" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 11 de octubre de 2011

Programa 88 de Mega Pesca

Lugar De Pesca : Canal 9

El canal 9 es un privilegiado de la zona para quienes no pretendemos capturas récord. Verdadero aliviador de la zona central de la provincia recorre cientos de kilómetros juntando aguas pluviales, de pequeños tributarios y de vertientes naturales que lo convierten en un clásico conocido por casi todos nosotros. Tanto en su curso superior como en el inferior las capturas de pejerreyes y otras especies se concretan en temporada en buena cantidad y medidas. Hay varios pesqueros reconocidos en todo su curso tanto para flechas de plata como para especies como bagres, enormes carpas, dentudos y tarariras, pero por sobre todas las cosas es un culto para los seguidores de las lisas. Juntando agua desde las localidades de Azul y Olavarría arrastra en su curso especies aptas para nuestras cañas y nuestras pretenciones.




PUENTE 60


Le mostramos los accesos al famoso pesquero del Puente 60, sobre Canal 9 en el partido de Pila. Nombrado a la hora de intentar buscar lisas, es un clásico del verano para esta especie y en los que lograremos también la captura de tarariras, bagres, dentudos y carpas. El acceso es bastante sano por calles de tierra hasta el puente desde donde debemos salir del camino real para tomar una calle de tierra a la ver del canal. El plano muestra el acceso desde la ruta provincial 41 por el que hay que recorrer unos 50 kms de tierra intransitables con lluvias por lo que debemos informarnos del estado del tiempo antes de iniciar nuestra excursión de pesca.
Como marca el plano tenemos desde la ruta 41 (acceso a 3 kms al Este de Pila hacia la Autovía 2) unos 3 kms hasta cruzar un primer puente y otros 5 kms más hasta el otro famoso puente: El Cacique, con el viejo puente rendidor para tarariras, carpas, bagres y pejerreyes. De allí hay que recorrer unos 27 kms más hasta enfrentar el puente sobre el Canal 9. Ahí, sin cruzarlo debemos doblar a la izquierda y recorrer unos 10 kms hasta un viejo puente de hierro, cruzarlo y volver a girar a la izquierda y andar nos 5 kms. hasta encontrarnos con una
vieja compuerta. Ese es el sector de pesca más visitado por los aficionados a esta especie. Hay que destacar que la zona es totalmente agreste, que no hay nada (ni sombra) y que hay que llevar todo y algo más por las dudas.
--------------------------------------------------------------------------------
Especie Del Dia : BAGRE SAPO




Rhamdia quelen (Quoy & Gaimard, 1824)
Familia: Heptapteridae
Orden: Siluriformes
Talla máxima: 35 cm Longitud estandar
Hábitat: Bentopelágica de agua dulce, cuerpos de agua de baja profundidad ( 0 a 3 mt )
Clima: Subtropical
Importancia: Baja importancia comercial.
Distribución: Cuenca del Pilcomayo, Río Paraná, Río Uruguay, Río de la Plata, Río Salado (Buenos Aires), Río III y Río IV.
Morfología: Color plomizo oliváceo en el dorso y los flancos, color blanco plomizo a amarillento en el vientre. Cuerpo ancho y bajo, con la cabeza deprimida, de aspecto “batracoide”.
------------------------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Bagre Sapo en Escabeche

(Como tiene gusto a barro (es una especie bentónica) la única preparación que hacemos con este animal es el escabeche.)


Descamar y limpiar los bagres. Lavarlas bien, cortarlas en rodajas, salarlas y dorarlas en aceite para que se sellen (y no se deshagan durante el hervor). Poner en una olla 2 partes de vinagre y 1 de aceite. Aparte cortar en rodajas zanahorias y cebollas en aros. Colocar una capa de zanahria y cebolla y una de pescado alternadas con pimienta en granos (negra por supuesto). Hervir hasta que la zanahoria esté tierna y dejar enfriar. Una vez fría pasar a un frasco alternando de la misma manera y con (si les gusta) ají molido. Es preferible limpiar bien el frasco y pasarle alcohol fino antes de meter el escabeche. Esto, si no tuvo contacto con agua de cualquier tipo, puede durar muchos meses y cada vez se pone más sabroso. También se puede escabechar el pescado
en filetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com