudal a su capricho. Es una vía de agua caracterizada por los enormes desbordes que se forman a todo lo largo de su curso. Lagunas y bañados son de lo mas común con, por supuesto, gran cantidad y variedad de fauna acuática. Un ejemplo claro lo tenemos con la laguna Indio Muerto en el partido de Saladillo. Es un espejo de agua que se alimenta del arroyo con sus idas y venidas de nivel. En todo su recorrido las especies de peces que alberga son las características de todos los arroyos de la provincia. Bagres, tarariras, pejerreyes, dentudos, lisas y carpas pueblan sus aguas en cantidad y calidad de ejemplares.

Merecen un capítulo aparte la gran población de tarariras que en pleno verano podemos capturar casi en cualquier charco, propiamente dicho, con conección al arroyo. Lugares ideales para practicar la pesca con artificiales (si la flora acuática emergente lo permite) tanto en spinning como en fly cast. Hay cultores de la pesca de la "lisa rayada" en la laguna de Indio Muerto y en las zonas cercanas a ésta. Los pescadores locales se encuentran beneficiados por estas condiciones que el arroyo les brinda durante toda la temporada estival. En sus orillas se pueden ver cantidad de deportistas los fines de semana y feriados con familias enteras disfrutando de un día de pesca y vida natural. Las columnas de humo acusan los asaditos y a veces, solo a veces, la mugre abandonada declara la visita del humano.

Tratemos de llevarnos los residuos. Por lo menos todos aquellos que no sean orgánicos ya que estos últimos se pueden abandonar a su suerte reciclable. Además estaríamos dejando alimento aprovechable por ciertas especies carroñeras. Pero por favor: Llevemonos los plásticos, aluminios, etc. Tardan cientos de años en reciclarse con el consiguiente daño al medio ambiente. Pensemos un poco en que mañana vamos a volver (los que ensucian y los que no lo hacen) y nos gustaría a todos ver el lugar un poco mas limpio. Gracias.
---------------------------------
Especie Del Dia : Salmon (Pseudopercis semifasciata)





Clásica especie deportiva en pesca de embarcado. Su pesca se realiza en los meses de Octubre a Marzo sobre bancos de piedra (preferentemente alejados de la costa) que comunmente se los conoce como "salmoneras" siendo localizadas las "más concurridas" frente a las costas de Mar del Plata (el clásico Banco Patria), Miramar, Necochea, Arenas Verdes, Mar del Sur y en la "pata" de la provincia desde Bahía Blanca hasta Punta Redonda. Si seguimos hacia el Sur encontraremos salmoneras a lo largo de toda la costa atlántica hasta el paralelo 48° S contando las famosas de Puerto Madryn convertidas en parques sub acuáticos. Esta especie concentra sus habitats alrededor de arrecifes rocosos (salmoneras) de relieve preferentemente bajo y del conocido como "laja" donde los peces buscan refugio bajo estas piedras. En nuestras costas estas salmoneras están por lo general muy claramente identificadas ya que no son demasiadas y su extensión en todos los casos no supera algunos cientos de metros tanto en largo como en ancho, aunque también se relaciona la especie a fondos arenosos con mucha frecuencia.

Su alimentación natural está representada por crustáceos (cangrejo, langostilla, bogavante), moluscos (calamares, pulpitos) y anchoita, por lo que para carnada es preferiblemente la blanca: Pejerrey, calamar, calamareti, chipirones, cangrejo blanco, etc. Se sabe que es propenso a cambiar hábitos alimenticios, cambiando crustáceos por peces. Se lo pesca de fondo aún sobre fondos arenosos lejanos a las "salmoneras" aunque en estos casos las capturas son mucho más escasas. Las medidas máximas conocidas han superado muy holgadamente el metro aunque las capturas comunes oscilan alrededor de los 60 a 70 cms. Hoy lógicamente el tamaño promedio ha disminuido notablemente alcanzando un promedio de no más de 50 - 60 cms lo que habla a las claras de lo moderado del recurso. Las líneas usadas normalmente son de variada de mar corredizas

Esta deportiva especie es, sin duda, uno de los mayores atractivos de la pesca deportiva en la provincia de Buenos Aires y más ampliamente en toda el área que habita desde Brasil (donde recibe el nombre de Namorado), Uruguay (Chanchito) y hasta el Paralelo 48° S. Varias lanchas tanto colectivas como privadas enharbolan su bandera durante los meses en que se los pesca ya que no creemos que haya aficionado que no sueñe con la gran captura de su vida en esta variedad, aparte de ser muy solicitada a la hora de prender el fuego para una reunión de pescadores en algún quincho después de la salida de pesca o para programar la próxima. Desde este Portal pedimos humildemente a los pescadores deportivos que devuelvan al agua los ejemplares capturados de portes menores (si las condiciones lo permiten) ya que con eso suponemos se logrará una mayor y más rápida recuperación del ámbito ante una presión de pesca desmedida a los fines de asegurar la continuidad de la posibilidad de pesca. Es de hacer notar la escasa recuperación que tienen las congregaciones de esta especie por lo que es sumamente necesario tomar estas precauciones. Se sabe por estudios realizados que una salmonera presionada por la pesca tarda mucho tiempo (mucho más de un año) en recuperar la cantidad de ejemplares disponibles que por supueso rebaja de manera notable el tamaño promedio de capturas. Sería importante establecer algunas pautas para el control de la pesca de esta especie (por supuesto pesca comercial que es la responsable del 98% de la depredación, ya que los aficionados que se embarcan son de verdad pocos y no se los puede acusar de incidir sobre el ambiente) explotada por todas las flotas pesqueras del atlántico tanto costeras (Rawson, San Antonio y Quequén) como de altura (Mar del Plata, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca) para que podamos seguir disfrutando de la pesca con caña. Será como dice Mafalda: "Lo urgente no deja tiempo para lo importante".
---------------------------------------------------
Receta Del Dia : Salmon A la crema




Lavar y secar 4 rodajas de salmón y salpimentarlas a gusto. Ponerlas en una asadera. Picar un echalote y espolvorear el pescado, rociar con un vaso de vino blanco seco, cubrir con papel aluminio y guardar en la heladera por tres horas. Poner 200 gramos de crema de leche en una cacerola, salpimetar y reducir a la mitad. Poner el salmón de la heladera en el horno y cocine por unos 15' ó 20' a horno caliente. Retirar y despinar, colocar en la crema con el fondo de cocción y terminar de sazonar. Servir cubiertos por la salsa acompañado de verduras cocidas de ser posible al vapor.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com