" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 26 de abril de 2011

Programa 63 de Mega Pesca

Lugar del Dia : LAGUNA EL ROSARIO

Plano :



Acceso :15 km. de tierra de la 74. Intransitable con lluvia.

Comunicacion : Dirección de Cultura, Educación, Turismo y Deportes. Tel. (02267) 42-1058 / 0055 mail to: subcom@madariaga.mun.gba.gov.ar

Embarcaciones :No poseen. No permiten motores a explosión.

Observaciones : Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca. Prohibidos los motores a explosión. Valcarcel: Permite pescar solo de costa sin acampar. Campo Legarreta permite botar embarcaciones solo a remo. Este último posee camping, luz eléctrica, sanitarios y cantina.

Especies :Pejerrey, dentudo, bagre, tararira. Juncales emergentes en sus orillas.
--------------------------------------------------
Especie Del Dia : Tararira .Nombre científico: Hoplias Malabaricus.



Es una especie deportiva por donde se la mire.Existen varias especies (más de 12 en América Latina) pero en nuestro país solo vemos dos de ellas: La "común" y la "ñata". Si tenemos la suerte de viajar, no muy lejos, solo hasta las costas uruguayas, tal vez nos encontremos con algún ejemplar de las famosas tarariras "azules", el gran exponente de esta especie con ejemplares que a veces alcanzan los 10 kilos. Toma tanto carnada como artificiales. En el primer caso come desde mojarra, pejerrey, dentudo, lisa, camarón, ranas, ratones, aves pequeñas enteras, tripa de ave, carne vacuna y otros. En artificiales toma cucharas giratorias de todas las medidaas y señuelos casi de cualquier tipo, material y manufacturación habiendo unos que lógicamente son mucho mas efectivos que otros como lo es el caso de los tucán flex, oreno, jitterbug, plop y otros (hasta algún casero).
Su pesca es de verano, ya que cuando aparecen los primeros fríos se aletarga e inverna. Inclusive en pleno verano con algún frío que se haya mantenido se nota la merma en los piques, al igual que en invierno, que con una seguidilla de días de calor ya suelen picar algunas en nuestros anzuelos de pejerrey. Cohabita con él y son depredadores mutuos.
--------------------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Trucha A la parrilla



Limpiar, lavar y abrir una trucha al medio a lo largo. Marinarla una hora en aceite de oliva, cebollines, perejil picado, una hoja de laurel, sal, pimienta y jugo de limón. Escurrirlas y asarlas a fuego suave poniendo el cuero hacia abajo y rociando con el jugo de la marinada de vez en cuando.Servir con ensalada fresca. Puede ser ananá y palmitos, frutillas y naranjas, palmitos y melón, o lo que prefiera.

Comida En Semana Santa


Ivana Apecena nos mando estas fotos que cocino en semana santa ...arriba vemos empanadas de Atun y en la foto de Abajo las esquisitas Rabas.



Empanadas de Atun : Discos de empanadas y el relleno atun , cebolla , huevo , trozos de queso y al horno.

Rabas : Pelar el calamar , cortarlo en redondos ,arinar los aros sin nada !!! harina solo y al aceite caliente .... acompañado con limon y sal y una buena cerveza.

Agradecemos a Ivana por las recetas !!!

Resultados de Bahia San Blas.



Juan Fuente con la Llave de la Toyota


En el paraiso de la Pesca " Bahia San Blas " se llevo a cabo el sabado pasado el concurso de semana santa , organizado por Lorena Prost y conto con la Presencia de mas de 700 pescadores.

El gran ganador de la jornada que se llevo la Toyota fue Juan Fuente de la Pampa con un pez Gallo de 3.130 kg.

Lo malo con muy poca pesca salieron nada mas que 4 piezas que superaban los 2 kilos minimos..

Clasificicacion :

1) Juan Fuente (La Pampa) Pez gallo 3,130 Kg.

2) Fernando Zuzunegui (Viedma) Pez Gallo 2,360 Kg.
3) Sabian Amato (Caleta Olivia) Raya de 2,170 Kg.
4) Haydee Suarez (La Pampa) Pez Gallo 2,060 Kg.

Los 16 premios restantes fueron sorteados.. En lo personal nosotros pensamos como programa de radio que le erraron en la fecha del torneo en lo que es pesca y hacerlo un "sabado" en lo que es gente... hay mucha gente que trabaja como nosotros los sabados.

martes, 19 de abril de 2011

San Blas



Lo invitamos a participar nuevamente de la 8º edición del concurso de pesca a la pieza de mayor peso en Bahía San Blas, el paraíso de los pescadores denominado "Semana Santa en SAN BLAS", el próximo Sábado 23 de Abril, son solo 6 hs de pesca variada de costa, de 10.00 a 16.00.
Los premios son:

TOYOTA HILUX DOBLE CABINA 0 KM

2º ORDEN DE COMPRA POR $ 15.000
3º ORDEN DE COMPRA POR $ 5.000
4º AL 10º ORDEN DE COMPRA POR $ 500
11º AL 20º ARTICULOS DE PESCA
ADEMAS, IMPORTANTES SORTEOS ENTRE TODOS LOS INSCRIPTOS.

Para mayor información pueden ingresar a www.semanasanta-sanblas.com.ar
o Telefónicamente al 02920-15616063-

3 Fecha de Automotores




Este sabado pasado se llevo a cabo la tercera fecha del ranking de pejerrey de la Peña de Pesca Deportiva " Automotores " . que arrojo estos resultados.


Categoria Mayores :


1ŗ) Guillermo Garcia 21 pzas.

2ŗ) Diego Ubeda 14 pzas.

3ŗ) Gutierrez Marcelo 13 pzas.


categoria damas :


1ŗ) Fernandez Cintia 3 pzas.

2ŗ) Valencia Iris 2 pzas.

---------------------------
Ranking mayores :

1ŗ) Pavon Horacio 7820 ptos
2ŗ) Garcia Guillermo 6381ptos.

3ŗ) Martinez Salvador 5811 ptos.


Ranking damas :


1ŗ) Fernandez Cintia 2444 ptos

2ŗ) Valencia Iris 1272 ptos.

Programa 62 de Mega Pesca

Lugar del Dia : Laguna Corvalan

Plano :



Acceso : 30 kms. de calle de tierra intransitables con lluvia (Sobre todo el acceso dentro del campo).

Comunicacion : Estancia El Eslabón: Sr. Esteban (02262) 15 41-3849. Mail: wildfangio77@hotmail.com

Embarcaciones : El Eslabón no tiene pero puede botar la suya cómodamente con cualquier vehículo.

Observaciones : Fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Solo pesca con luz solar. En algunos casos se permite acampar en la orilla de la laguna.

Especies :Pejerrey, bagre y dientudo. Posee grandes manchones de juncales emergentes, áreas cubiertas de duraznillos (con buena pesca) y algo de gambarrusa y cola de zorro sumergida.
-------------------------------------------
Especie Del Dia : DORADO (Salminus maxillosus)



El magnífico "Tigre de los Ríos" es el apodo que recibe este maravilloso exponente de los peces de agua dulce. Es característico de las aguas interiores de la Argentina desde Buenos Aires, en el Río de La Plata, y subiendo el litoral por los ríos Uruguay, Paraná, Alto Paraná y en casi todas las aguas interiores de la Mesopotamia. Siguiendo por el río Paraguay, el Pilcomayo, el Bermejo y casi todos sus afluentes. En los ríos salteños, principalmente en la zona de Orán, en la provincia de Tucumán en el río Salí entre otros que llevan sus aguas al lago de Río Hondo (en este embalse se pescan grandes ejemplares que justifican cualquier incursión) y en el río Dulce en Santiago del Estero en casi todo su recorrido abajo de la represa. Estas son las aguas en las que está presente el Dorado, el mayor exponente deportivo de agua dulce de nuestro país y tal vez del mundo.
Su fuerza descomunal y su particular lucha una vez prendido al anzuelo lo hacen casi único en su estilo entre los peces de agua dulce. Dentro de la especie los hay de tres variedades pero no hacen a la distinción entre ellos para la pesca deportiva. Para el caso son lo mismo tanto en características (solo algunas diferencias físicas), como en emociones, a la hora de pelearlo desde el mango de la caña. Inténtelo.
-----------------------------------------------------
Receta Del Dia : Dorado A la "Paso de La Patria"



Se limpia, descama y corta en rodajas de 3 cms. un dorado. Se lo marina por una hora en una mezcla de jugo de limón, sal y pimienta. Se los pasa luego por harina y se los fríe en abundante aceite caliente hasta solo dorarlos. Se sacan y se colocan sobre una fuente para horno. En el mismo aceite se fríen 2 ó 3 cebollas picadas hasta dejarlas transparentes, se sacan, se escurren y se colocan en una licuadora con: 2 ó 3 dientes de ajo picados, 1/2 taza de perejil picado, unas hojas de albahaca fresca picadas, un chorro de jugo de limón, sal y pimienta a gusto y 1/2 taza de agua. Aparte se hierven unas papas medianas con cáscara. Se sacan y cortan en rodajas de más o menos unos 2 cms. y se colocan sobre el pescado acomodado en la fuente formando una capa, se le vuelca encima la pasta de la licuadora y se lleva a horno fuerte por unos 20'. Se le puede agregar al un poco de crema de leche a la pasta de las cebollas. Servir muy caliente. El consejo: Blanco del bueno frío.

martes, 12 de abril de 2011

Proyecto del Codenar

Este Proyecto que vamos a estar hablando el proximo martes , se refiere al cuidado intensivo del mar. mencionando algunos de los "Animales mas peligrosos del Mar" .

Codenar : Consejo Del Deporte Nautico Regional.


Fotos Oyentes

La fio nuevamente metio podio el dia domingo en la segunda fecha de variada... grande Fioo ....



Nuestra amiga Conce fiel oyente de mega pesca salio 2 en damas el dia domingo en los 40 !! Felicitaciones..

Programa 61 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : Laguna Don Santiago

Plano :



Acceso : 15 km. de tierra de la ruta 51. Intransitable con lluvia.

Comunicacion : Dirección de Deportes y Turismo. Tel. (02922) 46-5187 mail to: subcom@pringles.mun.gba.gov.ar

Observaciones : Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca. Solo motores eléctricos.

Variedades Deportivas : Pejerrey y bagre. Juncos emergentes.
-------------------------------------------
Especie Del Dia : Salmon De Mar (Pseudopercis semifasciata)




Clásica especie deportiva en pesca de embarcado. Su pesca se realiza en los meses de Octubre a Marzo sobre bancos de piedra (preferentemente alejados de la costa) que comunmente se los conoce como "salmoneras" siendo localizadas las "más concurridas" frente a las costas de Mar del Plata (el clásico Banco Patria), Miramar, Necochea, Arenas Verdes, Mar del Sur y en la "pata" de la provincia desde Bahía Blanca hasta Punta Redonda. Si seguimos hacia el Sur encontraremos salmoneras a lo largo de toda la costa atlántica hasta el paralelo 48° S contando las famosas de Puerto Madryn convertidas en parques sub acuáticos. Esta especie concentra sus habitats alrededor de arrecifes rocosos (salmoneras) de relieve preferentemente bajo y del conocido como "laja" donde los peces buscan refugio bajo estas piedras. En nuestras costas estas salmoneras están por lo general muy claramente identificadas ya que no son demasiadas y su extensión en todos los casos no supera algunos cientos de metros tanto en largo como en ancho, aunque también se relaciona la especie a fondos arenosos con mucha frecuencia.

Su alimentación natural está representada por crustáceos (cangrejo, langostilla, bogavante), moluscos (calamares, pulpitos) y anchoita, por lo que para carnada es preferiblemente la blanca: Pejerrey, calamar, calamareti, chipirones, cangrejo blanco, etc. Se sabe que es propenso a cambiar hábitos alimenticios, cambiando crustáceos por peces. Se lo pesca de fondo aún sobre fondos arenosos lejanos a las "salmoneras" aunque en estos casos las capturas son mucho más escasas. Las medidas máximas conocidas han superado muy holgadamente el metro aunque las capturas comunes oscilan alrededor de los 60 a 70 cms. Hoy lógicamente el tamaño promedio ha disminuido notablemente alcanzando un promedio de no más de 50 - 60 cms lo que habla a las claras de lo moderado del recurso.
------------------------------------------------
Receta Del Dia : Salmon Al vino blanco



En una cacerola poner 1 repollo colorado y 1 cebolla grande cortados en finas julianas y espolvoreados con azúcar. Agregar 1/2 vaso de vinagre de manzana y 1 vaso de vino blanco. Salpimentar a gusto y cocinar tapado por unos 20'. Despinar 4 rodajas de salmón salpimentar y rociar con jugo de limón. Cocinarlas a la plancha vuelta y vuelta hasta que estén doradas. En una asadera colocar las verduras cocidas, el líquido de cocción y las rodajas de salmón. Decorar con algunos langostinos y espolvorear con pimienta verde partida. Tapar con papel aluminio y llevar a horno caliente por 20'. Servir acompañado de una ensalada fresca.

Fotos Oyentes



Estos pejes los saco Oscar el dia sabado en la fecha de Automotores , unos lindos matungos !! Felicitaciones a Oscar

Resultados de la 2 fecha de variada del Club Los 40



Este domingo pasado se llevo a cabo la segunda fecha de varidad de mar del club de Pesca Los 40 . En un dia espectacular se dieron cita 114 pescadores y asi se dieron los resultados :



Categoria Primera :

1) Roldan Mario con 8 Piezas.
2) Andreani Manuel 7.
3) Orioli Claudio 7.
4) Messina Mauricio 6 .



Categoria Promocionales :

1) Cabrera Jonatan 7 Piezas.
2) Albarete Diego 5.
3) Gerbino Gabriel 5.
4) Martin Maximiliano 4.



Categoria Cadetes :

1) Nardini Nahuel 1.



Categoria Damas :

1) Rossi Melanie con 3.
2) Giambeluca Concepcion 2.



Categoria Juniors :

1) Villalba Santiago con 18.
2) Gauna Fiorela 16.
3) Pozo Maximiliano 12.




Recordamos que el torneo de variada denominado " Horacio Beroli ". hace un parato para darle paso a todo el ranking de pejerrey que arranca este proximo 8 de Mayo a las 08:00 Hs.

sábado, 9 de abril de 2011

Anticipo




Se llevo a cabo la segunda fecha del ranking de pejerrey de la Peña de Pesca Deportiva Automotores y resultaron ganadores :


1) Carlos Pedernera con 17 Piezas.
2) Garcia con 15 Piezas.

3) Mauricio Messina con 14 piezas.


El martes el ranking completo.

Increible !!!!

Foto que nos llego al correo desde el sur.. de esta enorme Corvina !!!!!!! creer o reventar...


Pique Actualizado

Chasico : Este fin de semana se pesco bien gareteando en el centro de la laguna con pejes de 30 a 35 Cm. con muy gordos.

Monte Hermoso : En la boca estan saliendo lenguados chicos y algunos de buen tamaño , escardones grandes y algo de varida. Pejerreyes y algo de varidad en la costa (se esta dando mas de noche) .

Marisol : Chuchos de muy buen tamaño estan saliendo.

San Cayetano : Algunas corvinas , bagres de mar , congrios y brotolas.

Claromeco : Muy buena pesca de Corvinas en el 3 y 4 salto estan saliendo chuchos y pescadillas .

Reta y Orense : Buena pesca de corvinas , chuchos y pescadillas , Principalmente en el barco hundido.

martes, 5 de abril de 2011

2 Fecha de Pesca

Este findesemana se desarrollara las segundas fechas de pesca en nuestra ciudad.

El dia sabado La Peña de Pesca "Automotores" dara inicio a la segunda fecha de su ranking de Pejerrey , a partir de las 9:00 Hs. en Punta Ancla (Bacterias)




El Club de Pesca los 40 informa para este dia domingo a partir de las 8:45 Hs. que dara inicio a la segunda fecha de su ranking de variada , torneo denominado " Horacio Beroli ". El lugar como siempre en Punta Ancla (Bacterias) .

6 HORAS AL PEJERREY DE MAYOR PESO

El día 10 de 10:00 a 16:00 horas en la laguna El Porvenir, La Dulce, Necochea.

Organiza el Club de Pesca La Dulce a beneficio de los Bomberos Voluntarios.

Premios: 1º) $ 10.000; 2º) $ 4.000; 3º) $ 2.000; 4º) $ 500; 5º) $ 500; 6º al 10º) $ 250.

Premios al Cadete y la Dama mejor clasificados. Inscripción $ 130.- Habrá servicio de cantina a cargo del Jardín de infantes nº 904.

Más información a los teléfonos (02262) 15 46-8245 / 49-3432.

Programa "60" de Mega Pesca

Lugar del Dia : LAGUNA DE TODOS LOS SANTOS

Plano :



Acceso : Todo asfalto por la ruta 51. Tiene 400 mts. de acceso de tierra en el Km 224,7 siempre bueno.

Comunicacion : Dirección Deportes, Cultura y Turismo. Tel. (02345) 46-5003 mail: subcom@vm.mun.gba.gov.ar

Observaciones : Solo se permite la pesca deportiva. Elementos de seguridad básicos para embarcarse. Fuego solo en lugares permitidos. No permiten motores a explosión. Solo eléctricos.

Variedades Deportivas : Pejerrey, dentudo, tararira, bagre. Juncales emergentes y escasa gambarrusa sumergida.
-----------------------------------
Especie del Dia : Pez Elefante (Nombre cientifico Callorhynchus callorhynchus)



¿Quiere algo verdaderamente combativo? Busque esta especie en toda la costa atlántica de la república. También conocido como pez gallo o "banderita", se lo puede pescar desde Septiembre a Marzo frente a casi todo el litoral bonaerense tanto de embarcado como de costa, lógicamente esta última más difícil, aunque se lo logra pescar bien desde Septiembre, hasta que empieza el verdadero calor y emigra hacia aguas más frías, desde Villa Gesell hacia el Sur haciendo esporáicas apariciones en la zona del Faro Médanos. Se afirma en la zona de Mar Chiquita, Mar del Plata y Miramar, habiéndose logrado capturas de algo más de un metro de longitud como medidas excepcionales dado que su máxima longitud oscila en los 80 cms. Su alimento natural son la lombriz de mar, la anchoa fresca, el langostino y el camarón. Su carne es buena y fácil de trabajar en la cocina. Se lo compra en pescaderías como pez pollo o gallo.
-------------------------------------
Receta Del Dia : Chupín tradicional




Corte 3/4 kilos de corvina y 3/4 kilos de merluza en trozos. Deje con sal gruesa en un colador (tipo berenjenas) una hora. Lave y escurra. En 1/2 taza de aceite de oliva dorar 3 dientes de ajo aplastados, y una cebolla picada. Agregue el pescado, 4 tomates pelados y cubeteados o picados (a gusto), 2 hojas de laurel rotas y cocine por 10'. Agregar 1 dedal de azafrán disuelto en 1/2 copa de vino blanco seco, salpimente y ponga a hervir todo durante 20' más. Sírvalo con papas al natural con perejil picado y/o si le gusta un poco de pimentón.

Resultados del Concurso de Pesca En Monte Hermoso



Con 262 participantes se realizó el Torneo a la pieza Mayor organizado por el Club de Pesca Los 10 de Monte Hermoso en la vecina ciudad. con el mar muy tranquilo y nada de viento , estos fueron los resultados :

  1. Daniel Sgatone Tres Arroyos Chucho 9,270 kgs
  1. Martin Blazquez Crnl Doirrego Raya 3,150 kgs
  2. Hernan Esposito Monte Hermoso Chucho 2,960 kgs
  3. Sebastian Fila Tres Arroyos Corvina 2,800 kgs
  4. Gabriel Caceres Bahia Blanca Corvina 2,010 kgs
  5. Pablo Cuesta Bahia Blanca Corvina 1,950 kgs
  6. Horacio Basterrica Monte Hermoso Vieja 1,810 krs
  7. Pablo Garrido Bahia Blanca Vieja 1,600 kgs
  8. Bruno Masei Monte Hermoso Vieja 1,280 kgs
  9. Gaston Guidice Tres Arroyos Corvina 1,240 kgs
  10. Marcelo Rodriguez Monte Hermoso Corvina 1,080 kgs
  11. Ginel Necochea Corvina 1,040 kgs
Los puestos 13, 14 y 15 fueron a sorteo.



Agradecemos toda la atencion "Como Simpre" a todos los integrantes del club de pesca los 10 de Monte. En especial a nuestro amigo Oscar Lorenzini.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com