" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 5 de abril de 2011

Programa "60" de Mega Pesca

Lugar del Dia : LAGUNA DE TODOS LOS SANTOS

Plano :



Acceso : Todo asfalto por la ruta 51. Tiene 400 mts. de acceso de tierra en el Km 224,7 siempre bueno.

Comunicacion : Dirección Deportes, Cultura y Turismo. Tel. (02345) 46-5003 mail: subcom@vm.mun.gba.gov.ar

Observaciones : Solo se permite la pesca deportiva. Elementos de seguridad básicos para embarcarse. Fuego solo en lugares permitidos. No permiten motores a explosión. Solo eléctricos.

Variedades Deportivas : Pejerrey, dentudo, tararira, bagre. Juncales emergentes y escasa gambarrusa sumergida.
-----------------------------------
Especie del Dia : Pez Elefante (Nombre cientifico Callorhynchus callorhynchus)



¿Quiere algo verdaderamente combativo? Busque esta especie en toda la costa atlántica de la república. También conocido como pez gallo o "banderita", se lo puede pescar desde Septiembre a Marzo frente a casi todo el litoral bonaerense tanto de embarcado como de costa, lógicamente esta última más difícil, aunque se lo logra pescar bien desde Septiembre, hasta que empieza el verdadero calor y emigra hacia aguas más frías, desde Villa Gesell hacia el Sur haciendo esporáicas apariciones en la zona del Faro Médanos. Se afirma en la zona de Mar Chiquita, Mar del Plata y Miramar, habiéndose logrado capturas de algo más de un metro de longitud como medidas excepcionales dado que su máxima longitud oscila en los 80 cms. Su alimento natural son la lombriz de mar, la anchoa fresca, el langostino y el camarón. Su carne es buena y fácil de trabajar en la cocina. Se lo compra en pescaderías como pez pollo o gallo.
-------------------------------------
Receta Del Dia : Chupín tradicional




Corte 3/4 kilos de corvina y 3/4 kilos de merluza en trozos. Deje con sal gruesa en un colador (tipo berenjenas) una hora. Lave y escurra. En 1/2 taza de aceite de oliva dorar 3 dientes de ajo aplastados, y una cebolla picada. Agregue el pescado, 4 tomates pelados y cubeteados o picados (a gusto), 2 hojas de laurel rotas y cocine por 10'. Agregar 1 dedal de azafrán disuelto en 1/2 copa de vino blanco seco, salpimente y ponga a hervir todo durante 20' más. Sírvalo con papas al natural con perejil picado y/o si le gusta un poco de pimentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com